Coronavirus COVID-19

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Si es mansa paja, a mi me contrataron después de 4 años boleteando, pero estaba a honorarios respetando días de vacaciones hasta reajuste de 4% del sueldo a fin de año, me respetaron los días de vacas hasta hoy, pero todo es hablado con buena comunicación, hoy soy como un príncipe que hace lo que quiere jajaja pero aunque me tomé vacas si me necesitan urgente estoy ahí para ayudar en el horario que sea.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si es mansa paja, a mi me contrataron después de 4 años boleteando, pero estaba a honorarios respetando días de vacaciones hasta reajuste de 4% del sueldo a fin de año, me respetaron los días de vacas hasta hoy, pero todo es hablado con buena comunicación, hoy soy como un príncipe que hace lo que quiere jajaja pero aunque me tomé vacas si me necesitan urgente estoy ahí para ayudar en el horario que sea.

La verdad es que en ese caso, la pérdida ya pasa por el tema de la indemnización y (algo que no es laboral realmente pero es importante) para sacar un hipotecario.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
La verdad es que en ese caso, la pérdida ya pasa por el tema de la indemnización y (algo que no es laboral realmente pero es importante) para sacar un hipotecario.

Ahi tambien estan las vacaciones, pre-post natal (por lo que no deberia tampoco correr el beneficio de sala cuna), seguro de cesantia, mes de aviso y jornada laboral definida, sin contar como bien comentas las complicaciones financieras.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahi tambien estan las vacaciones, pre-post natal (por lo que no deberia tampoco correr el beneficio de sala cuna), seguro de cesantia, mes de aviso y jornada laboral definida, sin contar como bien comentas las complicaciones financieras.

Entiendo que lo de las vacaciones estaba conversado en su caso. El pre- y post-natal es un tema, al menos para las mujeres. Creo que el seguro de censantía sí se cotiza cuando se boletea, al menos yo lo hacía.

Lo de la jornada laboral es un tema aparte, pues una persona que boletea justamente no tiene una jornada laboral definida. Se supone que de eso se trata, no eres un trabajador dependiente de la empresa. De hecho por lo mismo las vacaciones, pre- y post-natal tampoco debieran ser discutidas.

Hablar de "vacaciones legales" entiendo que también es evidencia de subordinación/dependencia.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Virus cov.png

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
¿Cómo están viendo en sus pegas el tema de los días de vacaciones? Porque me imagino que hay (habemos) mucha gente que se la pasó el verano trabajando porque no teníai pa donde ir y parei que este año se viene igual. Entonces hay muchos días de vacaciones acumulándose y cuando esto pase (verano del 2022? 2023 quizás?) habrá mucha gente con muchos días de vacaciones.
Apenas me ofrecieron vacaciones las tomé altiro, sabiendo que no iba a poder salir (fue a fines de febrero) tampoco me encontraba animado a salir por estár todos los lugares lleno de weones, en conclusión me quedé en la casa y sali hacer trámites y descansar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Esto lo publicó @nachX, usuario histórico de Chilehardware. Era un nene cuando partimos con el proyecto y ahora es médico en Ovalle, su ciudad natal.

Nachx, si lees esto ven a saludar guliao

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
igual es relativo, conozco un caso de una persona que se fue grave, y no era precisamente gordo, mas bien al contrario.

Este virus ql es bien random :/
Es una cosa de porcentajes. La mayoría de las personas que se agravan y fallecen tienen enfermedades de base u obesidad/sobrepeso. Pero eso no quiere decir que personas sanas (en todo sentido de la palabra) no puedan agravarse o fallecer.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Es una cosa de porcentajes. La mayoría de las personas que se agravan y fallecen tienen enfermedades de base u obesidad/sobrepeso. Pero eso no quiere decir que personas sanas (en todo sentido de la palabra) no puedan agravarse o fallecer.
claro, también he conocido el caso contrario, gente con diabetes, obesa, y cuando enfermaron apenas les dió fiebre, y una oxigenación que nunca bajó de 95. (Aunque eran personas de mucha edad, que a diario viajaban a pueblos del interior a mas de 4000 mts de altura)

Yo creo que lo único certero que he visto, es eso ultimo, basicamente no conozco a nadie que viviendo toda su vida en altura, se ha ido a la UCI por el bicharraco este, pero al revez, gente sana y joven, aunque sin experiencia en grandes alturas, que el virus los hace zumbar en cuestión de días.

Hace meses atras habia colocado los datos de Peru y Bolivia en torno a sus regiones "altiplanicas" (mas de 4000 mts de altura) y la tasa de fallecidos es notoriamente menor a la tasa de fallecidos que tienen en precordillera (2000-4000 mts). Aunque todavia no se puede concluir nada aun, ya que, ya vivir en altura y en condiciones adversas, hace que tu cuerpo tenga que "moverse", y hacer un esfuerzo que un sedentario no hace.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Wow, la cantidad de casos covid para hoy fue de 6.053. Hasta antes de marzo esto sería una cifra para salir corriendo en círculos, pero dado que estuvimos a un paso de tocar los 8 mil yo diría que es un buen avance.

Ojalá mantuvieran más tiempo el lockdown para que este esfuerzo no se pierda.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Wow, la cantidad de casos covid para hoy fue de 6.053. Hasta antes de marzo esto sería una cifra para salir corriendo en círculos, pero dado que estuvimos a un paso de tocar los 8 mil yo diría que es un buen avance.

Ojalá mantuvieran más tiempo el lockdown para que este esfuerzo no se pierda.
Martes y Miercoles siempre baja ya que son los datos del fin de semana.

De hecho es harto mala esa cifra, porque aun con poca movilidad del pais, la cifra bajó poco. (Se nota por la % de positividad, 13,8 %, en la pasta total)

Igual el gobierno esta cagando fuera del tiesto, mientras no cierre y clausure aeropuerto AMB y se ponga pesado en la frontera del norte, seguiran llegando nuevas variantes, en donde la hipotesis de que la vacuna ya no funcione, se vuelva mas real.

En fin, ahi van a tener que decidir si hacerle caso al empresario/clase politica (mas inmigrantes y viajes zorrones) o al sentido comun

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Martes y Miercoles siempre baja ya que son los datos del fin de semana.

De hecho es harto mala esa cifra, porque aun con poca movilidad del pais, la cifra bajó poco. (Se nota por la % de positividad, 13,8 %, en la pasta total)

Igual el gobierno esta cagando fuera del tiesto, mientras no cierre y clausure aeropuerto AMB y se ponga pesado en la frontera del norte, seguiran llegando nuevas variantes, en donde la hipotesis de que la vacuna ya no funcione, se vuelva mas real.

En fin, ahi van a tener que decidir si hacerle caso al empresario/clase politica (mas inmigrantes y viajes zorrones a brasil) o al sentido comun

Pero es que bajó caleta, más de mil casos.

Igual el dato fuerte siempre es el viernes, pero esa baja ya es buena.

Subir