Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.207
En la pega pagamos 3 trifásicos y llegamos mas menos a los 800 al mes ... Eso si que es un colegio, mas de 40 salas y pasillos encendidos toda la noche a eso sumandole los calefactores, microhondas y hervidores ... Es toda una cuadra ... De ahi a gastar mas de 200 en una sola casa es imposible o se mando la media chamullada o arrienda piezas a exxtrangeros
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.292
1719862032067.png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.491
Cuanto consumen uds aprox?
Yo en promedio sobre 400Kw mensual.

Ver adjunto 37293
yo ando por ahí tb, entre 400 a 500 kWh:

Screenshot_2024-07-01_21-26-29.png


El gas en invierno se me dispara (enero es el mes más helado, pero renové contrato en febrero, antes tenía otra empresa así que este año no tengo datos hacia atrás) pero durante los meses de verano la cantidad de gas que se consume es ínfimo (invierno: 200+ m3, verano: 20 m3 aprox.).

Será interesante saber cuánto cambia el panorama si me voi full eléctrico! Pero bueno, falta caleta para eso todavía :)

Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.191
En la pega pagamos 3 trifásicos y llegamos mas menos a los 800 al mes ... Eso si que es un colegio, mas de 40 salas y pasillos encendidos toda la noche a eso sumandole los calefactores, microhondas y hervidores ... Es toda una cuadra ... De ahi a gastar mas de 200 en una sola casa es imposible o se mando la media chamullada o arrienda piezas a exxtrangeros
no es tan imposible

depto , 1 habitante. no tengo termo eléctrico. tengo Estufa eléctrica y aire acondicionado en verano. ah y lavadora con secadora.

1719877780952.png
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
196
En la pega pagamos 3 trifásicos y llegamos mas menos a los 800 al mes ... Eso si que es un colegio, mas de 40 salas y pasillos encendidos toda la noche a eso sumandole los calefactores, microhondas y hervidores ... Es toda una cuadra ... De ahi a gastar mas de 200 en una sola casa es imposible o se mando la media chamullada o arrienda piezas a exxtrangeros
Mi consumo es de un depto todo electrico, AC, Calientacamas, 2 personas y gastamos en promedio 400kw mensuales
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
209
849 KW??

la lavandería del edificio con 4 secadoras y 3 lavadoras hace 1600 KW :O
Somos 6 en la casa y en verdad tenemos consumo casi industrial JAJAJA
Dos refrigeradores, una congeladora, secadora, microondas, horno electrico + 4 AC y otros chiches varios
Tenemos toda la casa Led mas termopanel, sin eso el consumo se nos iría más a la cresta
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Alguno ha explorado los medidores de consumo inteligentes que se ponen en los automáticos? No es que desconfíe del medidor pero sería interesante saber cuánto se consume en cada momento y tener gráficos, etc.

En mi caso somos 2 y trabajamos pero aún así nos salió 70 el mes pasado, no es full eléctrico el dpto pero tenemos estufa eléctrica en la pieza para la noche y un ac de 18btu que prendemos harto. Tengo "miedo" de cuánto saldrá este mes.

El año pasado llegue a pagar 130 lucas en invierno usando más estufas eléctricas, ahora tengo el aire y creo que gasta menos y calienta más que las estufas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.332
Alguno ha explorado los medidores de consumo inteligentes que se ponen en los automáticos? No es que desconfíe del medidor pero sería interesante saber cuánto se consume en cada momento y tener gráficos, etc.
Es que hay que desconfiar. Desde que empezaron a hacer ese cambio mucha gente avisó que eran una estafa (partiendo porque te cobran arriendo, ya no es tuyo).

En mi nuevo departamento tengo medidor inteligente, una mierda, y si uno quiere ir a ver su lectura es un parto encontrarla. Cosa interesante: en este departamento no tengo tarifario horario, tengo una tarifa plana todo el día (más barata que la tarifa de hora punta y más alta que la tarifa de horario bajo). No sé si es más conveniente y no me atrevo a hacer el cambio de tarifa, tomando en cuenta que uno usa la mayor cantidad de electricidad durante el horario punta (aunque como tengo termo, quizás lo que consuma en horario bajo ayudaría a bajar el gasto, no sé).

Mi consumo en los últimos 13 meses, dos personas, depto. con todo eléctrico (termo, dos calientacamas, tres estufas, lavadora, calefactores baños, etc):

MesFecha de lecturaConsumo
jun-24​
22-06-2024​
471​
may-24​
23-05-2024​
452​
abr-24​
22-04-2024​
265​
mar-24​
22-03-2024​
235​
feb-24​
22-02-2024​
231​
ene-24​
23-01-2024​
281​
dic-23​
22-12-2023​
283​
nov-23​
23-11-2023​
287​
oct-23​
23-10-2023​
301​
sept-23​
25-09-2023​
402​
ago-23​
23-08-2023​
346​
jul-23​
24-07-2023​
473​
jun-23​
23-06-2023​
349​
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
Voh erai el de las 800 lucas al mes.
naaa.. la ultima cuenta fue de 150. Pero queda julio y agosto todavia que son frios, demas que llego cerca de los 200. Y si esa wea sube 50-60% como dicen, puta va a doler.

Pero igual haciendo memora, antes gastaba entre 50-70 lukas al mes en parafina para calefaccionar en la otra casa. Al precio de parafina de hace 4 años. Ahora ni idea a que precio está el litro.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.838
Chuu, arta diferencia con Junio de 2023. Pasaste a calefacción eléctrica?
me cambie a esa casa en 2020, y dentro del equipamiento de la casa venia con convectores electricos en cada recinto. Asi que si, a fines de abril principios de junio siempre se empiezan a usar. Por eso comentaba en post anterior que aún me queda julio y agosto :zippyu

Es el costo de no pasar frio :dalomismo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.750
Oye la cagó que consumen harto
En mi casa (somos 4, muchas veces más por las visitas de FDS) y me paso quejando que gastamos mucho, muchas cosas eléctricas en la cocina, lavadora, secador, estufas eléctricas en los dormitorios y aún así gasto menos que uds.
Aunque por gas, pago unas 10 lukas más, sin contar con la estufa a gas (cilindro) que es costo aparte

1719931522061.png
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.277
Oye la cagó que consumen harto
En mi casa (somos 4, muchas veces más por las visitas de FDS) y me paso quejando que gastamos mucho, muchas cosas eléctricas en la cocina, lavadora, secador, estufas eléctricas en los dormitorios y aún así gasto menos que uds.
Aunque por gas, pago unas 10 lukas más, sin contar con la estufa a gas (cilindro) que es costo aparte

Ver adjunto 37303
Mis consumos se parecen harto a los tuyos. Se me dispara en invierno por el uso de estufa eléctrica, pero el resto del año es bastante bajo y pago más o menos cerca de 50 lucrecias. En invierno llego como a las 100 lucas :zippypozo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.202
Es que hay que desconfiar. Desde que empezaron a hacer ese cambio mucha gente avisó que eran una estafa (partiendo porque te cobran arriendo, ya no es tuyo).

En mi nuevo departamento tengo medidor inteligente, una mierda, y si uno quiere ir a ver su lectura es un parto encontrarla. Cosa interesante: en este departamento no tengo tarifario horario, tengo una tarifa plana todo el día (más barata que la tarifa de hora punta y más alta que la tarifa de horario bajo). No sé si es más conveniente y no me atrevo a hacer el cambio de tarifa, tomando en cuenta que uno usa la mayor cantidad de electricidad durante el horario punta (aunque como tengo termo, quizás lo que consuma en horario bajo ayudaría a bajar el gasto, no sé).
Salvo que el grueso de tu consumo esté en horario valle, no te lo recomiendo. Como referencia, el horario punta es lunes a viernes, de 18 a 22 hrs. Horario valle es de 22 a 8 hrs todos los días, horario día (normal) el resto del tiempo.

Cuando viví en un depto asi, en promedio era: 15% horario valle, 25% horario punta y 60% horario día. Me resultaba dificil mover cosas al horario valle sin sacrificar horas de sueño (un par de veces empezaba a lavar a las 22, esperaba que terminara, colgaba y me iba a la cama o me levantaba un poco más temprano, colocaba a lavar, me bañaba, desayunaba y colgaba la ropa antes de salir. Ambas rutinas eran bien desgastantes para el poco beneficio).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.332
Salvo que el grueso de tu consumo esté en horario valle, no te lo recomiendo. Como referencia, el horario punta es lunes a viernes, de 18 a 22 hrs. Horario valle es de 22 a 8 hrs todos los días, horario día (normal) el resto del tiempo.

Cuando viví en un depto asi, en promedio era: 15% horario valle, 25% horario punta y 60% horario día. Me resultaba dificil mover cosas al horario valle sin sacrificar horas de sueño (un par de veces empezaba a lavar a las 22, esperaba que terminara, colgaba y me iba a la cama o me levantaba un poco más temprano, colocaba a lavar, me bañaba, desayunaba y colgaba la ropa antes de salir. Ambas rutinas eran bien desgastantes para el poco beneficio).
Claro, en casa todo se mueve entre horario normal y horario punta. En valle, el termo (que siempre está trabajando porque no tiene timer) y las tres ampolletas inteligentes y un rato corto de estufas porque se apagan antes de dormir) y sería.
 

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
22
1000029302.png



Ayuda la cuenta me sale super cara.. es la casa en particular no se q mrd, cambie el medidor y todo pero siempre es lo mismo.. antes que vivía en otra casa con el mismo uso me salía máximo máximo 80 Lucas a todo tope pero aquí no tiene caso, cuando bajo los automáticos de la casa el medidor deja de girar, también comprobé desconectando todos los electrodomésticos uno por uno y viendo si el medidor seguía girando pero nada.. me pueden decir como mrd hacer que no me cobren tanto wn?

Pd: obviamente deja de girar si bajo el automático digo para descargar robo de energía o algo así..
 

Archivo adjunto

  • 1000029303.png
    1000029303.png
    280,9 KB · Visitas: 20
Subir