dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
209
El viernes nos llegó la cuenta, 150 Lucas :pozo ,
Maldigo el día que mi papá le abrió la puerta a los tipos de la luz y nos entubaron el famoso medidor inteligente, mi mamá se acuerda y le da rabia :risas
 

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla 2024-06-30 a la(s) 10.46.00 p. m..png
    Captura de pantalla 2024-06-30 a la(s) 10.46.00 p. m..png
    182,4 KB · Visitas: 53

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.871
yo tengo medidor inteligente... creo
Tengo tarifa por horarios también
Me sale menos de 40 lucas la luh
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.191
849 KW??

la lavandería del edificio con 4 secadoras y 3 lavadoras hace 1600 KW :O
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.231
yo tengo medidor inteligente... creo
Tengo tarifa por horarios también
Me sale menos de 40 lucas la luh

Y menos mal que se te quemó la mantita eléctrica que usabas para la vejez

Como nota al margen tenía una mantita eléctrica pal cuello/hombros, el material de cubierta con el tiempo empezó a marcarse las lineas hasta que un día salió le salió humo, también al poleron que llevaba.

:senbe
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
Solo vengo a decir que no conozco persona que gaste 800 lucas a nivel mensual de electricidad.

Entre los más gastadores tengo:
- Familia de 7 personas: 120 mil pesos.
- Familia de 4 personas, pero con cultura extranjera (todo electrico y con A/C en toda la casa, les falta el puro baño): 70 mil pesos.
- Farmeo de cryptos en 2022: 300 mil pesos, con Rig conectados al circuito de calefacción en invierno. En verano no los usaba, pues no podía vivir con el calor generado.

Quizás me falta mundo. Yo lo maximo que llegué fue como 90 mil, cuando en pandemia no podía mover los workstation a la oficina y los tenía en una pieza con la ventana abierta (eran dos threadripper configurados a lo chancho, por lo que facil llegaba a 500 W de consumo cada uno en uso intensivo, que fue gran parte del tiempo en ese mes, deben haber tenido idle menos del 30%)
donde es eso??? nosotros somos 4, casa full electrica y en invierno llego facil a los 150-170. En verano pago como 60.

Igual no me quejo por que antes en mi anterior casa gastaba caleta en parafina (para calefacción)... y aparte estaba la paja de ir a comprarla.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.491
aprovechen lo barato que es la luz allá jajajaaj

Yo pago cerca de $290.000 entre luz y gas, más que nada pq sobretodo el gas es más caro que la csm. Claro, durante el verano gasto la nada, pero llega el invierno y eso me come todo el ahorro del resto del año aajajaj

Lo único a gas que tengo es el agua caliente y la calefacción central, cocina y todo lo demás es eléctrico ya que es más barato.

Pero como queremos renovar, estoy viendo si instalar paneles solares + baterías que me puedan guardar yo creo que unos 10kW y de esa forma pasarme a 100% eléctrico, sin tener que pagar por las tarifas de contribución (si devuelves energía en hora punta te cobran, si contribuyes energía en horario bajo te pagan).
Va a ser una pega de mierda pq vamos a tener que renovar la casa completa, sacar todo el piso de ambos pisos, hacer techo y paredes de nuevo, aislar + poner ventanas mínimo doble, ojalá triple y armar todas las líneas para calentar en el piso, pero se puede y tendré que hacerlo, no puedo seguir con gas, será una inversión super fuerte (como €30.000 más menos entre baterías + bomba de calor de unos 11kW + paneles solares + circuitería) pero hay que verlo a largo plazo: podré ahorrar unos €3000 al año aproximadamente y recuperaré la inversión de aquí a unos 10 años más o menos, pongámosle 15 en el peor escenario pero de ahí en adelante serán unos 15 años más de ganancia + la comodidad de no tener que recagarnos de frío todos los inviernos para no gastar gas jajajaj (la subimos cuando llegan visitas no más, pero claro, el resto del tiempo nos cagamos de frío no más).

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
Pero como queremos renovar, estoy viendo si instalar paneles solares + baterías que me puedan guardar yo creo que unos 10kW y de esa forma pasarme a 100% eléctrico, sin tener que pagar por las tarifas de contribución (si devuelves energía en hora punta te cobran, si contribuyes energía en horario bajo te pagan).
Va a ser una pega de mierda pq vamos a tener que renovar la casa completa, sacar todo el piso de ambos pisos, hacer techo y paredes de nuevo, aislar + poner ventanas mínimo doble, ojalá triple y armar todas las líneas para calentar en el piso, pero se puede y tendré que hacerlo, no puedo seguir con gas, será una inversión super fuerte (como €30.000 más menos entre baterías + bomba de calor de unos 11kW + paneles solares + circuitería) pero hay que verlo a largo plazo: podré ahorrar unos €3000 al año aproximadamente y recuperaré la inversión de aquí a unos 10 años más o menos, pongámosle 15 en el peor escenario pero de ahí en adelante serán unos 15 años más de ganancia + la comodidad de no tener que recagarnos de frío todos los inviernos para no gastar gas jajajaj (la subimos cuando llegan visitas no más, pero claro, el resto del tiempo nos cagamos de frío no más).

Saludos.

Pero como chucha te van a cobrar por devolver energia a la red???

Puedo entender que no te paguen por aportar, pero que te cobren ??


Pregunta aparte... ¿Todo es mas caro allá? Bencina/diesel, agua potable, etc?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.491
Pero como chucha te van a cobrar por devolver energia a la red???

Puedo entender que no te paguen por aportar, pero que te cobren ??


Pregunta aparte... ¿Todo es mas caro allá? Bencina/diesel, agua potable, etc?
nueva ley... sucede que hay demasiada gente que tiene paneles y que devuelven energía a la hora que NO se necesita, entonces para no tener que apagar todos los reactores y plantas de energía para luego tener que encenderlas de nuevo de noche lanzaron esa nueva ley. Ahora la tarifa es variable, entonces cuando hay demasiada energía te cobran y cuando hace falta te pagan.

Y sip, el litro de bencina está a €2 (un poco más de 2 lucas), que creo que es más caro que en Chile.

Por agua gasto unas 90 lucas al mes, pero eso es un poco más complicado, ya que dentro de esa plata tb está la recolección de basura, tendría que revisar el detalle para ver qué es qué.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.202
donde es eso??? nosotros somos 4, casa full electrica y en invierno llego facil a los 150-170. En verano pago como 60.

Igual no me quejo por que antes en mi anterior casa gastaba caleta en parafina (para calefacción)... y aparte estaba la paja de ir a comprarla.
En Santiago, sector oriente. Igual dando una segunda mirada, y considerando que yo vivo cerca de ellos, no es taaaan relevante el factor AC. considerando que no es uso intensivo (asumo que Carlos y tu hacen uso intensivo. Carlos por estar en el sur, mucho más frio que Santiago).
Hoy por ejemplo, yo estoy trabajando con polera, sin chaleco (sin calefacción alguna). Consulté a mi suegra (Maipu, casa de ladrillos) y ella está con la estufa prendida desde que despertó.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
nueva ley... sucede que hay demasiada gente que tiene paneles y que devuelven energía a la hora que NO se necesita, entonces para no tener que apagar todos los reactores y plantas de energía para luego tener que encenderlas de nuevo de noche lanzaron esa nueva ley. Ahora la tarifa es variable, entonces cuando hay demasiada energía te cobran y cuando hace falta te pagan.
leyes qlas

Y sip, el litro de bencina está a €2 (un poco más de 2 lucas), que creo que es más caro que en Chile.
puta uso diesel no bencina, pero creo que está como a luka y media.

Por agua gasto unas 90 lucas al mes, pero eso es un poco más complicado, ya que dentro de esa plata tb está la recolección de basura, tendría que revisar el detalle para ver qué es qué.
Si es mayormente costo de agua, igual es harto. En agua yo ando entre 25 y 40 lukas (4 personas). En verano gastamos mas por riego.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
Hoy por ejemplo, yo estoy trabajando con polera, sin chaleco (sin calefacción alguna). Consulté a mi suegra (Maipu, casa de ladrillos) y ella está con la estufa prendida desde que despertó.
Viejo caliente detected :yao

Nosotros en casa somos friolentos, igual usamos harta calefa
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.491
Si es mayormente costo de agua, igual es harto. En agua yo ando entre 25 y 40 lukas (4 personas). En verano gastamos mas por riego.

mmm igual es más caro que en Chile entonces ajaja pq la basura funciona con un sistema de containers, el gris sale €12 por cada sacada (lo sacamos una vez al mes) y el verde sale €3 por cada sacada (lo sacamos cada 2 semanas si mal no me acuerdo) así que sería como €70 al mes por agua menos una cierta cifra fija (que incluye drenaje y planta de aguas servidas), pero el cobro lo hacen una vez al año, lo que uno va pagando durante el año son en realidad estimaciones, una vez al año justo antes del invierno tengo que pasar las medidas del medidor de agua y con eso me hacen un ajuste final de cuentas.

La luz (bueno el gas en realidad) también se hace de forma similar ya que de lo contrario durante los meses de verano pagaría €50 mientras que en el invierno tendría que pagar €700, al final de mi contrato o una vez al año (lo que venga primero) se hace el ajuste anual de cuentas. Por lo general pago un poco más si y lo ocupo como chanchito de ahorro, así me devuelven plata (que a diferencia del banco no te cobran interés! Lo único malo es cuando una empresa de servicios se va a la quiebra hahahaha ahí cooperaste con tu plata xD a mi nunca me ha pasado, pero tengo amigos que sí les pasó).

Saludos.
 
Subir