En que estan invertidos?

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Ok, aunque difiero con eso, salvo que te dediques a capturar la plusvalía con la compra y venta de inmuebles, solo vendería una propiedad para utilizar ese dinero en algo puntual, y si es "algo" es colocar la plata en un DAP, es cuestionable, ya que la rentabilidad de los DAP van en franca retirada, los arriendos van al alza, y los inmuebles por sí solos crecen en valor.

Dicho lo anterior, si a eso le sumas que perdiste el trabajo, quizás es tu oportunidad para emprender. Tienes el cash y tienes la necesidad de generar recursos. Nunca es un "buen o mal" momento para emprender, lo que marca la diferencia es la dedicación y empeño que le pongas, y hasta cierto punto, la suerte.

No te recomiendo comenzar a invertir si no tienes ingresos.
Muchas gracias por todos los consejos, la verdad es que era una muy buena oportunidad de venta, aún con tasas bajas de DAP, le sigue ganando a lo que ganaba en arriendo así que tengo la oportunidad de hacerla generar más. Emprender es la idea, el tema es buscar bien en el como, por mi trabajo vi muchas fracasar, pero a elaborar un buen proyecto. Si alguien más tiene un algún consejo, genial.
 

rafaelvv

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Noviembre 2021
Mensajes
0
Muchas gracias por todos los consejos, la verdad es que era una muy buena oportunidad de venta, aún con tasas bajas de DAP, le sigue ganando a lo que ganaba en arriendo así que tengo la oportunidad de hacerla generar más. Emprender es la idea, el tema es buscar bien en el como, por mi trabajo vi muchas fracasar, pero a elaborar un buen proyecto. Si alguien más tiene un algún consejo, genial.
He visto varios corredores en LinkedIn sacando pecho por rentabilidades anualizadas de 3% y 4%, con el puro s&p500 duplicas eso en un año fome.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Muchas gracias por todos los consejos, la verdad es que era una muy buena oportunidad de venta, aún con tasas bajas de DAP, le sigue ganando a lo que ganaba en arriendo así que tengo la oportunidad de hacerla generar más. Emprender es la idea, el tema es buscar bien en el como, por mi trabajo vi muchas fracasar, pero a elaborar un buen proyecto. Si alguien más tiene un algún consejo, genial.

Y de cuanto era la propiedad ? en cuanto la arrendabas?
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
683
Muchas gracias por todos los consejos, la verdad es que era una muy buena oportunidad de venta, aún con tasas bajas de DAP, le sigue ganando a lo que ganaba en arriendo así que tengo la oportunidad de hacerla generar más. Emprender es la idea, el tema es buscar bien en el como, por mi trabajo vi muchas fracasar, pero a elaborar un buen proyecto. Si alguien más tiene un algún consejo, genial.
Banco internacional esta dando 0.55% a 30 dias, dale una mirada.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
He visto varios corredores en LinkedIn sacando pecho por rentabilidades anualizadas de 3% y 4%, con el puro s&p500 duplicas eso en un año fome.
En un año fome en el sp500 quedas negativo. Y tomando en cuenta que todo está haciendo máximos históricos últimamente casi que cada par de semanas, que no sorprenda que se eche una caída no menor a mediano plazo.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
327
A propósito de rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

1720588081040.png
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
Renta Variable: 20%
- Crypto: poco menos de un 47%, principalmente BTC, ETH, SOL (Me he apalancado sorprendentemente, pero me arme un metodo para ir promediando y asi comprar siempre).
- Fintual: 35% (Risky y Moderate Pit)
- Racional: poco menos de un 18%. (ETF, y acciones principalmente tecnologia)
Renta Fija: 80%
- Cuenta más del consorcio que me da una buena rentabilidad y bastante segura (sobre 1m anual, que lo considero bueno sobre quitarme cualquier tipo de riesgo encima, y la mantencion es literalmente un pelo de la cola).

- Cuotas de Coopeuch: 10 mensuales (Vengo comprando de hace un par de años cuando estaba en la U).
- Ahorro Vivienda: Tengo una libreta con un 5% del total de mi patrimonio para eventualmente comprarme una vivienda, pero aqui tengo la duda (por que ya me decidi de si o si entrar al mundo inmobiliario), conviene aun comprar con multicredito o deberia igual aprovechar el beneficio del subsidio del gobierno? (pero podria comprar con algun subsidio en el tramo mas alto) en otro caso creo que podria dar un pie para 2 propiedades (evidentemente chicas) no me sobreapalancaria mas,

de los que estan en el mundo de inversiones inmobiliaria? Es posible aun o el riesgo de iliquidez es dm? Alguno tiene departamentos de renta que pueda dar su experiencia?

No considero lo de ahorros previsionales (APV que lo he tenido botado)
Voy con una excelente rentabilidad, y con menos de 5 años en el mercado lo que considero weno. Esperando que bajen un poco las tasas y tambien los precios para encontrar mejores oportunidades, y si no por mientras seguir invirtiendo full en crypto que para el proximo año espero buenos resultados.
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
424
Hola chicos, como están? Me quede sin pega y vendí una casa, no sé que hacer con esa plata, que recomiendan ? la tengo en DAP pero me está dando un moco (0,48%), alguna recomendación para invertir en acciones como ustedes ? O sino con la misma plata, tenía pensado emprender en el mercado gastronómico pero no sé si será buen momento por la inestabilidad y el clima actual. Que recomiendan? Soy Ingeniero Com, pero nunca me metí en el tema bolsa o acciones.
Una opción, sin mucho esfuerzo y asumiendo que esa plata no la necesitas para otras cosas, podría ser invertir en algo como el S&P 500 o si eres más arriesgado, el Nasdaq 100.
Muchos dirán, bueno ya lo dijeron, que es arriesgado, que no tiene sentido o que puedes perder mucho.
Mi análisis es el siguiente, si el efectivo que tienes es 10, 20, 50M o lo que sea, podrías poner esas lucas en el mercado. Vas a obtener en un año bueno un 2.5% mensual y en uno malo, un -1.5%. Valores promedio.
Si partes en un buen año, podrías tomar un 1 o 1.5% mensual de ese retorno y comértelo. Por ejemplo, en los últimos 5 años, si hubieras realizado eso, habrías terminado con un poco más del mismo capital que empezaste, un 5 o 6% más. Aunque hubo un año con una rentabilidad de -18%.
Si no sacas nada mensual, podrías haber terminado con un 100 o 200% al fin del periodo.
Tal como dicen, las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, sin embargo en términos de promedio, estos índices en el mediano/largo plazo van al alza con sobre un 10 o 15% de rentabilidad anual.
Lo anterior, para nada es un consejo de inversión, solo es una opción que podrías analizar.
Y si tu efectivo es de casi 9 dígitos o más, podría verse muy interesante, incluso como una opción de vida.


Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
No sabia eso, el próximo viernes voy a ver que onda.
Fuiste? quiero saber si aun se puede o es algo que viene arrastrando....cuando pase de 10 cuotas a 100, estuve como 1 año ahorrando 110 hasta que me bloquearon las de 10 :(, entonces no se si es algo permitido o error de sistema
 
Subir