No necesariamente, sólo digo que hay films que te dejan pensando, ya sea porque hay que interpretarlos o porque te exponen temas interesantes (aunque sean livianos). Otros, como ésta de Del Toro, no te dejan absolutamente nada. Terminan y a otra cosa mariposa.
Esperaba algo más interesante, dado todas las loas que leí. En fin.
Fui a ver la película sin prejuicio alguno, me pareció una película correcta "con la firma de Del Toro", lo que ya es loable, el tipo hace un trabajo de buena factura sin renunciar a su estilo.
El guión es claro, con buen ritmo, con toques de realismo mágico, y con un final abierto, al igual que el Laberinto del Fauno.
Aunque si comparamos, el Laberinto es magistral, esta es una buena película para Hollywood.
Y Pacific Ring Del Toro siempre dejo claro, que era una "pendejada Adolescente" o sea un gustito que se dio.
Despúes de lo que hizo con el Hobbit no se como le dan pega a ese wn
Del Toro no hizo casi nada en el Hobbit, la culpa es 100% de Jackson que retomo el proyecto, y alargo el libro excesivamente. Por si no saben el Hobbit es un libro infantil ( por su lenguaje) y con suerte tiene 120 paginas con letra grande, es muy distinto al LOTR y toda la faramalla que edito el hijo de Tokien después.
Yo pensaba que "The shape of water" era como el "Laberinto del fauno", de todos modos le voy a echar un ojo ya que no la he visto. El laberinto del fauno la encontré muy interesante en la creación de caracteres y el simbolismo...
(sin embargo en filmaffinitty a los españoles parece que la historia no les hizo mucha gracia y le tiran varios unos, aunque entiendo que rememorar la historia es doloroso más si intenta hacerlo un extranjero).
No pierdes nada con verla, de todas maneras por los bodrios que han ganado el oscar, esta película es bastante correcta.