Coronavirus COVID-19

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Deja que la naturaleza haga su parte con los mas "iluminados"....se llama selección natural...

Si sólo les afectara a ellos, no tendría problemas, el drama es que el virus no distingue entre ateos y creyentes.

En otras noticias, el Gobierno se querrella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra los dos alcaldes que bloquearon el camino e impidieron el ingreso de ambulancias con enfermos sospechosos de contagio con coronavirus.

https://www.latercera.com/nacional/...on-rutas-en-nuble/6HXITCYMPFGTLOIRLMMD7OJPRA/

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
La naturaleza (para mi que no soy creyente), ya comenzó a hacer su trabajo desde hace un buen momento ya, y no creo que lleve las de perder.

Yep, nosotros somos parte de ella y aunque algunos creen que somos algo especial o superior, solo somos uno mas en el concierto de nuestro planeta.

Y en el universo ...insignificantes, y el mejor testamento a esto es lo que Carl Sagan una vez mencionó cuando logró que el Voyayer 1 sacará una foto a la tierra a nuestra Pale Blue Dot.

vena este, es bueno. Pueden buscar tambien el original y sus charlas..

Creo que a la gente le falta escuchar sus sabias palabras de vez en cuando.

Bueno desvirtué un poco el tema..

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Raro sería porque esa información se manejó creo a nivel de autoridades...

como para decir que ahora que "ventiladoles no tenel"
Mil ventiladores, mil quinientos en stock, 20% de los infectados lo necesitará ... eso sería para 12.500 infectados simultaneos.

A cuantos llegaremos?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Se incorporó
4 Marzo 2005
Por lo que entendí recibiran a los pacientes trasladados con el "hardware".

Esta frase me hace dudar:

"But the site will provide vital extra critical-care capacity for London's hospitals as pressure grows."

Si se trata de capacidad "extra", yo entiendo que se suma a la existente y que recibirán pacientes derivados de los hospitales para ir liberando camas UCI en los mismos. A ver si encuentro más info.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
yo lo digo por ésto:
"We will be receiving patients from ICUs across London," Forrest said. "So not all types of patients -- just patients who are sedated and ventilated, and need to be cared for in an ICU."

Además que no tienen "ingreso", solo reciben traslados.
NHS Nightingale won't be a hospital in a traditional sense. There will be no front door, no waiting rooms.

Así que me da la idea de que, en vez de tenerlos ventilando en un pasillo los tirarán a éste galpón.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Están haciendo lo mismo que se está preparando con Espacio Riesco.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Estamos súper bien, los ventiladores vienen en camino, llegan el 30 de Mayo 2020.
Obvio cursaron las OC recién en Marzo.
Que terrible cuando la salud no está a cargo de profesionales de la salud.
Y revela que Mañalich uso la posible pandemia políticamente. Pero no hicieron política pública, cursar las OC x los ventiladores e insumos, total es una cagada, frente a lo que podía venir.
No tenían listos los proyectos de ley. Nada.
Pura improvisación.
Por acción u omisión este gobierno llega ser criminal.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
yo lo digo por ésto:
"We will be receiving patients from ICUs across London," Forrest said. "So not all types of patients -- just patients who are sedated and ventilated, and need to be cared for in an ICU."

Además que no tienen "ingreso", solo reciben traslados.
NHS Nightingale won't be a hospital in a traditional sense. There will be no front door, no waiting rooms.

Así que me da la idea de que, en vez de tenerlos ventilando en un pasillo los tirarán a éste galpón.

Claro, son trasladados, los pacientes en VM se pueden trasladar, pero no es que sean 4000 ventiladores que estén "en el pasillo" y los lleven para allá. Imagino que los pacientes de una UCI del hospital que estén más "estables" y que donde se vea que la cosa va para largo (los más jóvenes, por ejemplo) los trasladan al centro, pero no es que el hospital pierda el ventilador, y así éste queda disponible en el hospital, donde sí van a seguir teniendo ingresos a UCI desde urgencias, hospitalizados comunes y UTI. Al menos así lo veo yo.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
pero es que dice clarito que son pacientes sedados y ventilados, para que los trasladen deben tener algo de "estabilidad", y si no igual da cuenta que tienen gran cantidad de ventiladores, necesitas 2 (uno en origen que vas a liberar y otro en destino esperando el traslado), y así claro considerar que maquinas hay ("de sobra") y preocuparse del personal.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Estamos súper bien, los ventiladores vienen en camino, llegan el 30 de Mayo 2020.
Obvio cursaron las OC recién en Marzo.
Que terrible cuando la salud no está a cargo de profesionales de la salud.
Y revela que Mañalich uso la posible pandemia políticamente. Pero no hicieron política pública, cursar las OC x los ventiladores e insumos, total es una cagada, frente a lo que podía venir.
No tenían listos los proyectos de ley. Nada.
Pura improvisación.
Por acción u omisión este gobierno llega ser criminal.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Revisate el post del Oveja de mas atrás, llegan(rian) en varias tandas y la última debería estar antes del 30 de mayo, estay con el mismo nivel de comprensión lectora que rad.

Se incorporó
4 Marzo 2005
pero es que dice clarito que son pacientes sedados y ventilados, para que los trasladen deben tener algo de "estabilidad", y si no igual da cuenta que tienen gran cantidad de ventiladores, necesitas 2 (uno en origen que vas a liberar y otro en destino esperando el traslado), y así claro considerar que maquinas hay ("de sobra") y preocuparse del personal.

Entonces no son trasladados "con el hardware", hay un "hardware" en origen y destino, y los de destino son "extra" que se suman a los existentes. De ahí volvemos a lo que dije: un gran número extra de ventiladores por sí mismos no garantizan la solución, sino que trasladan el cuello de botella al recurso humano. Eso es lo que dije en mi primer post respecto a esta noticia.

Por otro lado, no he podido confirmar qué tipo de pacientes va a recibir el espacio Riesco. ¿Alguien sabe?

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
De ahí volvemos a lo que dije: un gran número extra de ventiladores por sí mismos no garantizan la solución, sino que trasladan el cuello de botella al recurso humano
Es que esa afirmación depende de que el número de ventiladores esté en o cerca del límite de los operarios... y al menos en el país me da la idea que estamos lejos de aquella situación.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Es que esa afirmación depende de que el número de ventiladores esté en o cerca del límite de los operarios... y al menos en el país me da la idea que estamos lejos de aquella situación.

Recordar el sistema de rotación (no van a estar todos simultáneamente) y además un factor importante es cuántos funcionarios van a enfermarse y, por lo tanto, van a dejar de atender. Si bien no es predecible, se puede intentar prevenir con los muy necesarios elementos de protección personal. La batalla recién está comenzando y, según el primer informe del catastro realizado por el Colegio Médico, ya partimos deficitarios en ese ítem. Ni quiero pensar cómo va a estar la situación en 3 semanas.

http://www.colegiomedico.cl/86-de-e...de-elementos-de-proteccion-personal-covid-19/

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
pero no han dicho que falten funcionarios para el eventual excedente de respiradores.

Se incorporó
4 Marzo 2005
pero no han dicho que falten funcionarios para el eventual excedente de respiradores.

Y no creo que lo vayan a decir tampoco. ¿Para qué? Si no hay nada que hacer al respecto, no puedes formar gente en 2 semanas o traer de otro país. Si llegan los ventiladores, pues se los usará en la medida que se pueda.

------

Aparte, no sé si lo habían posteado, "haciendo el duelo de la muerte de 10 mil chilenos" :

https://docs.google.com/document/d/...DT9kR9gmnqQ_0Qmudeo2Sf4puB-SPC0igXqpD-s0zRWCY

Veremos cómo anda su pronóstico.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Y no creo que lo vayan a decir tampoco. ¿Para qué? Si no hay nada que hacer al respecto, no puedes formar gente en 2 semanas o traer de otro país. Si llegan los ventiladores, pues se los usará en la medida que se pueda.
Pueden ocupar a los estudiantes, como se hizo en el 2006 o 2007, o por ahí... menos a los de la PUC, esos son de cartón, dicho hasta por ex-alumnos de la puc.
En algún matinal escuche a un doc hace algún tiempo (1 semana+) que decía que personal no faltaba, pero no tengo como citarlo así que no lo he mencionado hasta ahora, sin embargo es caldo de cultivo para decir que "Piñera está comprandole respiradores a sus amigos por que no hay médicos/paramédicos/técnologos/internos/estudiantes para utilizarlos", vamos que ya jugaron la carta del espacio riesco.

Aparte, no sé si lo habían posteado, "haciendo el duelo de la muerte de 10 mil chilenos" :

https://docs.google.com/document/d/...DT9kR9gmnqQ_0Qmudeo2Sf4puB-SPC0igXqpD-s0zRWCY

Veremos cómo anda su pronóstico.
No recuerdo si lo colocaste, sin embargo asume que el conteo de muerte por el virus es correcta... y alguien había puesto otro link (páginas atrás) en que decía que todos contaban mal los muertos...

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Recordar el sistema de rotación (no van a estar todos simultáneamente) y además un factor importante es cuántos funcionarios van a enfermarse y, por lo tanto, van a dejar de atender. Si bien no es predecible, se puede intentar prevenir con los muy necesarios elementos de protección personal. La batalla recién está comenzando y, según el primer informe del catastro realizado por el Colegio Médico, ya partimos deficitarios en ese ítem. Ni quiero pensar cómo va a estar la situación en 3 semanas.

http://www.colegiomedico.cl/86-de-e...de-elementos-de-proteccion-personal-covid-19/

No hay que perder de vista que la presidenta del colegio medico es comunista y tratara de ser la vedette , candidatearse a futuro y lanzar todas las piedras que pueda desde su puesto .

No olvidarse que ahora , los youtuber comunistas de latam estan mostrando a los paises donde esta comenzando crisis economicas y social asociada a las cuarentenas y el desempleo . Ahi estaran tratando que la infeccion social le de gangrena . Son ellos los que piden cuarentena total en chile , pues asi estaran seguros de una crisis economica , social y de abastecimiento de la gente que vive al dia , lo que para ellos seria caldo de cultivo y de seguir tocando el bombo .

Por otro lado no esta de mas ver el video de la activista y actriz comunista que esta exigiendo al gobierno de chile , que la saquen de la isla de cuba donde fue a hacer su posgrado en primera linea .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Aqui hay otra perejila que aprovecho las ofertas de turismo de la isla en medio del corona virus , debe ser comunista pues al igual que la otra morra exigen , como buenas combatientes y sin terminos medios .

De seguro , ellas aprueban la violencia , la falta de respeto a carabineros y la asambleas contituyentes .

No veo la diferencia con la que se escapo del hospital en concepcion , con positivo y fue capturada en la vega , escupiendo al quienes la detenian .

Última modificación:
Subir