Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.293
Ver adjunto 37310


Ayuda la cuenta me sale super cara.. es la casa en particular no se q mrd, cambie el medidor y todo pero siempre es lo mismo.. antes que vivía en otra casa con el mismo uso me salía máximo máximo 80 Lucas a todo tope pero aquí no tiene caso, cuando bajo los automáticos de la casa el medidor deja de girar, también comprobé desconectando todos los electrodomésticos uno por uno y viendo si el medidor seguía girando pero nada.. me pueden decir como mrd hacer que no me cobren tanto wn?

Pd: obviamente deja de girar si bajo el automático digo para descargar robo de energía o algo así..

Según el sector y el año, la tarifa puede variar.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
358
Es que hay que desconfiar. Desde que empezaron a hacer ese cambio mucha gente avisó que eran una estafa (partiendo porque te cobran arriendo, ya no es tuyo).
Desconfiar es poco, los cálculos del consumo no son precisos y no pasa porque la persona que toma las lecturas lo haga mal. El problema es el core de las empresas de energía. Era cosa de observar al interior de ellas para hacerse la idea de como funcionaba todo. Una lógica parecida a los servicios de salud públicos de Chile, con la diferencia de que no todo el edificio tenía turnos de 24 horas.

Honestamente, no me fiaría de los cálculos hechos por personal que duerme en el auto un ratito y trabaja de corrido. Eso lo vi mas de las veces que me hubiera gustado. No me imagino ahora con las IAs, los analistas les deben pedir todo... pero se comía bien y el trabajo urgente se podía dejar tirado cuando la empresa tenía una que otra fiesta :xd
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
30
Desconfiar es poco, los cálculos del consumo no son precisos y no pasa porque la persona que toma las lecturas lo haga mal. El problema es el core de las empresas de energía. Era cosa de observar al interior de ellas para hacerse la idea de como funcionaba todo. Una lógica parecida a los servicios de salud públicos de Chile, con la diferencia de que no todo el edificio tenía turnos de 24 horas.

Honestamente, no me fiaría de los cálculos hechos por personal que duerme en el auto un ratito y trabaja de corrido. Eso lo vi mas de las veces que me hubiera gustado. No me imagino ahora con las IAs, los analistas les deben pedir todo... pero se comía bien y el trabajo urgente se podía dejar tirado cuando la empresa tenía una que otra fiesta :xd

Todo el cálculo de lo que se cobra en el agua y la energía eléctrica, al ser monopolio natural está regulado por ley, si funciona mal, es por la ley, no por la gente que trabaje ahí.
Aparte evidentemente el cálculo de la boleta es automatizado, no creo que a los que trabajen en eso se les caiga el cerebro por algo tan simple. Podría haber más truco en otras cosas, quizás inflan los precios de la mantención de las redes eléctricas o están coludidos con las plantas generadoras de energía, ni idea, pero la medición del consumo en sí muy difícilmente esté mal.

No defiendo a las empresas, pero si son así es por la ley que les permite.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
92
Deberian cambiar el titulo por: “soy rata y quiero colgarme de la luz…. Ayuda”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.725
Ver adjunto 37310


Ayuda la cuenta me sale super cara.. es la casa en particular no se q mrd, cambie el medidor y todo pero siempre es lo mismo.. antes que vivía en otra casa con el mismo uso me salía máximo máximo 80 Lucas a todo tope pero aquí no tiene caso, cuando bajo los automáticos de la casa el medidor deja de girar, también comprobé desconectando todos los electrodomésticos uno por uno y viendo si el medidor seguía girando pero nada.. me pueden decir como mrd hacer que no me cobren tanto wn?

Pd: obviamente deja de girar si bajo el automático digo para descargar robo de energía o algo así..
¿cuánto consumías antes?
¿ En kWh cuánto fue el aumento?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.410
Yo definitvamente soy un cavernicola no friolenteo, depto full electrico 1 persona.
Igual se nota demasiado cuando viene mi madre a controles de salud xD, viene una semana y mi consumo se dispara.

1720017711169.png
 
  • Wow
Reactions: FMG

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
239
es increíble que algunos tengan tanto consumo de electricidad, en mi casa somos 4, con los dos 2 computadores prendidos todo el día ( trabajo desde casa) , la calefacción es a gas pero aun así lo usamos super poco excepto cuando hace realmente frio (no somos para nada friolentos en mi familia).

1720019617611.png


como ven en la imagen nunca me e pasado de los 250 KWh y este mes la cuenta salió 27.000, soy de esos que desconecto todo lo eléctrico una vez usado excepto el router-switch a y los dos refrigeradores que hay en la casa a los que le he medido el consumo y cada uno con suerte gastan 20 kwh/mes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.293
es increíble que algunos tengan tanto consumo de electricidad, en mi casa somos 4, con los dos 2 computadores prendidos todo el día ( trabajo desde casa) , la calefacción es a gas pero aun así lo usamos super poco excepto cuando hace realmente frio (no somos para nada friolentos en mi familia).

Ver adjunto 37317

como ven en la imagen nunca me e pasado de los 250 KWh y este mes la cuenta salió 27.000, soy de esos que desconecto todo lo eléctrico una vez usado excepto el router-switch a y los dos refrigeradores que hay en la casa a los que le he medido el consumo y cada uno con suerte gastan 20 kwh/mes.

Ernesto+Lizana.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
es increíble que algunos tengan tanto consumo de electricidad, en mi casa somos 4, con los dos 2 computadores prendidos todo el día ( trabajo desde casa) , la calefacción es a gas pero aun así lo usamos super poco excepto cuando hace realmente frio (no somos para nada friolentos en mi familia).

Ver adjunto 37317

como ven en la imagen nunca me e pasado de los 250 KWh y este mes la cuenta salió 27.000, soy de esos que desconecto todo lo eléctrico una vez usado excepto el router-switch a y los dos refrigeradores que hay en la casa a los que le he medido el consumo y cada uno con suerte gastan 20 kwh/mes.
pero el consumo vampiro de artefactos electronicos no mueve la aguja según lo que he leido. Es repoco el ahorro mensual.

Lo que hace la diferencia son los artefactos electricos de alto consumo: horno, calefactores, secadores de pelo, plancha, etc. Como referencia mi casa venia equipada con 5 con convectores de pared. 2 de 2000 w y 3 de 800 w. Si se llegan a encender todos juntos son 6400 w de una.

:yao













:why















:ohgodwhy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.293
pero el consumo vampiro de artefactos electronicos no mueve la aguja según lo que he leido.

Cuando estaba de moda ese tema, recuerdo que hice el cálculo con el "consumo fantasma" de mi cargador del celular.

Sin conectarlo durante un año, uno se ahorra el equivalente en plata a lo que costaba un huevo (de gallina).
 
  • Haha
Reactions: FMG

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.202
Recuerdo cuando puse una "zapatilla" en el velador para desconectar todos los cargadores.
Duró como un año y medio y el switch de la alargador murió. Al final debo haber neteado el costo del alargador. En terminos de plastico que no voy a reutilizar, mi huella fue peor que dejar el cargador enchufado y despreocuparme.
 
Subir