Coronavirus COVID-19

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
ASi es covid, lo habia puesto originalmente en pensamiento odioso del dia por que cada dia pasaba un nuevo sintoma odioso, pero hoy no hay mayor novedad.

Cuidado, no haz pasado el último síntoma dicen :xd :

Vuelta de paraguas.jpeg

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
¿O sea que básicamente puedo armarme una serie de ritos para chamullar una religión que me permita juntarme a jugar fútbol en pandemia?

Te deseo suerte al momento de demostrar que aquello se puede considerar una religión. Obviamente debes establecer que la tuya es una fe con algo de data, ya no 2000 años, pero debe existir un historial detrás, no cualquier secta o grupo de personas que dicen adorar a cierta deidad será considerado una religión por el simple hecho de alegarlo. La Iglesia Católica es incluso anterior al Estado de Chile, la tenían re fácil jaja.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Te deseo suerte al momento de demostrar que aquello se puede considerar una religión. Obviamente debes establecer que la tuya es una fe con algo de data, ya no 2000 años, pero debe existir un historial detrás, no cualquier secta o grupo de personas que dicen adorar a cierta deidad será considerado una religión por el simple hecho de alegarlo. La Iglesia Católica es incluso anterior al Estado de Chile, la tenían re fácil jaja.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Yo juraba q existía una iglesia en nombre del matador Salas, igual q existe una iglesia maradoniana. No pillé info... estaría bueno revivirla

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Alguien ha tenido que salir a a pega o a hacer compras? ¿Cómo han visto las calles?

Yo he notado que el restoran donde voy a comprar el almuerzo para llevar, estos últimos tres días no tiene comensales y las personas que trabajan ahí están sentadas leyendo el celular o mirando la tele. Me da más pena que la cresta porque después de años de ser cliente uno se encariña con la gente que trabaja ahí y sabe que las cuarentenas los hacen mierda.

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
¿Alguien ha tenido que salir a a pega o a hacer compras? ¿Cómo han visto las calles?

Yo he notado que el restoran donde voy a comprar el almuerzo para llevar, estos últimos tres días no tiene comensales y las personas que trabajan ahí están sentadas leyendo el celular o mirando la tele. Me da más pena que la cresta porque después de años de ser cliente uno se encariña con la gente que trabaja ahí y sabe que las cuarentenas los hacen mierda.
Yo no he visto un gran cambio en el trayecto a la pega estos 2 dias, sigue habiendo taco en los puntos de siempre, pero tambien hay sectores donde se despeja lo suficiente para avanzar un par de kilometros a buena velocidad, creo que de los 40 min que demoraba en llegar ahora lo hago en 30 a 35 min, sin taco serian 15 min

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me perece curioso que acá en Chile no se haya indicado de forma alguna la incidencia de las marchas del día de la mujer en los contagios.

En España la oposición no paró de darle como caja al gobierno el año pasado.

Debe ser porque allá el gobierno es impulsor de las marchas y acá al contrario.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Bueno, otra opción es que en vez de inventarse una religión se inventen un nuevo movimiento social. Puede ser inventarse una nueva identidad de género (como Super Straight), con eso pueden decir que tienen que salir a marchar porque el patriarcado los oprime.

Porque todos sabemos que la lucha social no es fuente de contagio compañere.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Uta maire, ya estaba hasta enrolando a los feligreses.

Volviendo al tema central, yo todos los días me meto a ver como está la capacidad de las camas uci y la huea no baja del 95%. Cruzo los dedos y elevo mis plegarias a Tassadar para que después de la cuarentena de la RM ese indicador mejore, porque si alguien llega a accidentarse de gravedad o se agarra una urgencia cualquiera va a estar complicadísimo encontrar cama.

Ya no es tan restrictivo como antes, porque muchas congregaciones evangélicas alejadas de las más grandes reclamaron (y con justa razón) de que fue una norma diseñada para mantener el status Quo de la iglesia católica , ahora es más sencillo.

Pero claro, no basta con solo adorar a alguien, si lo ves por ese lado hasta los simps que se dedican a adorar vtubers, Idols, o onlyfans sería una religión y ese no es el criterio, por eso hablé de la "deidad". (Concepto metafísico)

Se tiene que explicar que tú "religión" trata de explicar el todo, es decir responder las preguntas básicas filosóficas, de donde venimos, para que vivimos y hacia dónde vamos. Por eso no puede ser tampoco cualquier secta loca. (Adorar a una estatua o personaje vivo podría funcionar mientras responda estás preguntas y no tenga una finalidad política sino que moral)

Ahora los criterios que se exigen son más materiales salvo por ese detalle filosófico, así por ej; yo no podría crear una religión que tenga como ritual sacrificios humanos. (Requisito sanitario) La ley que complementa a la constitución va por ese lado, ya que el otro articulado quedó derogado en la práctica por presuntos vicios de inconstitucionalidad

Mucha doctrina comparada ha discutido a partir de ahí que solo la iglesia católica y evangélica entonces podrían ser religión, pero eso ya esta en retirada. (Además en el derecho comparado ha ocurrido lo mismo, por mucho que existan lobby de hacerlo más restrictivo por el tema de las exenciones de impuestos del que se aprovecha mucha gente)

Igual debo confesar que eso es un temazo, a propósito de los indígenas y su cosmovisión, ¿Hacer sacrificios de animales o rituales con hoja de coca es legal o no lo es? , Ahí la ley choca de plano con lo que señalan los tratados internacionales, por eso es que se habla de derogación ex post

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Yo ayer fui a hacer clases desde el colegio. Se notaba muy poca gente; cuando volvía a casa pasé al mercado a comprar pescado, estaba vacío el local, me atendieron como seis personas así que me salió carito con la repartija de propinas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ya no es tan restrictivo como antes, porque muchas congregaciones evangélicas alejadas de las más grandes reclamaron (y con justa razón) de que fue una norma diseñada para mantener el status Quo de la iglesia católica , ahora es más sencillo.

Pero claro, no basta con solo adorar a alguien, si lo ves por ese lado hasta los simps que se dedican a adorar vtubers, Idols, o onlyfans sería una religión y ese no es el criterio, por eso hablé de la "deidad". (Concepto metafísico)

Se tiene que explicar que tú "religión" trata de explicar el todo, es decir responder las preguntas básicas filosóficas, de donde venimos, para que vivimos y hacia dónde vamos. Por eso no puede ser tampoco cualquier secta loca. (Adorar a una estatua o personaje vivo podría funcionar mientras responda estás preguntas y no tenga una finalidad política sino que moral)

Ahora los criterios que se exigen son más materiales salvo por ese detalle filosófico, así por ej; yo no podría crear una religión que tenga como ritual sacrificios humanos. La ley que complementa a la constitución va por ese lado, ya que el otro articulado quedó derogado en la práctica por presuntos vicios de inconstitucionalidad

Mucha doctrina comparada ha discutido a partir de ahí que solo la iglesia católica y evangélica entonces podrían ser religión, pero eso ya esta en retirada. (Además en el derecho comparado ha ocurrido lo mismo, por mucho que existan lobby de hacerlo más restrictivo por el tema de las exenciones de impuestos del que se aprovecha mucha gente)

Igual debo confesar que eso es un temazo, a propósito de los indígenas y su cosmovisión, ¿Hacer sacrificios de animales o rituales con hoja de coca es legal o no lo es? , Ahí la ley choca de plano con lo que señalan los tratados internacionales, por eso es que se habla de derogación ex post

Evidentemente es un tema interesante, pero no deja de ser notable que se trata de distinguir entre una fe y lo que ocurre con los llamados movimientos sociales, que para algunos justifican todo.

Y acá entra lo que dijo la CS, que es que el criterio que debe mandar es ante todo el aforo de personas. Obviamente tienen un punto.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Evidentemente es un tema interesante, pero no deja de ser notable que se trata de distinguir entre una fe y lo que ocurre con los llamados movimientos sociales, que para algunos justifican todo.

Y acá entra lo que dijo la CS, que es que el criterio que debe mandar es ante todo el aforo de personas. Obviamente tienen un punto.
No creo que sea un problema eso, los movimientos sociales cumplen finalidades políticas, por esa razón no podrían considerarse como una religión. (Por eso un movimiento maoísta no pasaría el check constitucional, aunque desde un punto de vista moral si lo cumpla por su doctrina moralizante)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Estudio acerca de la cuarentena total del año pasado, para su revisión:

El impacto de los primeros días de cuarentena masiva en la Región Metropolitana

Interesante pero no sorprendente. Algo que nunca pude entender es por qué se demoraron tanto en armar eso de las cajas de alimentos (ahora es igual, tuvieron 2-3 meses para hacerlo), que supongo que pudo haber ayudado.

De hecho, sería interesante tener series más largas (desde octubre 2018 hasta fines de 2020) para poder entender bien cómo ha sido la dinámica por comuna. La gente se desplazó menos cuando les llegó la ayuda o la tomaron y siguieron en lo que estaban?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No creo que sea un problema eso, los movimientos sociales cumplen finalidades políticas, por esa razón no podrían considerarse como una religión. (Por eso un movimiento maoísta no pasaría el check constitucional, aunque desde un punto de vista moral si lo cumpla.

Claro que no son iguales legalmente, pero hay varios que apelan a ellos para justificar desacatar la cuarentena. En este caso pueden apelar a la libertad de expresión en vez de la libertad de culto, que es lo que se haría para defender el permitir cosas como las marchas del 8M (que de pasada tuvieron una asistencia mucho mayor que cualquier rito religioso, ya les gustaría a los religiosos poder convocar a tantos al mismo tiempo).

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Qué sucede con los casos que no son notificados? :zippymmm

Subir