El Thread de las Eliminatorias Rusia 2018

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que vamos a clasificar raspando el Loli.
Igual le damos como bombo en fiesta a Vidal y Alexis, olvidando que el nivel de Diaz y Aranguiz ha bajado mucho. Pero quizas también debe al desgaste de la confederaciones, y que los años no pasan en vano. Sino Pregúntenle a @Oveja y a @Pato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Yo estoy como tuna oe :daleoh

Al @Pato no me lo webeen, que está concentrado elucubrando nuevas asombrosas, divertidas, ingeniosas y fuera de este mundo, payas :daleoh
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Yo estoy como tuna oe :daleoh

Al @Pato no me lo webeen, que está concentrado elucubrando nuevas asombrosas, divertidas, ingeniosas y fuera de este mundo, payas :daleoh
Seguro que soy yo el que desaparece del foro para hacerme recauchajes. Y sobre las payas, hagan un thread, no sean pajeros los guleaos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Los periodistas son campeones para inventar cada cosa. Lo único que tiene base ahí es la renuncia de Pizzi después del partido contra Perú.

Opino igual, qué manera de armar cahuín cuando lo que más necesitamos es darles apoyo y que hagan lo que saben hacer, pero no... estemos todo lo que queda del mes inventado weas. Después, cuando los futbolistas no quieren hablar con la prensa, se enojan estos giles.

¿Para eso fueron a la universidad? :plaf2
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Le dan color bielsa, carguenle la bip, revuelvanle la sopa también.

Para mi el único que hizo su pega fue Sulantay cuando los cabros estaban chicos, ese wn les cambio la mentalidad.
El legado de Sulantay...

 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Le dan color bielsa, carguenle la bip, revuelvanle la sopa también.

Para mi el único que hizo su pega fue Sulantay cuando los cabros estaban chicos, ese wn les cambio la mentalidad.
Bajo esa lógica, entonces por qué le fue mal la selección con Borgi.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bajo esa lógica, entonces por qué le fue mal la selección con Borgi.
Y además agrego que supongo que con Paraguay y Bolivia les volvió a cambiar la mentalidad.

En todo caso concuerdo que Sulantay es quien les cambio la mentalidad a estos jugadores y hay que reconocer además que es una generación especialmente talentosa.

Pero Bielsa fue quien armo el estilo de juego con que Chile ha tenido los triunfos, presionador, vertiginoso, abarcando toda la cancha, etc, esto es lo que no se vio en los últimos partidos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Le dan color bielsa, carguenle la bip, revuelvanle la sopa también.

Para mi el único que hizo su pega fue Sulantay cuando los cabros estaban chicos, ese wn les cambio la mentalidad.
Con Sulantay con seguridad terminarían emulando las carreras de los jugadores de la Sub 17 de 1993-1995.- Recuerdan a alguno que haya llegado lejos?

Eso sin desmerecer sus meritos, pero Bielsa esta a otro nivel. Y además mantenía la disciplina con trabajo y sin show, o acuerdense de los Arturitos, cuanto les duro la choreza. A Borghi a la primera se desbandaron.
Alexis nunca habría llegado al Barsa, Bielsa le enseño a jugar, y la disciplina tactica, cosa que no tenía y hacía enojar al Cholo al.inicio, de su paso por River.

Y el propio Bielsa reconoció que Sampaoli era mejor, porque no tiene el.problema de su regidez táctica. Solo los grandes son así.

Retomo lo de la disciplina, y el concepto poco profesional del chilenito y el sudamericano . Recuerdo cuando Bielsa tomo Argentina, después de la mediocre y polémica campaña con Pasarela, que resto mas que sumar, con sus tonteras del pelo y test. Y llego Bielsa, y sumo, y el que no estaba a la altura o no quería estar chao, sin drama. Esa Argentina se convirtió en el rival a vencer, una pena, los ratones se aprovecharon del panico, pero así es el fútbol o Uds creen que Inglaterra gano justamente el mundial del 66?.

Salu2


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021

Ojalá que ese delantero no sea ecuatoriano ...:uy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.988
Chile se eclipso con los logros de una generación triunfadora, pero se le olvido que incluso los mas grandes han estado obligados a invertir en las inferiores, Sanchez, Vidal, Medel, etc. no van a durar para siempre, sin unas inferiores que estén a la altura de una selección ganadora como la que hemos tenido estos años no hay recambio, no hay estilo de juego, no hay la famosa continuidad, y seamos honestos, no somos un país con grandes figuras ni con grandes deportistas (a diferencia de Brasil o Argentina). Lo que aca se necesita es volver a construir desde cero, que las inferiores hasta la adulta tengan un mismo estilo, cosa que no sea necesario improvisar un estilo distinto al que han jugado siempre, y ojala ese estilo sea vertiginoso.
Hoy Chile esta mas afuera que dentro del mundial, es lamentable, pero de pasar, hay que sacar lo positivo y mirar a los pendejos que están asomandose, hay que recordar como Bielsa hizo debutar a un pendejo Alexis, a un inmaduro Vidal y a un chorizo Medel, entre otros y los fue moldeando hasta llegar al equipo que incluso desde Europa miraban con respeto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Nómina de convocados que militan en el extranjero

upload_2017-9-28_13-47-40.png


Quedó fuera Marcelo Díaz. Insiste con el Pipe Gutiérrez, retornan Pinares, Maripán y Roco.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mal Pizzi. Pero debe ser el típico síndrome de tecnico de la Católica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Creo que no convocar a Díaz es un error gigantesco, no para la Selección, sino para el propio Díaz. Me explico...

Está claro que ha bajado bastante su nivel, y además varios de sus errores nos han costado caro (el partido con Bolivia y la final de la Confederaciones), pero si el objetivo es decir que la idea es que mejore anímicamente y retome su mejor versión futbolística, ¿alguien cree que dejándolo fuera de la convocatoria va a pasar eso?

Osea, cuando más apoyo moral necesita, le dan la PLR (aunque sea momentáneo) y tácitamente le están diciendo: Chile está como está por tu culpa.

:plaf

Siempre digo lo mismo, Chile son los 11 de siempre más 3 ó 4 alternativas, redondeando, eso nos da 15 jugadores que siempre juegan, el resto básicamente están de sparrings, ¿por qué no haber llamado a Díaz para que el ambiente de la Roja le ayude a mejorar al menos en el aspecto anímico? ¿a qué jugador taaan vital le habría quitado un lugar en la nominación? respuesta: a nadie.

Bueno, ya está tomada la decisión.

Sólo espero que los que van a entrar a la cancha en estos dos partidos jueguen con vergüenza deportiva y ese hambre de triunfo que se veía cuando se consiguieron las Copa América, porque nunca fuimos los mejores del mundo futbolísticamente hablando, pero por poner garra, correr y trancar con el ojo -como decía el finao Bonva- no nos ganaba nadie.

Suerte para estos duelos :daleoh
 
Subir