Igual difiero un poco, si hubiese sido tan facil no le habria costado tanto al gobierno convencer a la gente, recordemos que si se utilizo el argumento de "la lucha social de clases" por parte del oficialismo indicando la regresividad del 10% para los que "ganan millones" (lo dijo Briones) y a Lagos-Weber tambien lo empapelaron por twitter, cuando propuso que pagaran impuestos.
Como se espera tener la venia de la gente para una confiscacion de fondos, si nisiquiera fue posible la indicacion del pago de impuestos por el retiro para los que tenian mas plata?, yo creo que la cosa no es tan manejable como se piensa.
Edit: Muchas de estas iniciativas son parlamentarias, y había escrito anteriormente que este gobierno tiene 0 capacidad de hacer cosas, pero lo del banco central se va a hacer igual por Ej. (Ahi corrijo, por que creo que es iniciativa del gobierno y habia puesto que era parlamentaria).
Además, yo no considero para nada un triunfo el tener que usar plata de nuestras pensiones para ayudarnos a sobrevivir a esta catástrofe, puede tener su lado positivo, pero la verdadera motivación detrás de esto no es la de beneficiarnos a todos, la motivación primaria es política y tiene que ver con el deseo de dar el puntapié inicial a desmantelar el actual sistema de pensiones (para bien o para mal).
Lo correcto en mi opinion, hubiese sido presionar al gobierno para estrujar el presupuesto al máximo y ofrecer mejores alternativas para ayudar a la gente, Y DESPUES, discutir lo del 10%, en ese orden.
Yo siento que se están tomando un montón de decisiones que a simple vista pareciera que son en beneficio de todos, pero que analizando mas profundamente no necesariamente se están tomando por ese motivo. Como lo del banco central, que se nos presenta como una herramienta que potencialmente podría ayudarnos a todos, por que podría "salvar nuestra economía" ("en caso de"), pero el motivo real en mi opinion es para tener a mano un potencial salvavidas para los grandes del empresariado (salvándolos a ellos, y cargándole aun mas peso económico a nuestra ya golpeada ciudadanía).
Siento que nos están cagando por todas partes, y los estamos dejando como si fuera algo bueno para nosotros. Los politicos (de todos los colores) y el actual gobierno se están aprovechando de la desesperación de la gente para llevar a cabo sus agendas
politicas, y lo peor de todo, con nuestra total aprobación.