Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
7imo dia, por ahora sin mayores complicaciones 36.2 de temperatura y 93 de saturacion. Lo que si tengo una mierda de apetito. Ahhh y pa los que preguntaron vivo solo asi k no repartire bichos, estoy encerrado en la cueva.

Puta que bueno.

¿Cómo gestionaste la provisión de víveres y eso? ¿Al comienzo de tu encierro ya estabas bien provisto o esto te pilló justo antes de la compra?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Ajajaj desde el estallido de los orcos tengo comida minimo para 2 meses. lo que si tube que pedirle a un amigo fue que em trajera limones y miel. Y otro amigo me trajo paracetamol extra.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
de hecho, empezaron a enfermarse politicos esta semana, y misteriosamente recien la clase politica empezó a tomar consciencia que es como obvio que hay que postergar las elecciones.

Me da lata igual, el chileno es proclive a la teoria/doctrina del palo y la zanahoria, y parece que la elite dirigente igual, despues de que el cagazo esta, recien reacciona.

Igual lo dije en el otro tema, todo este proceso constituyente carece de sentido si se debate en un contexto de pandemia, en donde con justa razon hay gente que tiene miedo a ir a votar, ya que se expone, se caeria en la misma volaa que tantó se le criticó a la constitución del 80 (contexto sin garantias democraticas para un voto libre y exento de miedos). A mi modo de ver, es como debatir temas constitucionales mientras nos estan bombardeando la ciudad, dos dedos de frente.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Piñera va a estar en el reporte covid... A juntar agua csm!....
Nah, lo mas probable es q anuncie q se corren las elecciones. Yo calculo q aún no bajamos de los 7000 casos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Piñera va a estar en el reporte covid... A juntar agua csm!....
Nah, lo mas probable es q anuncie q se corren las elecciones. Yo calculo q aún no bajamos de los 7000 casos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Y al final pasó.
La wea pasó al senado para votarse el día martes.
Lo malo es que segun dicen las malas lenguas, piñera podría alargarse en el poder al correr las elecciones.
Brigido. :facepalm

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
7.588 casos hoy. Puede que con el alza de los casos uno se haya insensibilizado, pero con que simplemente no haya subido yo ya lo considero una pequeña buena noticia.

Veremos la próxima semana como resulta todo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
7.588 casos hoy. Puede que con el alza de los casos uno se haya insensibilizado, pero con que simplemente no haya subido yo ya lo considero una pequeña buena noticia.

Veremos la próxima semana como resulta todo.

Mientras no baje la positividad, no sería optimista.

Los exámenes tienen una tendencia al alza, por lo que una parte de la cifra pasa netamente por ese factor. Y por ende incluso puede que la positividad baje y el número de casos suba igual, por eso. Por eso es que además la situación actual no es comparable a la de la primera ola, al menos no por el lado de los casos.

Así que el primer paso es que baje la positividad, que ha estado en torno al 10% desde hace varias semanas.

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019

Los exámenes tienen una tendencia al alza, por lo que una parte de la cifra pasa netamente por ese factor. Y por ende incluso puede que la positividad baje y el número de casos suba igual, por eso. Por eso es que además la situación actual no es comparable a la de la primera ola, al menos no por el lado de los casos.

Así que el primer paso es que baje la positividad, que ha estado en torno al 10% desde hace varias semanas.
Ojalá que en mayo de este año sea el comienzo de la baja de los contagios graves.
Me refiero, por la cantidad de vacunados (Contando que se cuiden durante las 2 semanas posteriores a 2da dosis)

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
8tavo dia 36.5 de temperatura, pero 91 de saturacion :( y mi apetito sigue pesimo
Esta bajando la saturacion, muy atento a este tema.

Cuidese y ojala se mejore pronto.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
8tavo dia 36.5 de temperatura, pero 91 de saturacion :( y mi apetito sigue pesimo
Chuta, ¿todavía sigue así de baja? ¿Ese valor es en reposo o hablando?
Bajo 92 ya es bastante malo, si llegas a menos de 90 creo que es como para ir a urgencias.
Espero que vaya mejorando.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Yo las veces que he webeado con un oximetro aguantando la resp. Bajando de 90 ya aparece la desesperación.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
es muy baja esa saturación (tengo entendido que bajo de 94 es malo), en un contexto donde no estuviese urgencias saturada, te diria que fueras de inmediato a alli.

¿Que remedios estas tomando como paliativos? ¿cuantos dias ha pasado desde tu primer sintoma?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Puta, yo me conformo con cualquier noticia que no diga que nos estamos llendo a la mierda para aguantar el encierro. Me falta poco para pararme en la tele a cantar la canción nacional cuando hacen un despacho con nuevas vacunas llegando al aeropuerto.

Igual estoy permanentemente mirando la ocupación de camas hospitalarias, porque por muy encerrado que estemos, vacunados y todo eso, si tenemos un accidente domiciliario o una urgencia cualquiera va a ser complicado encontrar donde tirarse en un hospital.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Puta, yo me conformo con cualquier noticia que no diga que nos estamos llendo a la mierda para aguantar el encierro. Me falta poco para pararme en la tele a cantar la canción nacional cuando hacen un despacho con nuevas vacunas llegando al aeropuerto.

Igual estoy permanentemente mirando la ocupación de camas hospitalarias, porque por muy encerrado que estemos, vacunados y todo eso, si tenemos un accidente domiciliario o una urgencia cualquiera va a ser complicado encontrar donde tirarse en un hospital.

Eso es entendible. Entiendo que, a diferencia de la primera ola, el uso de camas por causas no COVID es mucho mayor, posiblemente como un efecto de las cuarentenas y la misma pandemia (hubo pacientes crónicos que dejaron de ir a los controles, otras enfermedades o condiciones potencialmente peligrosas pasaron piola porque se hacen menos exámenes para detectarlas, etc).

Pero si se trata de hacerse expectativas, es mejor ser realista:

casos_cl.png

tests_cl.png

positividad_cl.png

Lo bueno es que probablemente, la brecha porcentual entre los casos detectados y los reales es menor, por el mayor testeo (lo digo por las comparaciones con la primera ola... No pareciera ser comparable).

Esto tampoco es tan raro, lo mismo ha pasado en EEUU y Europa, al menos en parte por el testeo. Esta es la serie de EEUU:

casos_us.png

tests_us.png

positividad_us.png

Subir