En que estan invertidos?

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
En relación al total de mis ahorros lo tengo así:
30% en criptos varias, pero que voy muy abajo en relación a lo invertido, así que esperar nomás (invertí a fines de 2021, horrible fecha).
40% en DAP. ITAU me ofrece tasa 0.54% así que lo considero bien como algo seguro.
20% En Risky norris.
10% en la cuenta corriente en caso de cualquier cosa.

He pensado tal vez meterme en cuenta 2 con estrategia activa, pero no se ve bien la cosa.

Como te ha ido con el risky norris este año?
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Por acá:

40% ETFs transados en la bolsa de Stgo.( CFMDIVO, CFISP500,CFIETFGE,CFIETFCC).
25% CFINRENTAS
20% APV-A
10% DAPS en USD
5% CRYPTOS(BTC y ETH).

además tengo una propiedad en arriendo que ya no esta hipotecada, me da un flujo de 450k mensual.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
voy a mover al dap de mercadolibre y les cuento, la plata la puedes disponibilizar cuando quieras?
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Por acá:

40% ETFs transados en la bolsa de Stgo.( CFMDIVO, CFISP500,CFIETFGE,CFIETFCC).
25% CFINRENTAS
20% APV-A
10% DAPS en USD
5% CRYPTOS(BTC y ETH).

además tengo una propiedad en arriendo que ya no esta hipotecada, me da un flujo de 450k mensual.
La propiedad que no está hipotecada la prepagaste o terminó el plazo del crédito?
 

Senjougahara

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
1
voy a mover al dap de mercadolibre y les cuento, la plata la puedes disponibilizar cuando quieras?
Si, la puedes sacar de una. Ojo que si metes mucha plata te pedirán que documentes de donde sacaste la plata.

----------

Que DAP son lo mejorcitos ahora? Ojala asociados a una cuenta vista o corriente sin mantencion/mantencion baja para no tener que ir a webiar a cada rato presencial.
Actualmente tengo todo en DAP en el bci, a 7/15 dias ya que las diferencias de tasas son infimas y asi aseguro buena liquidez por si requiero para algun gasto.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Que DAP son lo mejorcitos ahora? Ojala asociados a una cuenta vista o corriente sin mantencion/mantencion baja para no tener que ir a webiar a cada rato presencial.
Actualmente tengo todo en DAP en el bci, a 7/15 dias ya que las diferencias de tasas son infimas y asi aseguro buena liquidez por si requiero para algun gasto.
Banco internacional tiene la mejor tasa, puedes abrir la cc y con solo tener un dap activo, la cc te queda gratis.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.408
Si, la puedes sacar de una. Ojo que si metes mucha plata te pedirán que documentes de donde sacaste la plata.

----------

Que DAP son lo mejorcitos ahora? Ojala asociados a una cuenta vista o corriente sin mantencion/mantencion baja para no tener que ir a webiar a cada rato presencial.
Actualmente tengo todo en DAP en el bci, a 7/15 dias ya que las diferencias de tasas son infimas y asi aseguro buena liquidez por si requiero para algun gasto.
pensaba en lo que tengo en la mach el vuelto del pan que alcanza a un MM
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
el CFIETFGE da esporádicamente dividendos y el CFIETFCC raramente da, el CFISP500 no da dividendo.
Te corrijo, ninguno da dividendo periodico, a lo más una vez al año cuando los EEFF del fondo dejan lucas (esto se puede producir por las coberturas Peso-Dolar, que recibió dividendos de los activos que hay en cartera u otras razones más tecnicas).

Todos los fondos de Singular corrigieron la semana pasada por esto y entregaron un dividendo definitivo anual (sus reglamentos establecen que cuando cierran el año con montos a repartir, lo harán 180 días despues del cierre). Igual tengan cuidado con esos dividendos, pues vienen sin credito fiscal (el 100% se va al global complementario)
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Hola chicos, como están? Me quede sin pega y vendí una casa, no sé que hacer con esa plata, que recomiendan ? la tengo en DAP pero me está dando un moco (0,48%), alguna recomendación para invertir en acciones como ustedes ? O sino con la misma plata, tenía pensado emprender en el mercado gastronómico pero no sé si será buen momento por la inestabilidad y el clima actual. Que recomiendan? Soy Ingeniero Com, pero nunca me metí en el tema bolsa o acciones.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
10
Hola chicos, como están? Me quede sin pega y vendí una casa, no sé que hacer con esa plata, que recomiendan ? la tengo en DAP pero me está dando un moco (0,48%), alguna recomendación para invertir en acciones como ustedes ? O sino con la misma plata, tenía pensado emprender en el mercado gastronómico pero no sé si será buen momento por la inestabilidad y el clima actual. Que recomiendan? Soy Ingeniero Com, pero nunca me metí en el tema bolsa o acciones.
Necesitamos más info, ¿vendiste la casa pq te quedaste sin pega o la pensabas vender igual? Si la pesabas vender igual ¿Para qué querías vender la casa? ¿Querías emprender con ese dinero?
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
62
Necesitamos más info, ¿vendiste la casa pq te quedaste sin pega o la pensabas vender igual? Si la pesabas vender igual ¿Para qué querías vender la casa? ¿Querías emprender con ese dinero?
Hola, gracias. No, lo vendí por ser buena oportunidad de mercado no más. Sin intención de que hacer con el dinero, me generaba más en DAP que en arriendo.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
10
Hola, gracias. No, lo vendí por ser buena oportunidad de mercado no más. Sin intención de que hacer con el dinero, me generaba más en DAP que en arriendo.
Ok, aunque difiero con eso, salvo que te dediques a capturar la plusvalía con la compra y venta de inmuebles, solo vendería una propiedad para utilizar ese dinero en algo puntual, y si es "algo" es colocar la plata en un DAP, es cuestionable, ya que la rentabilidad de los DAP van en franca retirada, los arriendos van al alza, y los inmuebles por sí solos crecen en valor.

Dicho lo anterior, si a eso le sumas que perdiste el trabajo, quizás es tu oportunidad para emprender. Tienes el cash y tienes la necesidad de generar recursos. Nunca es un "buen o mal" momento para emprender, lo que marca la diferencia es la dedicación y empeño que le pongas, y hasta cierto punto, la suerte.

No te recomiendo comenzar a invertir si no tienes ingresos.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Hola chicos, como están? Me quede sin pega y vendí una casa, no sé que hacer con esa plata, que recomiendan ? la tengo en DAP pero me está dando un moco (0,48%), alguna recomendación para invertir en acciones como ustedes ? O sino con la misma plata, tenía pensado emprender en el mercado gastronómico pero no sé si será buen momento por la inestabilidad y el clima actual. Que recomiendan? Soy Ingeniero Com, pero nunca me metí en el tema bolsa o acciones.
Ley número 1: No sigas recomendaciones de inversión en acciones sin hacer tus propios análisis. Como tu formación es en economía, se te debería hacer fácil estudiar análisis fundamental y hacer tus evaluaciones de estado resultado, flujos de caja, etc.
 
Subir