Coronavirus COVID-19

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mientras tanto para algunos, sigamos con las elecciones adelante, que los gastos de campaña son más importantes:

Que las suspendan nomás y de paso acusen a los.politicos de atentado contra la salud pública.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mientras tanto para algunos, sigamos con las elecciones adelante, que los gastos de campaña son más importantes:

150 zánganos y todo el circulo enojados porqué no podrán cobrar el millonario sueldo aún.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Estamos peor (en cuanto a saturación del sistema de salud) ahora que en cualquier momento del año pasado, pero pareciera que las medidas eran más restrictivas el año pasado que ahora.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Son muy carerajas estos wnes políticos .
Había una independiente q decía q el estado debía darle más plata, porque estaba en desventaja... no me acordé de las razones...

Y en cuanto a los casos, 7000 otra vez, Santiago es el q esta empujando al alza con Valpo, puta sería ideal q las medidas en Santiago resulten, pero a los santiaguinos yo les tengo muy poca fe, siendo optimista deberíamos llegar al mismo peak de la primera ola.
1c68cfdd59b90590156908c249167f54.jpg

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Desperte saturando 88-89 asi k me fui a la clinica. alla me pusieron paracetamol, coirticoides y no recuerdo que mas. Con eso volvi a saturar 93-94 y ademas me hicieron examenes, por suerte estos salieron bien. Me enviaron para la casa con millones de medicamentos y con control en 48 horas. Los imbeciles de conserjeria reclamando que no segui "el protocolo", como si hueviese priorisado ver el protocolo que mandaron a las 10 de la noche de ayer. Dicho protocolo debeiron entregarmelo el miercoles cuando les avise mi pcr positivo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que bien, que hayas resultado el tratamiento de la clinica.

Saludos!

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
es muy baja esa saturación (tengo entendido que bajo de 94 es malo), en un contexto donde no estuviese urgencias saturada, te diria que fueras de inmediato a alli.

¿Que remedios estas tomando como paliativos? ¿cuantos dias ha pasado desde tu primer sintoma?
En caso de dudas, creo que es mejor preguntar a la linea que supuestamente es 24/7

600 360 77 77​

Desperte saturando 88-89 asi k me fui a la clinica. alla me pusieron paracetamol, coirticoides y no recuerdo que mas. Con eso volvi a saturar 93-94 y ademas me hicieron examenes, por suerte estos salieron bien. Me enviaron para la casa con millones de medicamentos y con control en 48 horas. Los imbeciles de conserjeria reclamando que no segui "el protocolo", como si hueviese priorisado ver el protocolo que mandaron a las 10 de la noche de ayer. Dicho protocolo debeiron entregarmelo el miercoles cuando les avise mi pcr positivo.
¿Te tomaron placa de torax?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
aguante 💪

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
scaner de contraste de torax, todo ok. Y no pesquen al "doctor" @Ratonator, todos los doctores me han dicho que es "normal" que un enfermo de covid baje su saturacion hasta 92 (3 compañeros de colegio, la polola de un amigo y el urgencias que me atendio)
pero si tenias 89 🤷‍♂️

A mi lo que me han dicho los doctores, y no en rol de paciente sino como administrativo, es que el covid es una enfermedad que en general no es grave, si te atiendes a tiempo y no tienes patologias de base.

A lo que voy es que hiciste bien en ir a urgencias si tenias 89, y en descenso de hace dias, por mucha lata que haya sido, porque nadie te asegura que sin tratamiento, habrias capeado, este virus es super random.

Por eso tambien te puse, "si no estuvieramos en contexto de urgencias saturadas", tambien encuentro como logico que los medicos esten mas rigurosos por protocolo si esta todo colapsado y solo quieren atender los casos mas graves, pero en un contexto normal de no tener los hospitales llenos como ocurre ahora, que una persona sana oxigene esa cantidad (90,91,92,93), seria como para pensar ir al hospital.

Pero en fin, aqui solo te podemos dar consejos e impresiones de lo que se sabe, si aun asi consideras que estabas bien con esa oxigenación, es decisión tuya.

Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Me referia a tu frase "(tengo entendido que bajo de 94 es malo)", bajo cirscunstancias covid lo normal es bajar hasta 92.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
En caso de dudas, creo que es mejor preguntar a la linea que supuestamente es 24/7

600 360 77 77​

El infame salud noresponde.
En diciembre estaba en bogota con mi esposa e hija de 3 semanas esperando el vuelo de regreso a chile. De parte de la aerolinea nos pusieron problemas en el embarque porque el pcr que llevabamos no decia en el titulo "pcr". Mi esposa es enfermera y por mas que le explico a la azafata que ese era el examen nos decian que no, que no nos permitirian abordar y que debiamos comunicarnos con la autoridad sanitaria de chile a ver que decian ellos.
Estuve 2 horas, desde las 8 a las 10 de la noche. llamando al numero del minsal y jamas me contestaron. En algun momento estuve como media hora a la espera hasta que la llamada se cortó.

Hoy vi menos movimiento en mi barrio, hasta mi vecino bueno pa la fiesta estuvo tranquilo. Igual vi gente pasar por la calle como si nada, total aca nadie fiscaliza. Hasta vi un grupo de wns en moto que venian del cerro, pasaron 2 veces y eso que hay una comisaría a media cuadra de mi casa.

El jueves Rancagua entró a cuarentena, ese dia andaba el seremi y otros wns figurines fiscalizando en la entrada a rancagua. Subieron fotos y videos para el show.

Al dia siguiente mi viejo tuvo que ir a hacer un tramite a rancagua, le saque permiso, salvoconducto y todo lo que pedian y adivinen...no habia ni un control en la entrada a la ciudad.Nada, ni un milico, nada de nada.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que paguen no mas por longis, fueron a meterse a un pais donde esta la mansa caga y esperan que los reciban con los brazos abiertos? Sabiendo que ppdrian generar mas focos de contagio?

Los que viajaron por trabajo, el trabajo tendra que asumir los costos, asi que no creo que por ahi vengan los reclamantes.

Me parece muy bien esa medida y apunta a desincentivar los.viajes a ese pais que no sean absolutamente necesarios.

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Es cómico, porque en grupos de viajeros dicen que ellos viajarán igual, que tomarán todas las medidas.

Cuando les comentas que el riesgo sigue siendo alto, dicen que los envidiosos dicen eso porque no tienen para viajar.

A mi me daría lo mismo si esto fuera como el sida, pero es un virus que te lo pegas por compartir aire y además hay asintomáticos. Les arde el hoyo a los weones si no viajan?. Cómo es tanto el egoísmo y ser tan inconsciente?.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El infame salud noresponde.
En diciembre estaba en bogota con mi esposa e hija de 3 semanas esperando el vuelo de regreso a chile. De parte de la aerolinea nos pusieron problemas en el embarque porque el pcr que llevabamos no decia en el titulo "pcr". Mi esposa es enfermera y por mas que le explico a la azafata que ese era el examen nos decian que no, que no nos permitirian abordar y que debiamos comunicarnos con la autoridad sanitaria de chile a ver que decian ellos.
Estuve 2 horas, desde las 8 a las 10 de la noche. llamando al numero del minsal y jamas me contestaron. En algun momento estuve como media hora a la espera hasta que la llamada se cortó.
Al menos en época de no-pandemia, mi viejo tuvo un efecto secundario post vacuna de influenza y le respondieron rápido y correctamente.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Es cómico, porque en grupos de viajeros dicen que ellos viajarán igual, que tomarán todas las medidas.

Cuando les comentas que el riesgo sigue siendo alto, dicen que los envidiosos dicen eso porque no tienen para viajar.

A mi me daría lo mismo si esto fuera como el sida, pero es un virus que te lo pegas por compartir aire y además hay asintomáticos. Les arde el hoyo a los weones si no viajan?. Cómo es tanto el egoísmo y ser tan inconsciente?.
No solo eso, hoy veía el caso de una delegación de Nado-deportes acuaticos que fueron a Argentina, ahora, a un panamericano o algo así, y por si no fueran suficiente oscuras las federaciones ahora tienen la cagá
No cacho bien el tema pero hay como 2 "grupos contagiados"
En ambos casos al parecer la delegación Chilena es la única de enfermos, ojo que estuvieron todo el tiempo en una especie de residencia sanitaria-> Según la organización tendrían que haberse escapado-carreteado
Hay adultos y menores enfermos
Los padres de los menores acusan que la federación es la culpable, si, mandar a tus cabros chicos en época de pandemia a un país con gestión de la misma como Argentina es culpa de la federación, no tuya (como padre y/o tutor)
Con el tema pa la vuelta y el pago de la residencia además parece que no hay lucas.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Gracias a algunos conocidos que trabajan en estudios clinicos me enteré que esta en desarrollo una vacuna intranasal que genera inmunidad esterilizante, es decir permitirá evitar la transmision del virus

Se dice que estaria lista para el proximo año, pero me parece una buena noticia teniendo en cuenta que con las vacunas actuales tendremos que estar vacunandonos cada 6-12 meses mientras se sigan dando los contagios.

Última modificación:
Subir