Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y finalmente las elecciones van a ser el 15-16 de Mayo.
Era como obvio, si ya se están empezando a ver lo que se ve en otros países de Sudamérica en chile. Container con cuerpos porque las morgues empezaron a colapsar

En mi opinión personal, la cuarentena del fin de semana pareciera ser un tanteo del gobierno, para ver si se la puede cuando tenga que decretar cuarentena total si empezamos a ver desmayos o muertos en las calles como en Guayaquil.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Es cómico, porque en grupos de viajeros dicen que ellos viajarán igual, que tomarán todas las medidas.

Cuando les comentas que el riesgo sigue siendo alto, dicen que los envidiosos dicen eso porque no tienen para viajar.

A mi me daría lo mismo si esto fuera como el sida, pero es un virus que te lo pegas por compartir aire y además hay asintomáticos. Les arde el hoyo a los weones si no viajan?. Cómo es tanto el egoísmo y ser tan inconsciente?.
Así nomás es.

En otros lados se prohíbe la entrada de regreso y se acabó , pero el gobierno es Fifi

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Es cómico, porque en grupos de viajeros dicen que ellos viajarán igual, que tomarán todas las medidas.

Cuando les comentas que el riesgo sigue siendo alto, dicen que los envidiosos dicen eso porque no tienen para viajar.

A mi me daría lo mismo si esto fuera como el sida, pero es un virus que te lo pegas por compartir aire y además hay asintomáticos. Les arde el hoyo a los weones si no viajan?. Cómo es tanto el egoísmo y ser tan inconsciente?.
Lamentablemente la gente está así de weona y egoísta hoy en día. Y eso culpa de todos no más, es así como ha evolucionado nuestra sociedad.

A mí todavía me cuesta entender la locura de las personas por salir de vacaciones, o mejor dicho "veranear". Tener que salir de la región donde vives, como si el descanso dependiera solo de eso. Yo me aguanté de salir de vacaciones el año pasado y este año voy para lo mismo y no me he muerto (y mis ahorros me lo han agradecido).

Me da lata porque uno se cuida y cuida a los demás, pero al mismo tiempo siento que todo mi esfuerzo es para nada, me siento como que trato de llenar de agua un hoyo en la arena.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Y es en todos lados

Claro, es la sociedad mundial la que está cagada, unos más que otros, pero cagada igual. Pero igual, como vivo en Chile, me preocupa en primer lugar nuestra propia desidia.

Espero se haya entendido todo lo que quise decir y no me malinterpreten porque hay unos medios sensibles en este foro que malinterpretan todo y bla bla bla (debería poner esto de firma, un "disclaimer", jaja). Ya me da un poco de miedo opinar en este tema sobre todo.

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Claro, es la sociedad mundial la que está cagada, unos más que otros, pero cagada igual. Pero igual, como vivo en Chile, me preocupa en primer lugar nuestra propia desidia.

Espero se haya entendido todo lo que quise decir y no me malinterpreten porque hay unos medios sensibles en este foro que malinterpretan todo y bla bla bla (debería poner esto de firma, un "disclaimer", jaja). Ya me da un poco de miedo opinar en este tema sobre todo.
Independiente que vivas en chile o cualquier pais, apuesto a que sabras de alguien conocido o cercano que va a ir a wear a mexico/brazil o donde sea por que no está ni ahi, por las razones ya argumentadas antes.

Tamos cagaos... como raza nos merecemos el bicho

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Lamentablemente la gente está así de weona y egoísta hoy en día. Y eso culpa de todos no más, es así como ha evolucionado nuestra sociedad.

A mí todavía me cuesta entender la locura de las personas por salir de vacaciones, o mejor dicho "veranear". Tener que salir de la región donde vives, como si el descanso dependiera solo de eso. Yo me aguanté de salir de vacaciones el año pasado y este año voy para lo mismo y no me he muerto (y mis ahorros me lo han agradecido).

Me da lata porque uno se cuida y cuida a los demás, pero al mismo tiempo siento que todo mi esfuerzo es para nada, me siento como que trato de llenar de agua un hoyo en la arena.
mas que eso, la locura de salir a carretear todos los fines de semana, ¿que wea? en este año me he dado cuenta que muchaaas personas tanto de mi entorno como fuera, tienen un serio problema de salud mental, porque no, no es normal querer salir a chupar todos los viernes y sabado.

Pero hay gente que le da ansiedad no salir...y la verdad no los entiendo, te creo despues de 5 meses, pero una semana...

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
mas que eso, la locura de salir a carretear todos los fines de semana, ¿que wea? en este año me he dado cuenta que muchaaas personas tanto de mi entorno como fuera, tienen un serio problema de salud mental, porque no, no es normal querer salir a chupar todos los viernes y sabado.

Pero hay gente que le da ansiedad no salir...y la verdad no los entiendo, te creo despues de 5 meses, pero una semana...
esa es la diferencia entre extrovertidos e introvertidos. Puedo estar encerrado un año y me da igual, pero hay que gente que necesita interactuar con otras.

Lo de chupar como orilla de playa para mi ya es un tema de alcoholismo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

debiera darte igual lo que opina el resto, te ganaras el odio de algunos pero 👐 , total, uno no es monedita de oro...
Independiente que vivas en chile o cualquier pais, apuesto a que sabras de alguien conocido o cercano que va a ir a wear a mexico/brazil o donde sea por que no está ni ahi, por las razones ya argumentadas antes.

Tamos cagaos... como raza nos merecemos el bicho

Igual ahora los que estan en la UCI, son en su gran mayoria los que no se cuidaron porque salieron a webear, ya que los abuelitos estan vacunados. (parece que los primeros informes confirmarían el efecto de la vacuna)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Algun experto que nos explique porque la gente asocia con "salud mental" el salir a webear en medio de una pandemia, convencido de que si toma las "medidas" (que no siguen al pie de la letra) no les pasara nada y que eso esta bien.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Acuérdense que la semana pasada en el matinal del "Jugo" César, estaban en un contacto Online con tres médicos, en el intermedio el "hueveta" del Salzburgo estaba en un contacto en las oficinas de Falabella para promocionar viajes al extranjero.

Aprovechen, aprovechen muestras ofertas están muy convenientes y si los pagas con la CMR tienes un descuento $$$...

la única que puso la sensatez a este espacio de locura fue la Izkia quien recordó que es estos momentos viajar nica ni menos a Brasil.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
esa es la diferencia entre extrovertidos e introvertidos. Puedo estar encerrado un año y me da igual, pero hay que gente que necesita interactuar con otras.

Lo de chupar como orilla de playa para mi ya es un tema de alcoholismo.
Ese es el drama, "necesitar".....cualquier situación de codependencia psicologica no es algo "saludable".

Se da en el ambito familiar, hay muchas personas que no pueden vivir sin pareja, necesitan de una "polola" para estar "estables", en los tribunales de familia es algo que se ve a diario (prefieren salvar la relación, aunque la otra persona sea toxica, golpeadora, o derrochadora), y de verdad da lata y pena, porque se nota que es gente que necesita urgente tratamiento psicologico.

Los medios tampoco hacen bien, porque te venden la pomada de disney de que todos deben terminar emparejados para ser felices, cuando actualmente se da lo contrario. (Si, nadie te lo dice, y solo tomas consciencia cuando ya estas cagado con 60 años, que cuando tengas que morir, terminaras solo)

En general, la gente que he conocido que realmente es feliz, no es gente emparejada, mas bien lo contrario.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Algun experto que nos explique porque la gente asocia con "salud mental" el salir a webear en medio de una pandemia, convencido de que si toma las "medidas" (que no siguen al pie de la letra) no les pasara nada y que eso esta bien.
Debe ser cuatico analizar ese tema, da pa tesis porque realmente es algo que se ha visto mucho.

Igual creo que el drama va porque mucha gente no conoce que se puede conocer gente, sin tener que salir, hasta puede ser mejor, ahora es mas sencillo conocer por ej; mujeres con gustos afines, pero de otros paises, que antes, ya que la pandemia y restricción de cuarentenas masificó los lugares de "dating-online", yo en lo personal por el dating al final me he metido a hartos grupos de escalada que desconocia, y planeo cuando termine todo esto subir algun nevado tipo el plomo, antes de la pandemia, ni por asomo tenia pensado eso.

Creo que aqui se cumple muy bien la maxima de la naturaleza, "o te acostumbras o mueres"

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Yo digo: es una pandemia, comprobada, da igual lo que digan los conspiranoícos. Aguántate un rato de ser un ser social. Cuando pase la weá sale todo lo que quieras y reviéntate si quieres, pero ahora NO.

Porque esta pandemia va a pasar. Si pasó la peste negra (como pandemia, después de como 300 años jajaj), cómo esta mierda no va a pasar.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
En general, la gente que he conocido que realmente es feliz, no es gente emparejada, mas bien lo contrario.
Ahí discrepo. No es el hecho de estar emparejado lo que hace menos feliz o infeliz. El problema es que si juntas a 2 personas que no están al 100% bien mental y emocionalmente nada bueno puede salir de esa unión.

Por eso siempre digo... para tener una relación saludable, primero tienes que tener una relación saludable contigo mismo

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Hay gente que muere atropellada en la carretera a 100 metros de un paso peatonal sobre nivel...otros mueren atropellados a 10 metros de un paso cebra en una esquina. Había una campaña que versaba sobre perder un segundo en la vida que perder la vida en un segundo. Supongo que la gente no sopesa los riesgos de sus acciones ni las consecuencias de éstas (dicen: al final me tengo que morir igual).....al final me parece que está en el ADN de la especie humana. Nada que hacer ahí.

Si a eso le sumas que no puedo ir a votar...pero si puedo ir al mall a comprar, no sé....es como una conjunción planetaria.

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Puta me da lo mismo por lo que piensen pero hace unos días fuimos con unos compañeros de pega a realizar trekking a un cerro y puta que fue reconfortante mentalmente, habían otros dos grupos de 5 personas que tomaron distintos senderos. Esto fue a las 8 AM un domingo a media hora de mi casa, cruzamos por 2 comunas y no había ningún control sanitario, ni siquiera un paco ni de ida ni de vuelta.
Técnicamente fuimos todos "irresponsables" pero no fuimos ni a un supermercado ni al mall a comprar ropa, y si... mentalmente nos hizo a todos muy bien.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo digo: es una pandemia, comprobada, da igual lo que digan los conspiranoícos. Aguántate un rato de ser un ser social. Cuando pase la weá sale todo lo que quieras y reviéntate si quieres, pero ahora NO.

Porque esta pandemia va a pasar. Si pasó la peste negra (como pandemia, después de como 300 años jajaj), cómo esta mierda no va a pasar.
igual las pandemias en general han sido largas, entre 2 a 5 años en general. yo creo que hay que prepararse mentalmente.
Puta me da lo mismo por lo que piensen pero hace unos días fuimos con unos compañeros de pega a realizar trekking a un cerro y puta que fue reconfortante mentalmente, habían otros dos grupos de 5 personas que tomaron distintos senderos. Esto fue a las 8 AM un domingo a media hora de mi casa, cruzamos por 2 comunas y no había ningún control sanitario, ni siquiera un paco ni de ida ni de vuelta.
Técnicamente fuimos todos "irresponsables" pero no fuimos ni a un supermercado ni al mall a comprar ropa, y si... mentalmente nos hizo a todos muy bien.
Creo que el drama mayor es juntarte con mas gente, mas no ir a un descampado solo o con otra persona. (Si vas por ej; al cerro la campana, no es que estes generando daño a alguien si vas solo o con otra persona)

El drama ocurre con la gente que le gusta ir a webear a los carretes, y se junta en discos clandestinas, o se junta en espacios cerrados.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Funeraico.jpeg

Subir