Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Cómo están viendo en sus pegas el tema de los días de vacaciones? Porque me imagino que hay (habemos) mucha gente que se la pasó el verano trabajando porque no teníai pa donde ir y parei que este año se viene igual. Entonces hay muchos días de vacaciones acumulándose y cuando esto pase (verano del 2022? 2023 quizás?) habrá mucha gente con muchos días de vacaciones.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
¿Cómo están viendo en sus pegas el tema de los días de vacaciones? Porque me imagino que hay (habemos) mucha gente que se la pasó el verano trabajando porque no teníai pa donde ir y parei que este año se viene igual. Entonces hay muchos días de vacaciones acumulándose y cuando esto pase (verano del 2022? 2023 quizás?) habrá mucha gente con muchos días de vacaciones.

En mi pega (pero no vivo en Chile, no creo que la ley chilena lo permita) nos están ofreciendo comprarnos 1 semana de vacaciones.

Es decir, el acumulado se reduce en 1 semana y te pagan el sueldo correspondiente.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pergúntale a Sutil a ver qué dice...:risas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
En mi pega (pero no vivo en Chile, no creo que la ley chilena lo permita) nos están ofreciendo comprarnos 1 semana de vacaciones.

Es decir, el acumulado se reduce en 1 semana y te pagan el sueldo correspondiente.

Acá legalmente no se pueden comprar vacaciones, pero de repente es algo que igual se hace en menor medida.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
A mí en diciembre me preguntaron si iba a tomar vacaciones y les dije que no. Mi jefa me respondió el correo con un: "pero sería bueno que tomaras..." Al final no me tomé y no me dijeron na, la verdad. He ido tomando de a días sueltos eso sí, entonces no se me ha juntado una cantidad escandalosa de días (llevo 18 acumulados), quizás por eso no me han leseado.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

Yo ya mandé a todo mi equipo de vacaciones por hasta 15 días cada uno. De hecho me toca la otra semana por 10 días.

No hay excusas, la salud mental y desconectarse un rato es super importante.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
A mí en diciembre me preguntaron si iba a tomar vacaciones y les dije que no. Mi jefa me respondió el correo con un: "pero sería bueno que tomaras..." Al final no me tomé y no me dijeron na, la verdad. He ido tomando de a días sueltos eso sí, entonces no se me ha juntado una cantidad escandalosa de días (llevo 18 acumulados), quizás por eso no me han leseado.
cuando estés próxima a acumular 3 periodos te van a empezar a wear.

Yo me tomé 2 semanas, y la gente que tiene a cargo también toda se fue con descanso al menos 1 semana.

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005

Puta donde trabajo nos estamos tomando las vacas como días libres en la casa no más, unos logran irse a la casa de los papas o pal campo, pero en general como que son días libres para hacer otras cosas en casa que no sea trabajar. Igual hay muchos que no se han tomado las vacas aun (me incluyo) porque considero que el método de teletrabajo (en nuestro caso) te permite usar el tiempo en casa a tu manera y de esa forma puedes hacer de todo, de hecho hay hasta fines de semana o pasado medianoche que me da por trabajar y le doy no más, total si estoy en casa puedo despertar a las 8:30 que comienza la jornada y sentarme con toda la cara de poto en el pc a trabajar jajaja.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
A mi equipo le pedi tomarse vacaciones, solo tengo 2 personas qje no se quisieron tomar y las ando persiguiendo hace rato, como son de comun acuerdo no las puedo obligar, pero hacen mucha falta.

Yo me tome este año 3 semanas, con una semana de trabajo entremedio, y aun asi todavia tengo como 20 dias pendientes.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Muy Interesante incentivo.

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
En mi pega, somos todos honorarios, así que hay que tomarse las vacaciones si o si, ya que no las dejan pasar para el otro año, por lo inseguro de la continuidad en el trabajo. Lo triste de ser trabajador a honorarios, sin mayores derechos laborales

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Muy Interesante incentivo.

En lo personal, estoy pensando en tomarlo. No puedo decir que me sirva de mucho no poder salir.

Pero por otro lado, yo tengo 27 días hábiles libres en mi contrato (esto incluye también a días administrativos y cosas así). De hecho la oferta no la hicieron para los que hubieran acumulado menos de 15 al día de hoy.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
El año pasado la empresa nos "obligo" a tomarnos 5 dias de vacaciones, lo hice de todas formas con gusto porque ya estaba rasguñando las paredes, luego me tome 1 semana en Febrero de este año pero todavia tengo 32 dias en la bolsa, creo que a mitad de año me tomare otra semana porque ligerito empiezo con los problemas para conciliar el sueño.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
En mi pega, somos todos honorarios, así que hay que tomarse las vacaciones si o si, ya que no las dejan pasar para el otro año, por lo inseguro de la continuidad en el trabajo. Lo triste de ser trabajador a honorarios, sin mayores derechos laborales

recuerdo que cuando era honorario, si queria vacaciones ni las pagaban... no habia ni contrato a pesar de estar por muchos meses (esto es legal?)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
recuerdo que cuando era honorario, si queria vacaciones ni las pagaban... no habia ni contrato a pesar de estar por muchos meses (esto es legal?)

Entiendo que no es legal a no ser que hagan el chanchullo de hacerte pasar por trabajador por cuenta propia (dando servicios) o si trabajas en el estado (ahi sonaste porque el estado no adhiere al codigo del trabajo)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En el sector privado, no te pueden tener boleteando si hay subordinación y dependencia, lo que es fácil de probar (es cosa de mostrar que te hacen cumplir un horario o tienes un correo de la empresa).

En el Estado la cosa es distinta porque se rige bajo el Estatuto Administrativo.

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
En el sector privado, no te pueden tener boleteando si hay subordinación y dependencia, lo que es fácil de probar (es cosa de mostrar que te hacen cumplir un horario o tienes un correo de la empresa).

En el Estado la cosa es distinta porque se rige bajo el Estatuto Administrativo.
Está tan penca la cosa, que esto no se llega a cumplir en muchos casos, total si reclamas te terminan diciendo "contrato a otro, no eres indispensable"

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Algo ha mejorado, yo si tengo vacaciones y administrativos. Ahora si me llegan a despedir, sin motivo aparente, que lo pueden hacer, voy a demandar, tengo pruebas que trabajo bajo subordinación y horario, lo cual me rige para ser considerado como trabajador con los mismos derechos de contratado, algo me he informado al respecto

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Está tan penca la cosa, que esto no se llega a cumplir en muchos casos, total si reclamas te terminan diciendo "contrato a otro, no eres indispensable"

Correcto, pero incluso eso es distinto. Puedes ejercer una represalia con una demanda laboral, especialmente cuando el ciclo mejore. Vas a tener toda la evidencia lista para hacerlo.

Ahora, la verdad, es que hoy esto debiera ser relevante solamente por el tema de las indemnizaciones de despido y las vacaciones... Hoy por hoy, el boletear no te exime de cotizar salud, pensiones, etc por lo que por ese lado no debiera haber demasiada diferencia. Eso implica que puedes esperar pacientemente y tirar el gatillo cuando tengas alternativas afuera.

Por supuesto que todo eso asume que puedes conseguir un abogado y que estás dispuesto a vivir el proceso, que supongo que puede ser largo.

Subir