- Se incorporó
- 25 Julio 2006
Yo creo que oveja negra, con el consumo de sus máquinas criogénicas, debe andar en las 800 lucas de consumo de electricidad.Ya poh, posteen sus boletas de 800 luquitas.
Yo creo que oveja negra, con el consumo de sus máquinas criogénicas, debe andar en las 800 lucas de consumo de electricidad.Ya poh, posteen sus boletas de 800 luquitas.
Salta pa'l lao, ese ere tú... a la hora de secarte las vendas de momia todas sopeadas después de la duchaYo creo que oveja negra, con el consumo de sus máquinas criogénicas, debe andar en las 800 lucas de consumo de electricidad.
yo tengo medidor inteligente... creo
Tengo tarifa por horarios también
Me sale menos de 40 lucas la luh
Como nota al margen tenía una mantita eléctrica pal cuello/hombros, el material de cubierta con el tiempo empezó a marcarse las lineas hasta que un día salió le salió humo, también al poleron que llevaba.
también desaparecieron los dolores de espalda
¿y la pelá como va?
¿en gastos comunes o en electricidad?gastan caleta, a mi me sale con suerte 8k mensual
donde es eso??? nosotros somos 4, casa full electrica y en invierno llego facil a los 150-170. En verano pago como 60.Solo vengo a decir que no conozco persona que gaste 800 lucas a nivel mensual de electricidad.
Entre los más gastadores tengo:
- Familia de 7 personas: 120 mil pesos.
- Familia de 4 personas, pero con cultura extranjera (todo electrico y con A/C en toda la casa, les falta el puro baño): 70 mil pesos.
- Farmeo de cryptos en 2022: 300 mil pesos, con Rig conectados al circuito de calefacción en invierno. En verano no los usaba, pues no podía vivir con el calor generado.
Quizás me falta mundo. Yo lo maximo que llegué fue como 90 mil, cuando en pandemia no podía mover los workstation a la oficina y los tenía en una pieza con la ventana abierta (eran dos threadripper configurados a lo chancho, por lo que facil llegaba a 500 W de consumo cada uno en uso intensivo, que fue gran parte del tiempo en ese mes, deben haber tenido idle menos del 30%)
Pero como queremos renovar, estoy viendo si instalar paneles solares + baterías que me puedan guardar yo creo que unos 10kW y de esa forma pasarme a 100% eléctrico, sin tener que pagar por las tarifas de contribución (si devuelves energía en hora punta te cobran, si contribuyes energía en horario bajo te pagan).
Va a ser una pega de mierda pq vamos a tener que renovar la casa completa, sacar todo el piso de ambos pisos, hacer techo y paredes de nuevo, aislar + poner ventanas mínimo doble, ojalá triple y armar todas las líneas para calentar en el piso, pero se puede y tendré que hacerlo, no puedo seguir con gas, será una inversión super fuerte (como €30.000 más menos entre baterías + bomba de calor de unos 11kW + paneles solares + circuitería) pero hay que verlo a largo plazo: podré ahorrar unos €3000 al año aproximadamente y recuperaré la inversión de aquí a unos 10 años más o menos, pongámosle 15 en el peor escenario pero de ahí en adelante serán unos 15 años más de ganancia + la comodidad de no tener que recagarnos de frío todos los inviernos para no gastar gas jajajaj (la subimos cuando llegan visitas no más, pero claro, el resto del tiempo nos cagamos de frío no más).
Saludos.
nueva ley... sucede que hay demasiada gente que tiene paneles y que devuelven energía a la hora que NO se necesita, entonces para no tener que apagar todos los reactores y plantas de energía para luego tener que encenderlas de nuevo de noche lanzaron esa nueva ley. Ahora la tarifa es variable, entonces cuando hay demasiada energía te cobran y cuando hace falta te pagan.Pero como chucha te van a cobrar por devolver energia a la red???
Puedo entender que no te paguen por aportar, pero que te cobren ??
Pregunta aparte... ¿Todo es mas caro allá? Bencina/diesel, agua potable, etc?
En Santiago, sector oriente. Igual dando una segunda mirada, y considerando que yo vivo cerca de ellos, no es taaaan relevante el factor AC. considerando que no es uso intensivo (asumo que Carlos y tu hacen uso intensivo. Carlos por estar en el sur, mucho más frio que Santiago).donde es eso??? nosotros somos 4, casa full electrica y en invierno llego facil a los 150-170. En verano pago como 60.
Igual no me quejo por que antes en mi anterior casa gastaba caleta en parafina (para calefacción)... y aparte estaba la paja de ir a comprarla.
leyes qlasnueva ley... sucede que hay demasiada gente que tiene paneles y que devuelven energía a la hora que NO se necesita, entonces para no tener que apagar todos los reactores y plantas de energía para luego tener que encenderlas de nuevo de noche lanzaron esa nueva ley. Ahora la tarifa es variable, entonces cuando hay demasiada energía te cobran y cuando hace falta te pagan.
puta uso diesel no bencina, pero creo que está como a luka y media.Y sip, el litro de bencina está a €2 (un poco más de 2 lucas), que creo que es más caro que en Chile.
Si es mayormente costo de agua, igual es harto. En agua yo ando entre 25 y 40 lukas (4 personas). En verano gastamos mas por riego.Por agua gasto unas 90 lucas al mes, pero eso es un poco más complicado, ya que dentro de esa plata tb está la recolección de basura, tendría que revisar el detalle para ver qué es qué.
Viejo caliente detectedHoy por ejemplo, yo estoy trabajando con polera, sin chaleco (sin calefacción alguna). Consulté a mi suegra (Maipu, casa de ladrillos) y ella está con la estufa prendida desde que despertó.
Si es mayormente costo de agua, igual es harto. En agua yo ando entre 25 y 40 lukas (4 personas). En verano gastamos mas por riego.
De 40 a 60 Kw mensual aprox, paso poco en casa.