Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Veamoslo como un resfrío... cuando ya no tienes mocos ni estornudas te mejoraste... independiente que sepas si tienes el virus aún o no.

Ahora entre lo que se sabe y lo que no se sabe igual los dejaría unos días mas encerrados...

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Esta imagen circula por twitter, es decir que estaban considerando como recuperados a todos los enfermos que estuvieron en cuarentena por 14 días.

EUXFh3EWoAI70MS

Ayer en la BioBio hablaron de este tema:
https://www.biobiochile.cl/noticias...casos-de-coronavirus-segun-posteo-viral.shtml

"...Pese a las suspicacias respecto de los datos y su supuesta manipulación, hay una razón lógica, según explican expertos en la materia y el propio Minsal.

En efecto, desde el ministerio presidido por Jaime Mañalich detallaron a BioBioChile que el protocolo para que un paciente confirmado con Covid-19 pueda ser dado de alta, contempla solamente el aislamiento obligatorio por 14 días desde que fue diagnosticado, siempre y cuando no presente síntomas y esté en buen estado de salud.

De este modo, luego de esas dos semanas la persona queda finalmente liberada de la restricción. No obstante, se le avisa que si durante ese periodo presenta sintomatología, debe asistir a una consulta médica o contactarse con la Seremi de Salud correspondiente, lo que podría extender el plazo de distanciamiento social.

De acuerdo a Erna Cona, infectóloga y médica jefa de Control de Infecciones de la Clínica Indisa, el procedimiento se ajusta a recientes investigaciones científicas, las que han demostrado “con cierta confianza que después del octavo día (…) alguien que adquiere coronavirus -y que no requiere hospitalización- ya no está eliminando virus vivo en las secreciones”, lo que impide su propagación.

Eso sí, advierte que “en pacientes graves no es posible asegurarlo”, por lo que la extensión del periodo de aislamiento a 14 días -contemplado en el protocolo del Minsal- va en la línea correcta, pues la enfermedad no se extiende más allá de las dos semanas.

En ese sentido, apunta que el Ministerio de Salud “está tomando esas decisiones de forma bastante responsable”, pues para determinar la recuperación de una persona “hacen un seguimiento activo”, mediante “encuestas telefónicas, videollamadas, para ver si están cumpliendo el aislamiento”."

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
No es automático el cambio, mi suegro perdió 14 palos porque el asesor no movió los fondos a tiempo :plaf le faltan 2 años para jubilar ...

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
La pérdida se hace al cambiarse de fondo. Si le quedan dos años debe esperar. Existe un rebote siempre cuando pasan las crisis y luego vuelve al valor promedio.

Hay mucha ignorancia y gente inescrupulosa como los de felices y forrados que hablan puras webadas después que pasan las cosas (crisis o lo que sea) y jamas han anticipado nada (a menos que sea algo tan obvio que todos se dan cuenta) Son como el pelado Garay con una manga de ingenuos atrás creyendo sus chanterias y pagándoles mensualmente por “consejos” que ni sirven al proyectar en el tiempo la realidad.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Veamoslo como un resfrío... cuando ya no tienes mocos ni estornudas te mejoraste... independiente que sepas si tienes el virus aún o no.

Ahora entre lo que se sabe y lo que no se sabe igual los dejaría unos días mas encerrados...

Tenía entendido, que el covid19, lo que menos produce es moquillo y estornudo.

https://infogram.com/coronavirus-y-sus-sintomas-1h1749mz7ygq6zj

Lo que más se ve, es tos seca, y sobretodo la fiebre de 38 grados o más. Los síntomas que dan cuenta que ya está en retirada el virus, son que la insuficiencia respiratoria baja, y que ya no se tose, para finalmente recuperar el gusto y el olfato, en los pacientes que perdieron eso.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Tenía entendido, que el covid19, lo que menos produce es moquillo y estornudo.

https://infogram.com/coronavirus-y-sus-sintomas-1h1749mz7ygq6zj

Lo que más se ve, es tos seca, y sobretodo la fiebre de 38 grados o más. Los síntomas que dan cuenta que ya está en retirada el virus, son que la insuficiencia respiratoria baja, y que ya no se tose
Wurrzag estaba haciendo un paralelo... Una comparación... No diciendo que esos son los síntomas :plaf

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Wurrzag estaba haciendo un paralelo... Una comparación... No diciendo que esos son los síntomas :plaf

Si se, pero creo yo que no hay que tratarlo como un resfrío, que te pega y ya. En forocoches ya varios recuperados relatan que estuvieron en cama dos semanas (algunos más, otros menos), y que para nada se le puede comparar con una simple gripa. Si bien, muchos no tuvieron que ir al hospital, es un bicho que en buena parte de los casos te deja tirado, y en dónde eres muy contagioso

En ese sentido, el protocolo de recuperados me parece insuficiente. Si ya se han hasta reportado casos en que incluso sintiendose uno bien, a los días puede recaer. Por eso estoy de acuerdo que lo mejor es dejar a la gente en cuarentena, aunque no presenten síntomas, y aparentemente estén recuperados.

Bueno eso, igual si lo entendi mal, o por si las moscas, aplico pozo :zippypozo:

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Si se reinfectan se vuelven a considerar positivos entonces, no hay problema.
Igual se ha puesto muy en duda eso de la reinfección, que más parece probable, que el virus no se elimino del todo, y puede volver a aparecer con fuerza. (De hecho buena parte de los testimonios de pacientes, es que la fiebre va y viene en los días de enfermedad)

El punto es que considerar a alguien como recuperado luego de transcurrido 14 días, solo porque si, es una mala política institucional, aunque barata económicamente hablando.

Tenía entendido que en China aplicaron ese criterio, y tuvieron que recular, porque solo aletargo la recuperación de wuhan, con falsos recuperados, contagiando el bicho

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Update Isapres:
La CruzBlanca tiene los exámenes de Covid-19 a costo 0.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hay mucha ignorancia y gente inescrupulosa como los de felices y forrados que hablan puras webadas después que pasan las cosas (crisis o lo que sea) y jamas han anticipado nada (a menos que sea algo tan obvio que todos se dan cuenta) Son como el pelado Garay con una manga de ingenuos atrás creyendo sus chanterias y pagándoles mensualmente por “consejos” que ni sirven al proyectar en el tiempo la realidad.

This x 1000000000

Si el modelo predictivo de los pelotudos de Felices y Forrados funcionara, los giles deberían estar ganando millones en la bolsa. Como cláramente no funciona, uno entiende por qué mejor se dedican a estafar a la gente que desea mejorar la rentabilidad de sus fondos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
This x 1000000000

Si el modelo predictivo de los pelotudos de Felices y Forrados funcionara, los giles deberían estar ganando millones en la bolsa. Como cláramente no funciona, uno entiende por qué mejor se dedican a estafar a la gente que desea mejorar la rentabilidad de sus fondos.

Yo duré un año con Felices y Forrados hasta que me di cuenta de que estaba pagando para perder plata. O sea, me estaban cagando.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo duré un año con Felices y Forrados hasta que me di cuenta de que estaba pagando para perder plata. O sea, me estaban cagando.

Me alegro.

Espero que no sigas tampoco a los terraplanistas...porque tengo malas noticias ahí también..:awwyeah

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No había cachado que el domingo salió un piño a marchar en Villa Francia por el día del joven combatiente, Chile despertó y todas esas manos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
No había cachado que el domingo salió un piño a marchar en Villa Francia por el día del joven combatiente, Chile despertó y todas esas manos.

Quemaron hasta una micro los weas... En su despertar

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Quemaron hasta una micro los weas... En su despertar

Esa volá la caché, lo que no había visto era al lote de care weas caminando con lienzos, pacíficamente por cierto.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Felices y forrados ?? Pero si es re fácil revisar el estado de cuentas de acciones de las AFP, es de sentido común nomás, no hay necesidad de pagarle a un weon pa que te avise (tarde además) de que había que cambiarse en febrero.

Igual no se por que están hablando de eso, o la relación que tenga con el coronavirus, quizá como bloquiee a csp, y sus post de recomendaciones de la OMS 0 aporte,

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Creo que eso es lo de menos, lo peor es que todavía bastante gente piensa que esto es vacaciones, va a la playa , a comprar con la familia entera, etc. Sin tomarle el peso al asunto.

Varias weas le echo la culpa al gobierno, pero hay cosas en que derechamente la gente es la culpable. Aún he escuchado algunos afiebrados que el coronavirus es un invento de Piñera y que chile despertó. Con ese nivel, no se como esperan que esto disminuya, o que no termine como actualmente sucede en ecuador.

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Update Isapres:
La CruzBlanca tiene los exámenes de Covid-19 a costo 0.
Me acaba de llegar de colmena:
Estimado(a) afiliado(a),

En Colmena, queremos cuidar tu salud y la de tu familia. Por eso, como parte de nuestros esfuerzos por combatir la pandemia del COVID-19 y aliviar la carga financiera que está generando esta enfermedad, durante los meses de abril, mayo y junio, el examen de detección para el COVID-19 (código 0306082) tendrá una bonificación del 100% para todos nuestros beneficiarios.

La bonificación se realizará sobre el valor de $25.000 pesos fijado recientemente por la autoridad.

Para mayor información pincha aquí.

Atentamente,

Isapre Colmena

Pero estos caraduras anunciaron aumento de precios de los planes, asi que ya se donde piensan sacar la plata pal costo cero.

Subir