Coronavirus COVID-19

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Seria duoer buebo, porque entiendo aue hasga hoy no ha llegao nada. Por otro lado, eeuu prohibió exportar ventiladores, etc.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Lo más importante es ser responsable uno mismo. Acá la gente y las autoridades chicas (los medio-pollo) están esperando que el gobierno les diga qué hacer o los obligue a algo. Lo más importante es tomar las riendas uno mismo (hasta donde se pueda, claro).

Yo estaba en cuarentena antes de que el gobierno lo decretara, porque mi empleador tuvo los dos dedos de frente necesarios para permitirnos el teletrabajo. Y yo me tomé en serio el tema y no salí más de la casa (excepto para compras básicas).

La responsabilidad empieza por uno.
Por supuesto. El problema es que de nada sirve si en tu grupo familiar, un porfiado le gusta salir, y luego viene a la casa.

Ahí el.drama de muchos. Allá en ecuador sea barrio cuico o pobre, la gente muere por montones. Por justamente gente irresponsable que no respetó la cuarentena y salio, el virus no distingue, ni edad, ni raza, ni condición económica.

Aquí en chile al menos, sé que la clínica alemana y las condes tienen casi colapso de pacientes críticos, y eso que estamos recién comenzando

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Seria duoer buebo, porque entiendo aue hasga hoy no ha llegao nada. Por otro lado, eeuu prohibió exportar ventiladores, etc.

Googleando a la rápida, encontré este artículo de Ciper con fecha de ayer (fuente confiable) donde indican que ya se han repartido 60 nuevos respiradores y donde señalan lo que yo había entendido, es decir, van a ir llegando durante abril y mayo y el total va a estar para fines de mayo. Por otro lado, nadie del gobierno ha dado información acerca de las fechas en que van a ir llegando las diferentes partidas (honestamente, dada la demanda, yo creo que ni el fabricante se puede casar con una fecha).

La alarma por una eventual falta de ventiladores se extendió en la noche del lunes 30, cuando en el noticiario central de Chilevisión/CNN se preguntó directamente al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por las fechas en que llegarán los equipos nuevos y con cuántos contará el país cuando se produzca el peak de los contagios (esperado para fines de abril e inicios de mayo). Zuñiga no respondió la consulta y solo indicó que la totalidad de esos equipos estará operativa a fines de mayo. Es decir, aunque se irán inyectando nuevos ventiladores a la red, no todos las unidades adquiridas estarán disponibles cuando ocurra el peak de los contagios.

Si lees el link, la situación es peor de la que tú describes, porque los ventiladores existentes ya están casi todos ocupados por pacientes con otras patologías que requieren esa asistencia. Si los proveedores nos fallan, estamos en el horno.

https://ciperchile.cl/2020/03/31/mi...les-reparte-60-ventiladores-mecanicos-nuevos/

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Los chinos no iban a donar alrededor de 1.000 ventiladores???

Eran 800. Ésto es lo que señala el reportaje de Ciper:

Otros 800 ventiladores habrían sido donados por el gobierno de China, pero en la embajada de ese país no respondieron las consultas de CIPER sobre si ese aporte se hará efectivo y cuándo se materializaría.

Parece que el ofrecimiento era más falso que las estadísticas chinas del coronavirus :zippypozo

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Raro sería porque esa información se manejó creo a nivel de autoridades...

como para decir que ahora que "ventiladoles no tenel"

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Vale-111-395x389.jpg

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Raro sería porque esa información se manejó creo a nivel de autoridades...

como para decir que ahora que "ventiladoles no tenel"

Lo sé, pero es más raro que no quisieran responder al llamado de Ciper. Cuando se actúa de esa manera es porque algo raro hay. Ojalá no sea nada de eso, porque puta que los necesitamos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No hay caso con estos huevones

https://www.msn.com/es-cl/noticias/...o-antes-del-covid-19/ar-BB122eEc?ocid=ARWLCHR

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

Por estos lares estimados, los ultrareligiosos musulmanes, se niegan a cerrar las mezquitas bajo el pretexto que "a una mezquita se viene a sanar, no a enfermarse". En Israel, los ultrareligiosos, se niegan a hacer cuarentena y siguen frecuentando yeshivas, sinagogas, sus tiendas y mercados. En Rusia y otros países europeos, algunos evangélicos, no respetaban las consignas de evitar las reuniones y repartieron el virus que es un gusto: sinceramente, espero que el corona le haga un buen servicio a los buenos creyentes, y se lleve una buena parte de estos ultras.

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Por estos lares estimados, los ultrareligiosos musulmanes, se niegan a cerrar las mezquitas bajo el pretexto que "a una mezquita se viene a sanar, no a enfermarse". En Israel, los ultrareligiosos, se niegan a hacer cuarentena y siguen frecuentando yeshivas, sinagogas, sus tiendas y mercados. En Rusia y otros países europeos, algunos evangélicos, no respetaban las consignas de evitar las reuniones y repartieron el virus que es un gusto: sinceramente, espero que el corona le haga un buen servicio a los buenos creyentes, y se lleve una buena parte de estos ultras.
Puta sería lo ideal que se lleve a esa manga de imbéciles, lamentablemente arrastraran a varios que no son tan tarados como ellos

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Acá en EEUU hubo un reverendo que no pescó la cuarentena y lo arrestaron.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Acá en EEUU hubo un reverendo que no pescó la cuarentena y lo arrestaron.

Acá en Los Ángeles (Biobio, no California) el domingo recién pasado el obispo hizo una misa, pese a que se había recalcado que no se debía hacer.

Clausuraron el lugar, pero yo creo que deberían haberlo detenido por poner en peligro la salud pública.

https://www.cooperativa.cl/noticias...sura-de-la-catedral-de/2020-03-29/164229.html

Estamos rodeados de ciudades con problemas muy serios (Chillán por el norte, Temuco por el sur) y a este idiota se le ocurre hacer eso.

Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Deja que la naturaleza haga su parte con los mas "iluminados"....se llama selección natural...

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Por supuesto que es una buena noticia: usted como médico estimado, debiera saber mejor que nosotros que esto está recién empezando. Y no es porque algunos países controlan un poco mejor que otros la situación, que el peligro se está alejando. Queda el África en que comienza a golpear fuerte, todo el Oriente Medio, en que no se saben las cifras exactas ya que hay poco seguimiento......En fin, todo lo que aporte para frenar el avance y sobre todo salvar vidas, es bienvenido. No afloje estimado, piense positivo ahora más que nunca.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Deja que la naturaleza haga su parte con los mas "iluminados"....se llama selección natural...

La naturaleza (para mi que no soy creyente), ya comenzó a hacer su trabajo desde hace un buen momento ya, y no creo que lleve las de perder.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Por supuesto que es una buena noticia: usted como médico estimado, debiera saber mejor que nosotros que esto está recién empezando. Y no es porque algunos países controlan un poco mejor que otros la situación, que el peligro se está alejando. Queda el África en que comienza a golpear fuerte, todo el Oriente Medio, en que no se saben las cifras exactas ya que hay poco seguimiento......En fin, todo lo que aporte para frenar el avance y sobre todo salvar vidas, es bienvenido. No afloje estimado, piense positivo ahora más que nunca.

Se me olvidaba África.
Es que pensaba en la realidad local, hay ciudades que están necesitando los ventiladores AHORA (Temuco, Chillán), ya están llegando al límite, a lo más un par de días. Y desconozco cuánto podría demorar adaptar alguna fábrica (o lo que sea) para construir ese tipo de ventiladores.

Subir