Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Me acaba de llegar de colmena:
Estimado(a) afiliado(a),

En Colmena, queremos cuidar tu salud y la de tu familia. Por eso, como parte de nuestros esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19 y aliviar la carga financiera que está generando esta enfermedad, durante los meses de abril, mayo y junio, el examen de detección para el COVID-19 (código 0306082) tendrá una bonificación del 100% para todos nuestros beneficiarios.

La bonificación se realizará sobre el valor de $25.000 pesos fijado recientemente por la autoridad.

Para mayor información pincha aquí.

Atentamente,

Isapre Colmena

Pero estos caraduras anunciaron aumento de precios de los planes, asi que ya se donde piensan sacar la plata pal costo cero.

Recurso de protección, si te quieren subir el plan unilateralmente, normalmente funciona.

Por cierto

file_20200331100919.jpg

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Muy hipócrita de parte de Podemos empezar a postear ese tipo de videos creyendo que su "filosofía" o sus "referentes" le importan a alguien, cuando su negligencia deliberada fue una de las causas del por qué están pasando las cosas que están pasando en su país. Y aún peor, cuando ahora están haciendo una operación propagandística a gran escala para tratar de evadir la responsabilidad.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Los progresistas de España están CAGADOS. Han tratado de crearse bots, fake news, noticias falsas para defender al gobierno y su pésimo manejo del covid19, pero no tienen como.

Eso va a pasar factura si sumamos que usa acusa a maduro de financiar a podemos, y de toda la documentación que se va a sacar con la caída de Venezuela. (A mi modo de ver, inminente)

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Siempre se dijo ,que los partidos progresistas se financiaban con el dinero de la droga boliviana ( con evo a la cabeza como capo ) , manejados por cuba y venezuela ( cartel de los soles y otros ) llegando a usa a traves de los narcos mexicanos . Los politicos marxistas de latam ( podemos de pedro sanches en españa ) , dependiendo del narcotrafico . Son unos de los que estan detras del apruebo constitucional y la primera linea , que no puede salir a trabajar por el coronavirus .

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
En Ecuador parece que colapsó el sistema, me han estado mandando vídeos por whatsapp en que se muestran cadáveres tirados en la calle y que nadie se atreve a levantar. Busqué un poco por Internet y parece que el asunto es cierto.

https://www.msn.com/es-cl/noticias/ecuador/dramáticas-escenas-en-ecuador-autoridades-doblan-los-esfuerzos-para-recoger-y-sepultar-los-muertos-por-la-pandemia-del-coronavirus/ar-BB11Yi6a?li=BBqdph5&ocid=mailsignout

que pena, yo visité muchas veces Guayaquil por trabajo. Nadie debería morir así, ni allá ni acá ni en ningún lado

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
que pena, yo visité muchas veces Guayaquil por trabajo. Nadie debería morir así, ni allá ni acá ni en ningún lado

Yo no entiendo estimado, puede que esté completamente equivocado, pero pienso que la OPS y OMS, debieran no solo enviar expertos, sino que las NU debería desbloquear fondos para venir en ayuda material a países que no cuentan con los medios para hacer frente a una tal pandemia. La OMS está concentrando todos sus esfuerzos en Europa, países que cuentan (en principio) con los medios materiales y financieros para hacer frente a la situación. La misma UE cuenta con fondos importantes de reserva para casos de catástrofes.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Oye pero no hay tantos casos... Será muy precario su sistema de salud?

https://www.eluniverso.com/2020/03/...-2240-contagiados-75-fallecidos?device=mobile

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

En el vídeo que puse páginas atras, hablan que el gran drama es que el país tiene pocos recursos para hacer más tests, y que cada test que hace un 50% arroja positivo.

Es decir, como no pueden hacer test, al ritmo suficiente de contagiados, la gente no sabe si está enferma o no, hasta muy tarde. Los centros de salud no tienen respiradores, porque están todos en uso, y eso determina el colapso y el aumento de la tasa de mortalidad. En resumen, sus cifras no reflejan para nada la realidad, que debe ser 10 veces peor. (Ayer denunciaron que en Guayaquil se tuvieron que retirar 360 cuerpos, cuando el gobierno solo tiene declarado a 60 personas muertas por covid)

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
En el vídeo que puse páginas atras, hablan que el gran drama es que el país tiene pocos recursos para hacer más tests, y que cada test que hace un 50% arroja positivo.

Es decir, como no pueden hacer test, al ritmo suficiente de contagiados, la gente no sabe si está enferma o no, hasta muy tarde. Los centros de salud no tienen respiradores, porque están todos en uso, y eso determina el colapso y el aumento de la tasa de mortalidad. En resumen, sus cifras no reflejan para nada la realidad, que debe ser 10 veces peor. (Ayer denunciaron que en Guayaquil se tuvieron que retirar 360 cuerpos, cuando el gobierno solo tiene declarado a 60 personas muertas por covid)
:naster espero no lleguemos a eso

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
:naster espero no lleguemos a eso

Se ha aplanado la curva, pero hay que ver si las estupideces que hicieron la gente como.la marcha del 8m, y ahora lo del permiso de circulación, no producen un colapso del sistema. Es decir, estamos al borde del colapso (Araucanía la más grave) de aquí el comportamiento de la gente va a ser el que decida si terminamos como ecuador o como corea del sur.

Ojo también que en Brasil está la cagada igual, me han llegado vídeos donde hay hasta niños muertos por covid. Al final aunque sea morbo, es lo mejor que existan esos vídeos, ya si la gente no quiere entender por las buenas, que sea por miedo. Es la única forma de convencer al familiar porfiado que dice que no pasa nada

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Ojo también que en Brasil está la cagada igual, me han llegado vídeos donde hay hasta niños muertos por covid. Al final aunque sea morbo, es lo mejor que existan esos vídeos, ya si la gente no quiere entender por las buenas, que sea por miedo. Es la única forma de convencer al familiar porfiado que dice que no pasa nada
y el saco de wea de bolsonaro sigue con su postura :plaf
https://www.publico.es/sociedad/bol...enecen-primera-embestida-covid-19-brasil.html

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Más vídeos de ecuador

Buitres y jotes se juntan alrededor de los hospitales

Muertos son tirados en la calle por la policia

Consultorios y centros de urgencia, con funcionarios y pacientes muriéndose en los box

Médicos denunciando aquello

Esto no es joda, tomenle seriedad y comparta con sus familiares, para que eviten salir.

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Se ha aplanado la curva, pero hay que ver si las estupideces que hicieron la gente como.la marcha del 8m, y ahora lo del permiso de circulación, no producen un colapso del sistema. Es decir, estamos al borde del colapso (Araucanía la más grave) de aquí el comportamiento de la gente va a ser el que decida si terminamos como ecuador o como corea del sur.

Lo más importante es ser responsable uno mismo. Acá la gente y las autoridades chicas (los medio-pollo) están esperando que el gobierno les diga qué hacer o los obligue a algo. Lo más importante es tomar las riendas uno mismo (hasta donde se pueda, claro).

Yo estaba en cuarentena antes de que el gobierno lo decretara, porque mi empleador tuvo los dos dedos de frente necesarios para permitirnos el teletrabajo. Y yo me tomé en serio el tema y no salí más de la casa (excepto para compras básicas).

La responsabilidad empieza por uno.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No es por asustar, pero en Chile, hoy, hay solo 850 ventiladores. Los q compraron, si es q llegan, sera a fines de mayo. Y en dos demanas, ya ocupamos un 15%, y los demas no estan vacios...el colapso del sistema de slaud es inevitable, pero quedarse en casa ayudara a que no sea tan como en Ecuador

Se incorporó
4 Marzo 2005
No es por asustar, pero en Chile, hoy, hay solo 850 ventiladores. Los q compraron, si es q llegan, sera a fines de mayo. Y en dos demanas, ya ocupamos un 15%, y los demas no estan vacios...el colapso del sistema de slaud es inevitable, pero quedarse en casa ayudara a que no sea tan como en Ecuador

Por eso es que era tan necesario tomar medidas más drásticas según cada etapa.
Al comienzo: bloquear el ingreso al país... no se hizo. Si no hiciste eso, al menos control de temperatura y cuarentena obligatoria a los con fiebre... no se hizo.
Luego, seguimiento estricto y aislamiento de contactos... no se hizo bien.
Después, suspender las clases... bien ahí. Pero, siguieron funcionando discotecas y otros comercios superfluos.
Luego, cuando ya tenías el virus dentro pero sabías donde estaban más concentrado, aislar Santiago entero (no necesariamente cuarentena sin poder salir) del resto del país y lo mismo con otras ciudades (se está haciendo pero creo que parcial y tardíamente).

Al menos, como he dicho, en cuanto a testeos estamos mejor que otros vecinos, pero no sé si será suficiente para evitar que nos pase lo mismo. La saturación es segura, sólo espero que no se llegue a colapso total (no sólo de salud, como se ve en Ecuador el colapso se expande a otras cosas también).

NO SALGAN DE SUS CASAS.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Yo le entendí (al subsecretario) que iban a llegar en varias partidas y las últimas unidades lo harían a fines de mayo, no que TODO llegaba a fines de mayo. Sería bueno tener algún tipo de confirmación sobre cómo es el cuento.

Subir