Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Ei gente checando las apps que hay en guugul play encontré esto ue está de más curioso

Aprende a programar en (inserte lenguaje de programación popular) fácil o aún más explícito guía para programar en Java para tontos :risas

Bueno no tan asi de explícitos....

Por lo que yo con ganas de aprender manejar Java (es lo que usa android?????) Me tiraré el curso de Java y de paso el de html ya que en mis años mohosos me la pasaba diseñando páginas web en html basico haciendo trampa con el Dreamweaver de macromedia....

A si a que venía :senbe

Haaa a dejar esto por aquí

https://play.google.com/store/apps/dev?id=8092475488373003589

Enviado desde mi Moto Razr HD mediante Tapatalk
Para eso mejor revisa guías para programar en Android, ya que la parte java quizás sea lo más interno en la aplicación, y quizás no necesites profundizar tanto para comenzar a probar apps simples

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Para eso mejor revisa guías para programar en Android, ya que la parte java quizás sea lo más interno en la aplicación, y quizás no necesites profundizar tanto para comenzar a probar apps simples

Sería un buen inicio ir primero por las app, aunque le tengo ganas a modificar el kernel y toda la magia que hay detrás del framework y añadidos....

Eso si ya he hecho modificaciones visuales nada mas

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Sería un buen inicio ir primero por las app, aunque le tengo ganas a modificar el kernel y toda la magia que hay detrás del framework y añadidos....

Eso si ya he hecho modificaciones visuales nada mas

El kernel es más modificación a nivel de compilación de un kernel Linux
Posiblemente modificando módulos o agregando y quitando, algo más relacionado a la cocineria de roms

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En pleno siglo 21 y los giles de Lenovo ponen un switch mecánico para prender el wifi. :cussing

No tengo donde desarmar el notebook para tratar de arreglarlo, se queda sin wifi.

PS: Penca el cd de drivers de Lenovo. Si no se activa el WIFI no instala el resto.

¿Algún programa que sirva para instalar drivers de "dispositivo desconocido"?.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
En pleno siglo 21 y los giles de Lenovo ponen un switch mecánico para prender el wifi. :cussing

No tengo donde desarmar el notebook para tratar de arreglarlo, se queda sin wifi.

PS: Penca el cd de drivers de Lenovo. Si no se activa el WIFI no instala el resto.

Y si tapas el pin que controla eso ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
mmmmmm....podría sacar la tarjeta.
Si mal no me acuerdo para anular el swich desde la pci era tapando uno o 2 de los pines del pci con cinta y queda directo

Ahora sobre el swich en las lenovo vienen por aparte conectado por un flex así que sólo sería desconectar el swich seguir la pista y puentearla

Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
El kernel es más modificación a nivel de compilación de un kernel Linux
Posiblemente modificando módulos o agregando y quitando, algo más relacionado a la cocineria de roms

De hecho ya he tenido un poco de experiencia en la cocina pero a mi gusto es muy básico

Sólo modificar algunas lineas del buold.prop cambiar iconos e imágenes del framework-res.apk y agregar apps, y bueno he tenido ganas de compilar un kernel y modificar más líneas del s.o y compilar alguna rom desde 0

Aunque halla estudiado Ing.electromecanica lo que siempre me gustó fue la rama de programación y control por codigo, robótica o mecatronica, así que muy perdido no ando y en mis años de preparatoria lleve programación en C, si fue C a secas, y C++ básico... sólo hacer alguna operación de suma y restas sin interfaz gráfica

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

es tan facil como NO usar el asistonto de lenovo para instalar los drivers
puedes tener descomprimido el driver puntual y en el administrador de dispositivos instalar a mano el driver, especificando la ruta de los archivos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
es tan facil como NO usar el asistonto de lenovo para instalar los drivers
puedes tener descomprimido el driver puntual y en el administrador de dispositivos instalar a mano el driver, especificando la ruta de los archivos

Gracias capitán obvious.

Si supiera cuál es el driver...

Los de la web de Lenovo no funcionan todos. Ya probé.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Gracias capitán obvious.

Pues primero checa el id del dispositivo, si no saca la WiFi y checa la marca y serial ya con eso puedes instalarlo manualmente

O más fácil checa el nombre con el 3dpchip y te redirige al 3dpnet la app con el montonal de drivers para red tanto WiFi como dial-up y para Ethernet

Es lo que uso para instalar drivers y si no me guió por el id de dispositivo

Aunque por lo general son atheros o ralink y en el peor de los casos inclullen Broadcom

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pues primero checa el id del dispositivo, si no saca la WiFi y checa la marca y serial ya con eso puedes instalarlo manualmente

O más fácil checa el nombre con el 3dpchip y te redirige al 3dpnet la app con el montonal de drivers para red tanto WiFi como dial-up y para Ethernet

Es lo que uso para instalar drivers y si no me guió por el id de dispositivo

Aunque por lo general son atheros o ralink y en el peor de los casos inclullen Broadcom

Ya hice todo eso.

Vale callampa la web de Lenovo. Que ni usando la serie del equipo de los drivers correctos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Si mal no me acuerdo para anular el swich desde la pci era tapando uno o 2 de los pines del pci con cinta y queda directo

Ahora sobre el swich en las lenovo vienen por aparte conectado por un flex así que sólo sería desconectar el swich seguir la pista y puentearla

No te entendí.

Sólo puedo sacar la tapa del HDD y parece que se ve la tarjeta del wifi.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Gracias capitán obvious.

De nada, también te informo que los .exe empaquetados se pueden desempaquetar con winrar y ahí usar los drivers que este contiene

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
De nada, también te informo que los .exe empaquetados se pueden desempaquetar con winrar y ahí usar los drivers que este contiene

¿No me digas? :zippy

Igual te cuento la historia entera mejor.

Al note de la hija chica de un amigo otras personas se lo formatearon y le instalaron un win pirata. Después de eso no funcionó la batería y creo que ahí dejó de funcionar el wifi.

Ya no arreglo computadores por que me toma mucho tiempo, pero salí del retiro por que a los amigos hay que ayudarlos.

Para conseguir el win starter original de este equipo lo tuve que comprar en la web de Lenovo. Eso incluía un DC de rescate y uno de drivers.

El de drivers trae chorrocientos cincuenta y cinco mil drivers (en realidad 285) todos en un archivo comprimido en carpetas diferentes sin nombres, sólo con números. Al ejecutarse detecta los drivers que hay que instalar pero al no poder encender el wifi no deja continuar la instalación. Y para encenderlo tiene un switch manual que hay que mover. Y al moverlo no enciende.

Bajé de Lenovo 18 instaladores individuales de todas maneras. Varios dicen que no encuentran el hardware (imagino que el hardware toca a la suerte de la olla, cosa relativamente común) y después de instlar todos aun me queda un dispositivo desconocido (creo que es el administrador de energía, más tarde lo bajo y pruebo). Trato de que busque el driver en internet y se queda pegado buscando.

A las 2 AM me aburrió y lo dejé.

Mi idea es poder dejarlo funcional, actualizar a SP1 y después tratar de pasar a win 10.

Por eso preguntaba si sabían de algún software que detecte los drivers y los instale, aunque lo voy a resolver igual sin eso, más picado me tiene no poder encender el wifi.

Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
¿No me digas? :zippy

Igual te cuento la historia entera mejor.

Al note de la hija chica de un amigo otras personas se lo formatearon y le instalaron un win pirata. Después de eso no funcionó la batería y creo que ahí dejó de funcionar el wifi.

Ya no arreglo computadores por que me toma mucho tiempo, pero salí del retiro por que a los amigos hay que ayudarlos.

Para conseguir el win starter original de este equipo lo tuve que comprar en la web de Lenovo. Eso incluía un DC de rescate y uno de drivers.

El de drivers trae chorrocientos cincuenta y cinco mil drivers (en realidad 285) todos en un archivo comprimido en carpetas diferentes sin nombres, sólo con números. Al ejecutarse detecta los drivers que hay que instalar pero al no poder encender el wifi no deja continuar la instalación. Y para encenderlo tiene un switch manual que hay que mover. Y al moverlo no enciende.

Bajé de Lenovo 18 instaladores individuales de todas maneras. Varios dicen que no encuentran el hardware (imagino que el hardware toca a la suerte de la olla, cosa relativamente común) y después de instlar todos aun me queda un dispositivo desconocido (creo que es el administrador de energía, más tarde lo bajo y pruebo). Trato de que busque el driver en internet y se queda pegado buscando.

A las 2 AM me aburrió y lo dejé.

Mi idea es poder dejarlo funcional, actualizar a SP1 y después tratar de pasar a win 10.

Por eso preguntaba si sabían de algún software que detecte los drivers y los instale, aunque lo voy a resolver igual sin eso, más picado me tiene no poder encender el wifi.
Recordarte que no todos tenemos la bola de cristal con pilas :risas

Sobre el tema de los drivers, hay varias pero muchas shareware y después quedan mostrando publicidad
La otra es buscar por el ID del hardware pero eso ya lo viste
Igual la gestión de energía normalmente no usa un dispositivo, pero con drivers se ampolla en la detección de batería y cosas así ( otras veces agregan software para esa gestión)

Lo del. WiFi, si es por el switch, quizás se pueda arreglar o dejar punteado, pero ahí hay que abrir el equipo y eso

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Recordarte que no todos tenemos la bola de cristal con pilas :risas

Sobre el tema de los drivers, hay varias pero muchas shareware y después quedan mostrando publicidad
La otra es buscar por el ID del hardware pero eso ya lo viste
Igual la gestión de energía normalmente no usa un dispositivo, pero con drivers se ampolla en la detección de batería y cosas así ( otras veces agregan software para esa gestión)

Lo del. WiFi, si es por el switch, quizás se pueda arreglar o dejar punteado, pero ahí hay que abrir el equipo y eso

Me acordé de una ATI que tuve en que para instalar una parte había que usar el CD más la instalación de internet.

Probé eso con el administrador de energía y funcionó. Ahora lleva una media hora pegado el win update tratando de pillar actualizaciones, pero vamos avanzando.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Me acordé de una ATI que tuve en que para instalar una parte había que usar el CD más la instalación de internet.

Probé eso con el administrador de energía y funcionó. Ahora lleva una media hora pegado el win update tratando de pillar actualizaciones, pero vamos avanzando.
Aaaaaa para eso baja el "sp2" de windows 7 ahorita si encuentro el link del post aquí en capa9 te lo dejo y te evitas las chorrosientas pajas con el win update, listo para darle el win 10

Aunque hubieras instalado el home premiun de 7 con hacktivador y luego aplicar win 10 y queda legal :zippyuy

Ahora sobre lo otro que te comenté

Sacas la tarjeta WiFi y con cinta le tapas unos pines a la tarjeta, o contactos del pci, con algo que evite contacto y no sea una lata quitárselo y así la dejas encendida directamente

Los pines que hay que tapar no recuerdo ahorita pero se que funcionan por que cuando tenía una acer aod250 para poder usar la atheros 5006 en hackinthos había que hacer este proceso anulando por completo el swich de wifi, si he probado de todo en mi corta vida de computin desde Linux hasta mac os y el win 3.1 solo por curiosidad y sin olvidar el windows longhorn antes de que saliera la caga de windows vista

Edito:

Aquí está el linkoso del sp2

http://www.capa9.net/foro/tema/sp2-para-windows-7.1117610/

Así te evitas el dolor de web al intentar pasar el 7 a secas a la sp1 y luego bajar las toneladas de updates

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir