Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.291
Si creyera en weas, diría que alguien me hizo mal de ojo o algo parecido. Además del drama del HDD que posteé en otro hilo, ayer estaba trabajando en el PC y de la nada suena el medio cuetazo (literalmente como petardo), llegaron a saltar los automáticos y sale un olorcito a quemado de mi PC que te lo encargo.

Lo abro y cacho al toque que era la fuente de poder. Seasonic de 850W que ya tenía casi 11 años, dándole como caja. La abrí para confirmar y aunque no se veía nada quemado, usando el narizómetro llegué a un área donde era evidente que ahí fue la falla.

Como es el PC que ocupo para trabajar, no podía comprar en Amazon y estar esperando que demorara días en llegar la nueva fuente, así que no me quedó otra que ir en persona a PCFactory. Compré una Corsair de 750W (tenía wenos reviews).

Conecté la fuente nueva con el julepe de que hubiese algo más quemado y como no podía ser de otra manera, partió con dramas la cosa:

Primero no levantaba imagen, tampoco se veía que trabajaran los discos duros, y después, mirando la parte de atrás, donde mi placa muestra códigos de error y/o funcionamiento, me sale el 55, que según el manual significa que no hay memorias ram conectadas. "Se quemaron las weaaaas" dije.

Pero para descartar, reseteé la BIOS y volví a encender. Nada, el mismo error. Volví a apagar y se me ocurrió desconectar los dos monitores y conectar uno solo a la salida de video que entrega el i7 y otra vez nada, pero esta vez el código cambió a uno que indicaba que estaba iniciando el puerto PCI.

Volví a apagar, encendí otra vez y por fin mostró imagen. Ahí respiré tranquilo porque las RAM estaban buenas y entró bien a Windows. Aproveché de ver que todos los discos y sus particiones estaban ok.

Apagué y conecté ambos monitores a la tarjeta de video, volví a prender y todo volvió a la normalidad.

Qué manera de pasar susto, por la chucha. Así como voy... en un par de semanas les vengo a contar cómo se me quemó la casa :zippypozo
 
Subir