Coronavirus COVID-19

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Hace ya un rato que la narrativa EU-China cambió, al menos a nivel gubernamental

Recien ahora se estan poniendo las pilas, solo se demoraron 30 años :zippy

Se incorporó
4 Marzo 2005
Toda variante va a llegar tarde o temprano. El tema es que llegue y se expanda justo en un momento crítico. Y nadie puede asegurar que no haya llegado antes y ya esté en otras partes, hay que asumir no más. Cerrando fronteras se puede retrasar el tema, pero ya fue.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Cómo han visto la percepción de riesgo en la gente con quienes ustedes intactúan comparado comparado con la situación vivida en mayo-junio del año pasado?

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
En la Santa Maria ya estan a tope con los pabellones extra que abrieron para el rebalse de la UTI.

Tengo un amigo con su hermano de 24 años hospitalizado y otra conocida con sus dos papas internados 😞

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
¿Cómo han visto la percepción de riesgo en la gente con quienes ustedes intactúan comparado comparado con la situación vivida en mayo-junio del año pasado?
Siento que la percepcion del riesgo ha bajado, ya es parte del diana dia, las muertes los contagios y ya no les impprta mucho, eso en mi nucleo mas externo familiar, el nucleo familiar interno hasta antes de la muerte recien vivida, siemprenmuy preocupado de las medidas

En mi trabajo ahi es otro tema, nuestra pega en parte es controlar que las medidas se cumplan y efectivsmente hemos visto relajo en los trabajadores, al punto de echar chuchadas cuando se les llama la atencion.

Escenario complejo.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Toda variante va a llegar tarde o temprano. El tema es que llegue y se expanda justo en un momento crítico. Y nadie puede asegurar que no haya llegado antes y ya esté en otras partes, hay que asumir no más. Cerrando fronteras se puede retrasar el tema, pero ya fue.

El drama es que la variante llega justo en un momento donde tienes a una parte de la población sin vacuna y a la otra vacunada.

El temor mas grande, y es lo que estan teorizando que esta ocurriendo en Brasil (ya no son viejos, sino jovenes que les ataca de forma fulminante), es que las nuevas variantes al circular en poblaciones donde existen algunos ya vacunados, haga por asi decirlo que se refuerce la cepa con nuevas mutaciones, dejando en muy mal pie a quienes no estan vacunados. (Ej; si el covid original antes no te mandaba a la UCI, pero si te agarraba fuerte, ahora te podria matar, o llevar a la UCI, aunque fueses un sujeto sano)

Por eso este momento en particular es delicado, y es hasta entendible que el Colmed y la comunidad medica chilena en general ande pidiendo a gritos, cuarentena total por dos semanas, cierre de fronteras y suspensión de las elecciones, porque la nueva variante al ser mas contagiosa, haria que si seria posible un escenario como el de guayaquil, de mantenerse el escenario actual, donde el virus hizo colapsar el servicio sanitario. Eso es algo que la sociedad chilena no ha vivido nunca en su historia. (en la historia, chile en general ha tenido bastante suerte con las "pandemias", como la del 58, o la de la gripe española, que tuvieron un efecto bastante relativo en comparación a la masacre que fue en Europa, bueno obviando claro la que si dejo la cagaa, de la viruela, pero ahi era imperio español, y la de la malaria que tuvo un efecto localizado (norte de chile))

Chile hasta ahora ha tenido mucha suerte, pero no siempre se puede vivir de la suerte.

Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
“Puta soy un virus vine a este barrio a pitearme gente y estan vacunados. Inaceptable, estoy enfurecido, le agarrare mas malas a los jovenes, si uno no esta pal weveo” fueron las declaraciones de un virus, inventadas igual que lo que se esta teorizando en Brasil segun @Ratonator

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Estaba viendo en las noticias que Brasil está batiendo un récord negativo: más de 3.251 (fallecimientos en un día), por lo demás tan solo un poco más de un 6,5% aprox. ha sido vacunado con alguna dosis de vacuna. (Por otra parte en Chile se cuentan creo que más del 50% de vacunados con ambas dosis).

Estan en la pasta, y lo peor es que no saben que realmente esta pasando todavia, solo se sabe que la nueva variante es mucho mas contagiosa que la original.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El drama es que la variante llega justo en un momento donde tienes a una parte de la población sin vacuna y a la otra vacunada.

El temor mas grande, y es lo que estan teorizando que esta ocurriendo en Brasil (ya no son viejos, sino jovenes que les ataca de forma fulminante), es que las nuevas variantes al circular en poblaciones donde existen algunos ya vacunados, haga por asi decirlo que se refuerce la cepa con nuevas mutaciones, dejando en muy mal pie a quienes no estan vacunados. (Ej; si el covid original antes no te mandaba a la UCI, pero si te agarraba fuerte, ahora te podria matar, o llevar a la UCI, aunque fueses un sujeto sano)

Por eso este momento en particular es delicado, y es hasta entendible que el Colmed y la comunidad medica chilena en general ande pidiendo a gritos, cuarentena total por dos semanas, cierre de fronteras y suspensión de las elecciones, porque la nueva variante al ser mas contagiosa, haria que si seria posible un escenario como el de guayaquil, de mantenerse el escenario actual, donde el virus hizo colapsar el servicio sanitario. Eso es algo que la sociedad chilena no ha vivido nunca en su historia. (en la historia, chile en general ha tenido bastante suerte con las "pandemias", como la del 58, o la de la gripe española, que tuvieron un efecto bastante relativo en comparación a la masacre que fue en Europa, bueno obviando claro la que si dejo la cagaa, de la viruela, pero ahi era imperio español, y la de la malaria que tuvo un efecto localizado (norte de chile))

Chile hasta ahora ha tenido mucha suerte, pero no siempre se puede vivir de la suerte.

Igual que yo sepa la gripe española dejó la cagada en la época:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Igual que yo sepa la gripe española dejó la cagada en la época:

Es dificil saberlo, de hecho es el eterno debate de los historiadores, ya que el contexto social era en particular malo, y los registros eran escasos. (Chile andaba muy atrasado por aquel entonces en temas de salud), tambien hacia flaco favor las distancias, no sabias exactamente que estaba pasando en regiones extremas hasta mucho despues.

Pero asi como pandemia documentada, donde grupos familiares hayan sido afectados severamente, dejando feos recuerdos, como ocurrió en europa, no encuentro algun caso en Chile, quizas la del 58 que tengo entendido afectó mas a niños.

En fin, ojala no pase nada, y como dijo el ex ministro, la variante brasileña se "vuelva buena persona", pero esta fea la cosa la verdad.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ahhh hablando de politica

¿era kast quien estaba reclamando por las restricciones de movimientos?

En lo personal, no soy de desearle covid a nadie....pero contra la clase politica se me hace dificil (podria ser la izkia, vallejos, jadue, piñera, larroulet, y mi pensamiento seria el mismo), andan pensando tanto en sus propios intereses, que a veces cuando veo que apernan al revez, como que dan ganas que les den el bicho, para que hagan cable a tierra de que no es un juego.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Yo creo que la gente normalizó el vivir con el covid nomás y/o acepta el riesgo (riesgo que no pondera), y hasta que a esas personas no le toque un caso cerca o un susto no van a cambiar.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Yo creo que la gente normalizó el vivir con el covid nomás y/o acepta el riesgo (riesgo que no pondera), y hasta que a esas personas no le toque un caso cerca o un susto no van a cambiar.
Es cuático lo que dices...tal vez va de la mano con la idea de enfrentar el riesgo como especie.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y seguimos dando la nota alta por acá:

Fiscalización a culto religioso en Los Ángeles termina con un militar golpeado por fieles y un participante fingiendo un atropello

Encuentro una estupidez lo de haber autorizado loas ceremonias religiosas.

Por lo visto había un problema legal con prohibirlos:

Yo creo que en este caso esa restricción del aforo es lo que corresponde hacer cumplir.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Es cuático lo que dices...tal vez va de la mano con la idea de enfrentar el riesgo como especie.
Aún queda camino. Somos app 7684 millones en el mundo, y van 2.734.098 muertos. Ha muerto un 0,04% de la población aprox.
En cuanto a contagio, se han contagiado 124.202.136, que es alrededor de un 1.6% de la población

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Toda la RM a cuarentena csm

aaDvppx.jpg

Se incorporó
4 Marzo 2005
Por lo visto había un problema legal con prohibirlos:

Yo creo que en este caso esa restricción del aforo es lo que corresponde hacer cumplir.

Una estupidez "legal", entonces.
¿Un estado de excepción constitucional debería servir para que ese derecho del "libre ejercicio del culto" pueda ser "vulnerado"?

Subir