Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Se viene aifon 6 por cambio de plan :determined

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

image.jpg
 

doviarab

Press 'R' To Try Again
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
1.576
Puta, fuera de webeo, mañana tengo prueba de cálculo integral, hermosos cálculos de areas y revolución, y las polares ctmre :juntafrio


Eso :nu

Yo tengo mañana control de cálculo I, límites, funciones trigonométricas, continuidad... gg :v
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
que rico rinde nvidia en la gama media :zippy

amd rqlo te odio :v
 

doviarab

Press 'R' To Try Again
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
1.576
En que U vas?

No es por desanimar... Pero esa materia es fácil a como es calculo 2 :yao


Adelante estudios :juntafrio

En la usach, y sí, vi algunas de las weas que pasan con las derivadas con regla de la cadena y algunas integrales monstruosas... y me hacen adorar límites :yao

Al menos en álgebra y física estoy menos complicado :zippy (aunque el profe que tenemos de álgebra vale cashampa :c)
 

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
En la usach, y sí, vi algunas de las weas que pasan con las derivadas con regla de la cadena y algunas integrales monstruosas... y me hacen adorar límites :yao

Al menos en álgebra y física estoy menos complicado :zippy (aunque el profe que tenemos de álgebra vale cashampa :c)
Dime que profe de álgebra tienes :uy


Y si, es complejo el tema de integrales... Pero ni tanto, son webeadas las trigonométricas :nu


Y bueno, recomendación... Para la prueba... Si andas perdido y no sabes si lo que te dio el límite esta bien... Siempre y cuando sean del tipo 0/0 o infinito/infinito, puedes usar l'hopital...

No es más que derivar la función, pero por separado... Me explico...

Si tienes una función como :

(X^2-25)/(x^2+2x-35) cuando x->5 veras que da 0/0

L'hopital es derivar arriba y abajo por separado, osea nos queda...
(2x)/(2x+2) y al aplicar el límite veras que no se indetermina... Y da 10/12 :yao


Si haces esa wea solo para probar, verás que llegas a lo mismo, esta wea yo la hacia para verificar que el límite que había hecho estaba bien :nu
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.136
Por weon comencé la semana en la clínica. Fractura en la mano, licencia por 21 días. No puedo hacer ni una wea mas q ver tv o leer.

Justo cuando planeaba la semana con pedaleos al SC.

Sent from my Nexus 5
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
Dime que profe de álgebra tienes :uy


Y si, es complejo el tema de integrales... Pero ni tanto, son webeadas las trigonométricas :nu


Y bueno, recomendación... Para la prueba... Si andas perdido y no sabes si lo que te dio el límite esta bien... Siempre y cuando sean del tipo 0/0 o infinito/infinito, puedes usar l'hopital...

No es más que derivar la función, pero por separado... Me explico...

Si tienes una función como :

(X^2-25)/(x^2+2x-35) cuando x->5 veras que da 0/0

L'hopital es derivar arriba y abajo por separado, osea nos queda...
(2x)/(2x+2) y al aplicar el límite veras que no se indetermina... Y da 10/12 :yao


Si haces esa wea solo para probar, verás que llegas a lo mismo, esta wea yo la hacia para verificar que el límite que había hecho estaba bien :nu

L'hopital... Todos pensábamos que era la papa hasta que te tiraban puros problemas donde la derivada igual se indeterminaba :yao
 

doviarab

Press 'R' To Try Again
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
1.576
Dime que profe de álgebra tienes :uy


Y si, es complejo el tema de integrales... Pero ni tanto, son webeadas las trigonométricas :nu


Y bueno, recomendación... Para la prueba... Si andas perdido y no sabes si lo que te dio el límite esta bien... Siempre y cuando sean del tipo 0/0 o infinito/infinito, puedes usar l'hopital...

No es más que derivar la función, pero por separado... Me explico...

Si tienes una función como :

(X^2-25)/(x^2+2x-35) cuando x->5 veras que da 0/0

L'hopital es derivar arriba y abajo por separado, osea nos queda...
(2x)/(2x+2) y al aplicar el límite veras que no se indetermina... Y da 10/12 :yao


Si haces esa wea solo para probar, verás que llegas a lo mismo, esta wea yo la hacia para verificar que el límite que había hecho estaba bien :nu

Mi profe de álgebra es un wn nuevo, Boris Hiche, pero el ql se da mil vueltas en explicar las weas y nunca hace ejercicios (por ejemplo, hoy ocupó la clase completa en demostrar la ecuación de la recta, siendo que ya deberíamos haber visto la de la circunferencia, hiperbola, elipse... :yao)

Y sí, había cachado que con l'hopital sirve para comprobar (me ha salvado un par de veces :zippyuy), pero el ayudante y el profe dijeron que si no se ponía el desarrollo sin derivadas (las cuales vemos después del control) entonces tomaba todo malo :zippypozo
 

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
L'hopital... Todos pensábamos que era la papa hasta que te tiraban puros problemas donde la derivada igual se indeterminaba :yao
Si se vuelve a indeterminar se puede volver a aplicar l'hopital, siempre y cuando sea 0/0 o infinito...
 

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Mi profe de álgebra es un wn nuevo, Boris Hiche, pero el ql se da mil vueltas en explicar las weas y nunca hace ejercicios (por ejemplo, hoy ocupó la clase completa en demostrar la ecuación de la recta, siendo que ya deberíamos haber visto la de la circunferencia, hiperbola, elipse... :yao)

Y sí, había cachado que con l'hopital sirve para comprobar (me ha salvado un par de veces :zippyuy), pero el ayudante y el profe dijeron que si no se ponía el desarrollo sin derivadas (las cuales vemos después del control) entonces tomaba todo malo :zippypozo

Dale, no lo ubicó...

Esas weas son pajita, más que nada es ejercitar únicamente...

Y bueno, para límites no hay que usar derivadas :longueira
Oficialmente en calculo 2 puedes usar l'hopital cuando se te pare la raja, en calculo 1 solo cuando lo especifican...


En mi caso, integrales impropias... Tengo que usar l'hopital en límites infinito / infinito...
 

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
1.405
Hola choriflai :mimoso

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Holanda oscurito :naughty

- - - Updated - - -

No le den cuerda a este wn po, si el otro hilo ya lo tenía lleno de sus cagás de vectores :ffuu:

Dime que profe de álgebra tienes :uy


Y si, es complejo el tema de integrales... Pero ni tanto, son webeadas las trigonométricas :nu


Y bueno, recomendación... Para la prueba... Si andas perdido y no sabes si lo que te dio el límite esta bien... Siempre y cuando sean del tipo 0/0 o infinito/infinito, puedes usar l'hopital...

No es más que derivar la función, pero por separado... Me explico...

Si tienes una función como :

(X^2-25)/(x^2+2x-35) cuando x->5 veras que da 0/0

L'hopital es derivar arriba y abajo por separado, osea nos queda...
(2x)/(2x+2) y al aplicar el límite veras que no se indetermina... Y da 10/12 :yao


Si haces esa wea solo para probar, verás que llegas a lo mismo, esta wea yo la hacia para verificar que el límite que había hecho estaba bien :nu

- - - Updated - - -

Jordan reculiao, ándate a la chucha
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir