- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Pero lo de narvaez fue hace poquito. Y es super relevante porque ya vamos camino a que la mitad de los trabajadores ya no tengan fondos, por lo que deja a mucho mas de la mitad del pais con 0 interes de cuidar los fondos de los que todavia si tienen.
Seria ingenuo, y hasta estupido pensar que el riesgo no existe.
Si yo creo que a estas alturas es una posibilidad si sumamos que el miedo a subido al retiro a quienes no estaban de acuerdo con el.
Yo la verdad no tengo todavia una opinión tan taxativa al respecto, no tengo muchos antecedentes de lo que va el proyecto, en lo personal me interesa que se mejoren las pensiones, si el proyecto (que entiendo todavia no se discute) asegura o no mis fondos actuales dependerá finalmente de eso, habrá que ver, pero tengo la impresión que no sera tan facil algo asi teniendo en cuenta la impresión que tiene la gente respecto de "sus" ahorros (aunque claro sera mucho mas facil si en el corto plazo no quedan fondos por los retiros)
Por último, en mi caso (y para buena parte de mis colegas) el sistema actual nos proyecta una pensión bastante mediocre y si le sumamos que las mejoras del sistema actual van de la mano de aumentar los años, queda claro que habra que pensar desde ya como prepararse cuando llegue el momento con pension en el sistema actual o en el que sea.