El Thread de las Eliminatorias Rusia 2018

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
No me pico, pero sí reconozco que tengo poca tolerancia a leer tonteras. Y ese post del Zuljin lo es 100%. En realidad, es tan tirao de las mechas el post que ni siquiera debí responder.

Tildar de "tontera" un post de @Zuljin es causal de ban, está en las reglas, ojo ahí.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
De todas maneras mantengo el sentido de mi post al sacar a Bonvallet a colación, ya que es totalmente atingente: el triunfo tiene muchos padres pero la derrota es huérfana.

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
De todas maneras mantengo el sentido de mi post al sacar a Bonvallet a colación, ya que es totalmente atingente: el triunfo tiene muchos padres pero la derrota es huérfana.

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk

Sí, bueno, las ratas siempre saltan antes que se hunda el barco. No hay mucha novedad en eso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.988
El problema de eso es lo que gana Pellegrini en China versus lo que se le puede pagar aca en Chilito (mas sin los aportes extras que teníamos con Jadue jajajajajaj).
Hoy por hoy por mas como las weas que juegue Chile, y aunque algo me dice que lo mas seguro es que no clasifiquemos, quiero creer que vamos a logar ir a Rusia (calculadora te invoco!!!) aunque sea con el repechaje, y si no logramos clasificar habra mucho tiempo para empezar a buscar y encontar un buen DT.
Aun no esta todo perdido y no podemos volver con el chaqueteo de siempre buscando un nuevo DT por dos derrotas si este show aun no baja la cortina, prefiero morir con las botas puestas con la selección. Si la sufría con el malo de Olmos (que no logro ni una wea) porque no con Pizzi que gano la Centenario y un segundo lugar en la Confederaciones.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Pellegrini no, por favor. Hoy también apareció Don Elías proponiéndolo.

Sus equipos son demasiado lentos, no tienen sorpresa, y ese factor, la sorpresa y la presión asfixiante es lo que a esta generación de jugadores le dio tantos resultados. Es justamente lo que no se vio en estos dos partidos y por eso el equipo se vio abúlico a más no poder.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Le dan color bielsa, carguenle la bip, revuelvanle la sopa también.

Para mi el único que hizo su pega fue Sulantay cuando los cabros estaban chicos, ese wn les cambio la mentalidad.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Jajajaja, en La Tercera pusieron esta imagen con las probabilidades de la selección, según cómo salga en los dos partidos que le quedan:

probabilidades.png


http://www.latercera.com/noticia/pizzi-tiene-un-mes/

Me dio risa la parte "analiza diersos ámbitos del acontecer nacional con la ayuda de la aritmética" :risas :risas ponle un poquito más de color :D

Me llama la atención que tengan distintas probabilidades el EMPATA-GANA con el GANA-EMPATA. Quizá mi cerebro está dormido hoy, pero ¿en qué influye la permutación? :zippymmm
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Acabo de temirnar una simulacion probabilistica, considerando los resultados historicos de los partidos que quedan, no solo los de Chile sino para todos los paises.

Me dio como resultado que Chile tiene:

6,4% de opciones de terminar 4°
47,5% de opciones de terminar al menos en Repechaje
52,5% de opciones de quedar eliminado...

Osea, estamos 50/50, vamos Chile igual nomah!!!!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Puta, todavía estoy bajoneado...

Lo primero que se me vino a la cabeza fue el cambio del estilo de juego con Pizzi. Sin ser experto, me da la impresión de que la búsqueda de controlar la pelota mermó el vértigo, la dinámica y la sorpresa.

Con respecto a los centros, no creo que ese sea el problema. Sin ir más lejos, cuando comenzó la era Bielsa los jugadores claves eran los extremos (Sánchez por la derecha, Mark González por la izquierda) que alimentaban al Chupete y a los mediocampistas con llegada.
Chupete salió goleador de esas eliminatorias, esas mismas eliminatorias que se jugó contra los mismos 9 equipos sudamericanos y siendo el planten con el promedio de estatura más baja (o quizás un poco superior a Bolivia). ¿Entonces por qué los centros antes eran buenos y ahora son malos? ¿Si antes Chupete, el principal receptor de los balones al área, no era ni Zamorano ni Salas ni Zlatan y físicamente anda por ahí con el Nico Castillo en altura y juego aéreo? Ahora veo al equipo jugando sin sorpresa y se lanzan los centros cuando tienes medio equipo rival en el área defendiendo y el único receptor de los balones es Vidal y Vargas.

Guardando las proporciones, veo a esta generación de CHile en el nivel similar a la selección de España el 2014: lenta y predecible después de haber ganado tanto y eso que España venía de ganar Eurocopa->Mundial->Eurocopa.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Para mí, esto que está pasando me lo esperaba, pero me lo esperaba en 2 años más, justo después del mundial de Rusia.

Genuínamente, estaba convencido de que ibamos a clasificar de forma directa (la posición me daba igual) y que en el Mundial ibamos a llegar más o menos a cuartos de final o semi final. Yo con eso me daba satisfecho porque ya se veía que cuando jugamos con rivales físicamente superiores nos cuesta un montón, y además, al ser un plantel "viejo", jugar contra equipos jóvenes, se hace casi imposible sostener el vértigo durante los 90 minutos (ya lo vimos contra Alemania en la Confederaciones). Así es que no me imaginaba ni en sueño llegar a una final del mundo.

Pero como dije, ese deterioro que vemos ahora, lo veía a fines del 2018, principios del 2019, no ahora, y mucho menos cuando hace 2 putos meses el equipo estaba aceitadísimo.

No sé a quien le escuché o leí, que una cosa que afectó al equipo es la falta de continuidad en sus equipos, entre suplencias y parada por vacaciones. Ojalá sea eso, y que en este mes, al menos con los entrenamientos diarios que van a tener en sus clubes, lleguen más a punto para Octubre.

También sigo funado, me da bronca cómo le dimos vida a Perú que estaba muerto 99%. Por la mierrrrrda que me da rabia cómo nos farreamos estas dos fechas donde como nunca, todo se dio para que nos encumbráramos en la tabla.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Jajajaja, en La Tercera pusieron esta imagen con las probabilidades de la selección, según cómo salga en los dos partidos que le quedan:

probabilidades.png


http://www.latercera.com/noticia/pizzi-tiene-un-mes/

Me dio risa la parte "analiza diersos ámbitos del acontecer nacional con la ayuda de la aritmética" :risas :risas ponle un poquito más de color :D

Me llama la atención que tengan distintas probabilidades el EMPATA-GANA con el GANA-EMPATA. Quizá mi cerebro está dormido hoy, pero ¿en qué influye la permutación? :zippymmm
Díganme que eso no lo hizo @Detonator
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.815
Jajajaja, en La Tercera pusieron esta imagen con las probabilidades de la selección, según cómo salga en los dos partidos que le quedan:

probabilidades.png


http://www.latercera.com/noticia/pizzi-tiene-un-mes/

Me dio risa la parte "analiza diersos ámbitos del acontecer nacional con la ayuda de la aritmética" :risas :risas ponle un poquito más de color :D

Me llama la atención que tengan distintas probabilidades el EMPATA-GANA con el GANA-EMPATA. Quizá mi cerebro está dormido hoy, pero ¿en qué influye la permutación? :zippymmm

Tal vez en el gana-empata implica sepultar las posibilidades matemáticas de Ecuador y con ello elevar un poco las de Chile.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Tal vez en el gana-empata implica sepultar las posibilidades matemáticas de Ecuador y con ello elevar un poco las de Chile.

Puede que sea como dices, pero veo esa tabla y la encuentro medio mula. Lo único claro es que estamos en la sartén y a punto de que enciendan el fuego :lezippy
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Yo simule con un software y toda la wea, y me da 50/50 de clasificar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Yo simule con un software y toda la wea, y me da 50/50 de clasificar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jajajaja, básicamente, tirar una moneda al aire.

A todo esto, y dado que el partido con Ecuador es clave. ¿Alguien se vio los dos partidos de Ecuador en esta fecha doble? ¿cómo andan? ¿se ven ganables?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Jajajaja, básicamente, tirar una moneda al aire.

A todo esto, y dado que el partido con Ecuador es clave. ¿Alguien se vio los dos partidos de Ecuador en esta fecha doble? ¿cómo andan? ¿se ven ganables?
Pero me veia super pro trabajando en el software

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir