Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Si creyera en weas, diría que alguien me hizo mal de ojo o algo parecido. Además del drama del HDD que posteé en otro hilo, ayer estaba trabajando en el PC y de la nada suena el medio cuetazo (literalmente como petardo), llegaron a saltar los automáticos y sale un olorcito a quemado de mi PC que te lo encargo.

Lo abro y cacho al toque que era la fuente de poder. Seasonic de 850W que ya tenía casi 11 años, dándole como caja. La abrí para confirmar y aunque no se veía nada quemado, usando el narizómetro llegué a un área donde era evidente que ahí fue la falla.

Como es el PC que ocupo para trabajar, no podía comprar en Amazon y estar esperando que demorara días en llegar la nueva fuente, así que no me quedó otra que ir en persona a PCFactory. Compré una Corsair de 750W (tenía wenos reviews).

Conecté la fuente nueva con el julepe de que hubiese algo más quemado y como no podía ser de otra manera, partió con dramas la cosa:

Primero no levantaba imagen, tampoco se veía que trabajaran los discos duros, y después, mirando la parte de atrás, donde mi placa muestra códigos de error y/o funcionamiento, me sale el 55, que según el manual significa que no hay memorias ram conectadas. "Se quemaron las weaaaas" dije.

Pero para descartar, reseteé la BIOS y volví a encender. Nada, el mismo error. Volví a apagar y se me ocurrió desconectar los dos monitores y conectar uno solo a la salida de video que entrega el i7 y otra vez nada, pero esta vez el código cambió a uno que indicaba que estaba iniciando el puerto PCI.

Volví a apagar, encendí otra vez y por fin mostró imagen. Ahí respiré tranquilo porque las RAM estaban buenas y entró bien a Windows. Aproveché de ver que todos los discos y sus particiones estaban ok.

Apagué y conecté ambos monitores a la tarjeta de video, volví a prender y todo volvió a la normalidad.

Qué manera de pasar susto, por la chucha. Así como voy... en un par de semanas les vengo a contar cómo se me quemó la casa :zippypozo

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Ando de vacas en un país de las Europas y con eso confirmé que mi celular efectivamente tiene 4g+, porque en Chile con suerte la pesca dos segundos. Aquí el 99% del tiempo lo tengo.
Que telefono tienes?

Aca paso mas en 4G+ que 5G

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Holi, el mega 18 lo pase con neumonía. Septiembre casi me lleva 🥹🥹
Te faltó calor de pesho!!! :santo

No, pero en serio. Qué bueno que no pasó a mayores. A cuidarse más que todavía el clima engaña (en la mañana amanece piola y cerca de medio día se nubla y sale viento fuerte) y para el próximo invierno, a andar abrigada como esquimal nomás jajaaj.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Uta mare, el PC me está dando dramas después de que se me quemó la fuente. De la nada los dos monitores pierden la imagen y muestran un color sólido (verde uno y el otro azul). Uno pensaría que es la VGA, pero cuando ocurre eso y estoy escuchando música, ésta se queda pegada repitiendo el último segundo igual que disco rayado.

Tiene pinta de ser drama de CPU y/o RAM. Lo malo es que es tan random el fallo que no logro provocarlo cuando quiero y puede ocurrir cuando estoy haciendo algo intensivo o simplemente leyendo un pdf.

¿Por qué la vida me castiga asiiiiiiiiiiiií? :ffuu

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Uta mare, el PC me está dando dramas después de que se me quemó la fuente. De la nada los dos monitores pierden la imagen y muestran un color sólido (verde uno y el otro azul). Uno pensaría que es la VGA, pero cuando ocurre eso y estoy escuchando música, ésta se queda pegada repitiendo el último segundo igual que disco rayado.

Tiene pinta de ser drama de CPU y/o RAM. Lo malo es que es tan random el fallo que no logro provocarlo cuando quiero y puede ocurrir cuando estoy haciendo algo intensivo o simplemente leyendo un pdf.

¿Por qué la vida me castiga asiiiiiiiiiiiií? :ffuu
rompa el chanchito nomas tatita... yo lo tuve que hacer hace poco.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
rompa el chanchito nomas tatita... yo lo tuve que hacer hace poco.
Me estoy haciendo la idea, la verdad, porque no tengo amigos/conocidos que me puedan prestar por ejemplo un par de RAM para probar una semana a ver si es eso, o la CPU, etc.

Cuando tienes varios factores a la vez y no tienes cómo aislarlos, se vuelve imposible pillar al maldito culpable.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Me estoy haciendo la idea, la verdad, porque no tengo amigos/conocidos que me puedan prestar por ejemplo un par de RAM para probar una semana a ver si es eso, o la CPU, etc.

Cuando tienes varios factores a la vez y no tienes cómo aislarlos, se vuelve imposible pillar al maldito culpable.
Yo hace poco comenté que murió mi VGA, como no soy paciente para estarme consiguiente otra, al final la cambié, y no era la VGA, era la placa Madre.

Asi que tuve que comprar placa madre nueva tambien, y como ya estaba metido en esa, aproveche de cambiar fuente tambien.

Asi que lleva al chanchito al matadero nomas.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo hace poco comenté que murió mi VGA, como no soy paciente para estarme consiguiente otra, al final la cambié, y no era la VGA, era la placa Madre.

Asi que tuve que comprar placa madre nueva tambien, y como ya estaba metido en esa, aproveche de cambiar fuente tambien.

Asi que lleva al chanchito al matadero nomas.
Jajajaja, eso es lo que pienso que me va a pasar si parto comprando de a un componente. Cambio la RAM y después... no era la RAM. :zippypozo

Acabo de terminar de revisar el PC y caché que cuando cambié la fuente de poder, el cable grueso que lleva la energía a la mobo, donde es así tieso, poco flexible, quedó tocando el ventilador de abajo del bloque de refrigeración líquida (el bloque del "radiador" queda como sandwich entre los dos ventiladores) y parece que no lo dejaba girar bien o derechamente no giraba nada.

No sé si será esa la causa del problema, porque cuando se taldea el PC las temperaturas del CPU y GPU andan por los 32 y 37ªC, o sea... súper bajas.

Por ahora está funkando bien. Ya veremos :zippyu

Subir