En que estan invertidos?

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Actualizando el tema....

En que siguen invertidos?

Yo sigo principalmente en fintual RN.
BTC no levanta (sigue plano)
Esta dificil comprar nuevos deptos (caros y las tasas altas)

Compartan ideas (no es consejo de inversión)
Muy dificil el tema inmobiliario, por aquí me muevo solamente a través de fraccional.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
100% DAP en UF, lento pero seguro. Aunque más que "inversión" es una estrategia de ahorro.

Inversión pa' mi es tomarse un año sabático, porque a diferencia de la plata, el tiempo no se recupera.

Si hablamos de tiempo…

¿No será mejor ahorrar para salirse del sistema en vez de ahorrar para tomarse un año sabatico?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Me mando este correo Fintual hoy:

En definitiva, podremos mover la plata entre los distintos productos de Fintual sin tener devolver la plata al banco.

IMG_2781.jpeg

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Estoy lejos de ganar sobre 20M/mes :rajaso

Y si eres habil, puedes pre-calcular tu impuesto a la renta y asegurarte que sumando la rentabilidad de tus DAPs (que es muy baja)+ tu sueldo no pase al siguiente tramo de impuesto a la renta.

Ver adjunto 38859

Por dar un ejemplo.

Si ahorras 2M al mes, son ~616 UF al año, y un DAP en UF te agrega ~11 UF por intereses. Eso son aprox ~450 lucas al año, o 37 lucas al mes.

Tendrias que tener muy mal calculo, para que esas 37 lucas al mes te muevan al siguiente tramo de impuesto a la renta.

Es una soberana idiotez el preocuparse por no pasar de tramo de impuesto.
No vas a pasar de pagar un 35% a un 40% de impuesto del total de tus ingresos por recibir $1 más.

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Es una soberana idiotez el preocuparse por no pasar de tramo de impuesto.
No vas a pasar de pagar un 35% a un 40% de impuesto del total de tus ingresos por recibir $1 más.
Aunque si podría pagar 40% de impuesto por ese $1...
;-)

Los impuestos en Chile son escalonados, no lo olviden...

Enviado con Tapatalk desde mi gama media

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
;-)

Pero pagas 40% DESDE ese $1.
El resto de tus ingresos pagan 35% una parte, 23,x% otra parte... y una parte no paga.

No te va a reducir tu ingreso liquido por recibir $1 más y cambiar de tramo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
;-)

Son escalonados, pero lo que están planteando es que la opción 1 es mejor que la opción 2 para no pasar de tramo:
Opciones:
1) Prefiero ganar 500 mil pesos para no saltar de tramo y pagar el 35% sobre ese monto.
2) prefiero ganar 1 millon, salto de tramo, pero pago 35% sobre los primeros 500 mil y 40% sobre los 500 mil adicionales.

Tiene en verdad sentido para ustedes quedarse con la opción 1? han hecho los numeros? (el 35% y 40% pueden ser cambiados por cualquier tramo, lo mismo los montos y el ejercicio siempre es el mismo).

La optimizacion tributaria SIEMPRE debe hacerse en base a aprovechar beneficios o si ya son perros grandes, a armar sociedades (donde no van a evadir, es postergar o aplanar impuestos en el tiempo). JAMAS DE LOS JAMASES es optimizar el dejar de ganar dinero para pagar menos impuestos, es todo lo contrario.

Subir