Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Sin-t-tulo.jpg
qPqvpYjg.jpg
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
A mis audifonos BT les está durando un moco la carga...

Lo bueno que son Sony (WF1000XM3) y cambiarlas es barato y ultra facil :zippynana

Me acostumbré demasiado a la cancelación de ruido para trabajar...



edit. se me chispoteo el modelo.
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
A mis audifonos BT les está durando un moco la carga...

Lo bueno que son Sony (WM-XF1003) y cambiarlas es barato y ultra facil :zippynana



(me acostumbré demasiado a la cancelación de ruido para trabajar)
Admito que siempre me he preguntado cómo se realiza el cambio de batería de un audífono BT (además de preguntarme dónde venden las baterías)

¿De verdad es tan fácil como lo dices para ese modelo en específico?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Sip, están diseñados para abrirlos :zippylallea



El que sigue (WF1000XM4) cuesta un pelo más de abrir, pero usa el mismo tipo de celda.

Las venden en Aliexpress como a 5lks el par + envío.
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Sip, están diseñados para abrirlos :zippylallea



El que sigue (WF1000XM4) cuesta un pelo más de abrir, pero usa el mismo tipo de celda.

Las venden en Aliexpress como a 5lks el par + envío.
Y de otros audífonos

¿Se podrá cambiar batería?

Ando mirando uno de esos alcochados para usarlo como manos libres, pero, me frena la necesidad de reemplazar la batería cuando ésta muera
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Bueno, al final, después de un montón de pruebas logré pillar al culpable de mis dramas con el PC. Era lo que sospeché al comienzo, pero lo descarté porque la temperatura nunca llegaba tan alto: Dramas de temperatura con el VRM (módulo regulador de voltaje).

No logré encontrar información específica para mi mobo, pero en general los comentarios indican que los MOSFET del regulador aguantan hasta 115ºC. Mi regulador hace trippear el PC pasando los 95ºC.

Tomé un ventilador de 120 mm y lo puse en la parte superior del gabinete (mi watercooling sólo ocupa 1 espacio) metiendo aire fresco justo sobre la mobo, y con eso logré bajarle la temperatura cerca de 6ºC. Corrí el Prime95 y logré pasar los 10 minutos de test (antes, a los 5 minutos con suerte, se reiniciaba), pero igual estuvo llegando a los 90ºC.

Se me ocurrió hacer un experimiento y tomé el mismo ventilador y lo colgué con alambritos, haciendo que quede suspendido maoma 3 cms sobre la zona que ocupa el procesador y el VRM y con eso logré que bajara casi 15ºC!!!

Volví a correr el Prime95 y estuve casi 20 minutos con la temperatura de los núcleos llegando al Tjmax de 100ºC y el VRM llegó a los 88ºC.

Así que prueba superada y todo vuelve a la normalidad.

El único detalle es que antes la mobo no se quejaba por esas temperaturas, por lo cual, o está llegando al fin de su vida útil y los componentes están más "sensibles" a las temperaturas elevadas o quizá tiene mucho polvo metido el VRM (veré si un fin de semana desarmo todo y limpio con contact cleaner toda la mobo y si puedo, desarmo el VRM y hago limpieza más profunda).
 
  • Like
Reactions: FMG

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.744
Bueno, al final, después de un montón de pruebas logré pillar al culpable de mis dramas con el PC. Era lo que sospeché al comienzo, pero lo descarté porque la temperatura nunca llegaba tan alto: Dramas de temperatura con el VRM (módulo regulador de voltaje).

No logré encontrar información específica para mi mobo, pero en general los comentarios indican que los MOSFET del regulador aguantan hasta 115ºC. Mi regulador hace trippear el PC pasando los 95ºC.

Tomé un ventilador de 120 mm y lo puse en la parte superior del gabinete (mi watercooling sólo ocupa 1 espacio) metiendo aire fresco justo sobre la mobo, y con eso logré bajarle la temperatura cerca de 6ºC. Corrí el Prime95 y logré pasar los 10 minutos de test (antes, a los 5 minutos con suerte, se reiniciaba), pero igual estuvo llegando a los 90ºC.

Se me ocurrió hacer un experimiento y tomé el mismo ventilador y lo colgué con alambritos, haciendo que quede suspendido maoma 3 cms sobre la zona que ocupa el procesador y el VRM y con eso logré que bajara casi 15ºC!!!

Volví a correr el Prime95 y estuve casi 20 minutos con la temperatura de los núcleos llegando al Tjmax de 100ºC y el VRM llegó a los 88ºC.

Así que prueba superada y todo vuelve a la normalidad.

El único detalle es que antes la mobo no se quejaba por esas temperaturas, por lo cual, o está llegando al fin de su vida útil y los componentes están más "sensibles" a las temperaturas elevadas o quizá tiene mucho polvo metido el VRM (veré si un fin de semana desarmo todo y limpio con contact cleaner toda la mobo y si puedo, desarmo el VRM y hago limpieza más profunda).
¿Tus VRM tienen Disipador? O están así?

¿Habrá cagado alguno? Quizá otro se está llevando la carga del que está jodido.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
¿Tus VRM tienen Disipador? O están así?

¿Habrá cagado alguno? Quizá otro se está llevando la carga del que está jodido.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Da la impresión que sí tienen disipador, pero no es el típico de aluminio con "patitas" sino que los mosfet y demás circuitería están como sandwich entre dos placas que dicen ASUS ROG y esa challa. Tiene un tornillo al menos una de esas placas. Veré si al quitarlo tengo acceso a la placa para poder echarle contact cleaner.

No entendí eso de que quizá otro se está llevando la carga. ¿Algún mosfet malo? podría ser, no sé.
 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
50
Da la impresión que sí tienen disipador, pero no es el típico de aluminio con "patitas" sino que los mosfet y demás circuitería están como sandwich entre dos placas que dicen ASUS ROG y esa challa. Tiene un tornillo al menos una de esas placas. Veré si al quitarlo tengo acceso a la placa para poder echarle contact cleaner.

No entendí eso de que quizá otro se está llevando la carga. ¿Algún mosfet malo? podría ser, no sé.

y separaste esas placas alguna vez? quizá cagó algún thermal pad si tenia, o con el tiempo no más
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.744
Da la impresión que sí tienen disipador, pero no es el típico de aluminio con "patitas" sino que los mosfet y demás circuitería están como sandwich entre dos placas que dicen ASUS ROG y esa challa. Tiene un tornillo al menos una de esas placas. Veré si al quitarlo tengo acceso a la placa para poder echarle contact cleaner.

No entendí eso de que quizá otro se está llevando la carga. ¿Algún mosfet malo? podría ser, no sé.
Hmm, interesante

Desmonta, cambia pads térmicos, o pasta disipadora y intenta a ver que onda.

Si no, su ventilador de refuerzo y ya (o pegarle disipadores chicos sin no traen)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
y separaste esas placas alguna vez? quizá cagó algún thermal pad si tenia, o con el tiempo no más
No, nunca le he metido mano más que una limpieza general a la placa con soplador. Una vez limpié con alcohol isopropílico una parte pequeña que tenía mugre bien pegada.

Pretendo ver eso si no este fin de semana, el siguiente (ver si puedo quitar las placas para limpiar el circuito propiamente tal. Ahí veré si tiene thermal pads y tendría que comprar para cambiarlas).

Hmm, interesante

Desmonta, cambia pads térmicos, o pasta disipadora y intenta a ver que onda.

Si no, su ventilador de refuerzo y ya (o pegarle disipadores chicos sin no traen)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Sí, como decía arriba, veré eso de la pasta y pads.

Había pensado en disipadores, pero el ventilador puesto así colgando justo encima, está funcionando la raja. Estando idle el PC, pasé de que el módulo VRM esté a 71ºC a 52ºC. Tremenda diferencia :D
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Hoy fui a retirar mi nuevo carné de identidad y la persona que me atendió (55 años al ojo) me dijo al comienzo "buen día, joven" y al final "que le vaya bien, joven" y yo pensando: "pero si mañana cumplo 49, por la chucha!!!!"

Después el micrero igual me dijo "buen día, joven", pero creo que no cuenta porque era como el @Dettlaff o el @senbe : 500 años de edad y más arrugado que una pasa.
 
  • Haha
Reactions: FMG

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.744
Hoy fui a retirar mi nuevo carné de identidad y la persona que me atendió (55 años al ojo) me dijo al comienzo "buen día, joven" y al final "que le vaya bien, joven" y yo pensando: "pero si mañana cumplo 49, por la chucha!!!!"

Después el micrero igual me dijo "buen día, joven", pero creo que no cuenta porque era como el @Dettlaff o el @senbe : 500 años de edad y más arrugado que una pasa.
49 x 10^23

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Subir