Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y los hospitales colapsados con gente muriéndose, eso misteriosamente se iba a ocultar eternamente? La gente tiene otras formas de comunicación que van más allá de los medios tradicionales o internet.

Holaa... En esa época todos los países estaban saliendo de la guerra, era normal que los hospitales estaban atestados de gente. (Ex soldados en su mayoría)

En fin, mi punto era que la gente reclama por leseras, la economía nunca jamás en la historia se ha puesto como prioridad por sobre la vida y la salud, y el caso de la gripe española, fue excepcional, porque no perjudicó a la élite, que básicamente zafaron bien la enfermedad, a diferencia de los jóvenes que morían por miles. En todos los demás casos, se sacrificaron ciudades enteras, y años de crecimiento económico, por el bien de la nación.

Pero weón, para que le respondes, eso si es gastar oxigeno.

Ahorren internet cabros. No respondan las weás de rad.

Que siga el ardor...

Y de EEUU, pasemos a España.

Todo lo que ha pasado me ha parecido alucinante, ahora hay varios diciendo que el gobierno español tenía la información de la transmisión del virus (es cierto) pero que no hizo nada para no cancelar la marcha del 8M (algo que sí hicieron otros países europeos). El hecho de que el gobierno recién empezara a tomar medidas para distanciamiento social el 9 de marzo tampoco ayuda.

Y si eso no bastaba, después sale esto:

https://elpais.com/tecnologia/2020-03-27/yo-soy-miguel-lacambra.html

Quién es Miguel Lacambra? No sé, aunque también sería bueno que cualquier artículo de prensa también tenga el tacto de mencionar que los medios de comunicación españoles están pidiendo rescates al gobierno por la caída del avisaje (su principal medio de ingresos).

https://www.lavanguardia.com/econom...den-gobierno-incentivos-inversion-prensa.html

La verdad es que lo que ha pasado allá ha sido impresentable, es incluso peor que el manejo político y debilidad de Piñera para garantizar la seguridad interior de Chile durante el último año.

Y la prensa española ha sido igual de penca, o incluso peor, que la chilena

Lo de España es verdad, esa marcha se hizo con cifras similares a las que tenemos nosotros actualmente, y millones de españoles fueron, con la insistencia del gobierno español que el bicho era una simple gripe, ahora derechamente le está llegando ese costalazo, y el gobierno (progresista), no tiene por donde defenderse, porque la información estaba y era de público conocimiento y les dió lo mismo, la.marcha se hizo igual.

Ahora los medios de comunicacion progresistas, no hayan como defender al gobierno de Sánchez. Porque no tienen como. Y los españoles en generan están asqueados de los progresistas , lueguito van a rodar cabezas allí, ya han habido intentona de quemas a sedes del feminismo, y de organizaciones sociales pro lgtb, a las que se le acusa de todo esto.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Ahora los medios de comunicacion progresistas, no hayan como defender al gobierno de Sánchez. Porque no tienen como. Y los españoles en generan están asqueados de los progresistas , lueguito van a rodar cabezas allí.
Los españoles siempre están asqueados de todo, es que sus políticos (de todos los frentes) no dan el ancho ni aunque nazcan de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
España siempre está MUY presionada por las organizaciones sociales (como acá). Si suspendían el 8M iban a meterse en problemas.

Ni eso, fue peor, el gobierno auspicio la marcha y hasta se instó a la gente a salir. De ahí la explosión que tienen ahora de contagiados y muertos.

Si de antes el progresismo estaba herido de muerte, el coronavirus, le puso la lápida. Actualmente VOX está arrasando en las encuestas, ya que fueron los únicos que advirtieron del peligro de esa marcha

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Los españoles siempre están asqueados de todo, es que sus políticos (de todos los frentes) no dan el ancho ni aunque nazcan de nuevo.

No más que cualquier persona promedio.

Está crisis dejo en evidencia a varios partidos políticos, y a políticos en si, que les da lo mismo el bienestar de su gente, y solo les interesa llevar su agenda política o económica.

Lueguito veo caer a AMLO por la misma razón, viejo weon que sigue instando a salir a los mexicanos. O bolsonaro, y eso que el weon mismo es grupo de riesgo y hasta hace caravanas para llamar a trabajar. Somos gobernados por tarados con ci de un macaco.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
España siempre está MUY presionada por las organizaciones sociales (como acá). Si suspendían el 8M iban a meterse en problemas.

Claro, más aún siendo su base electoral. Pero valió la pena? Ahora les están echando la culpa, y tienen pocos argumentos para defender su gestión. No pueden decir que otros países europeos actuaron igual (no fue así), tampoco pueden decir que siguieron recomendaciones internacionales (el equivalente al ISP de la Unión Europea recomendó que no se hiciera eventos masivos varios días antes del 8M) y para peor tuvo que salir una cuenta falsa de Twitter de dudosa procedencia para presentar argumentos, cuenta a la cual le pillaron que era falsa (y cuyos argumentos son bien pencas).

Ahora se instaló un discurso de que justamente la culpa de la situación actual en España es culpa de esos mismos movimientos sociales y del gobierno. Y lo peor para ellos es que es difícil poder encontrar una respuesta coherente, ni mucho menos simple e intuitiva (que apele al sentido común y sea fácil de explicar), como para salvar el pellejo.

Holaa... En esa época todos los países estaban saliendo de la guerra, era normal que los hospitales estaban atestados de gente. (Ex soldados en su mayoría)

De gente muriéndose de influenza? Lo dudo.

La gente ahí ni siquiera necesitaba usar el raciocinio, era cosa de llegar al hospital a ver a un pariente infectado y ver la situación in situ.

En fin, mi punto era que la gente reclama por leseras, la economía nunca jamás en la historia se ha puesto como prioridad por sobre la vida y la salud, y el caso de la gripe española, fue excepcional, porque no perjudicó a la élite, que básicamente zafaron bien la enfermedad, a diferencia de los jóvenes que morían por miles. En todos los demás casos, se sacrificaron ciudades enteras, y años de crecimiento económico, por el bien de la nación.

Eso en casos de pandemias con una mortalidad mucho mayor que la de la pandemia actual, que es similar a la de la gripe española. Justamente eso es lo notable.

Y ese no era el único ejemplo. También hubo pandemias en 1957-1958 y 1968 que hoy no se recuerdan mayormente, y en las que los países afectados no pararon la economía como hoy.

https://culto.latercera.com/2020/03/27/influenza-chile-1957/

Sé que no debería pescar a Rad pero no pude evitarlo :zippypozo[/quote]

Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Listo el reporte de hoy. No subieron mucho los hospitalizados ni los con Ventilación Mecánica.

La verdad yo pensaba que a estas alturas íbamos a estar peor en cuanto a números. Ojalá que signifique que vamos a enfrentarnos a una curva no tan pronunciada. Dentro del complejo escenario que se viene sí o sí, sería algo bueno.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
A pesar de todas las críticas y weones porfiados que salen igual, no ha subido tan dramáticamente la cantidad de casos, pensando en que los casos nuevos generalmente son informados en base a tests hechos un par de días antes.

Yo creo que lo crítico viene a mediados de abril-mayo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sipo, a partir de la segunda semana de abril es cuando se supone que se nos viene la tormenta. Hasta ahora el Covid ha estado en modo "calentamiento previo" :zippyu

Que lleguen luego los ventiladores mecánicos que se compraron en febrero (porque de seguro los vamos a necesitar), y ojalá el fabricante no salga con algún drama como el del mayor fabricante de guantes a nivel mundial, que señaló (según CNN) que se están quedando sin suministro de materias prima para seguir fabricando más (ya habían subido la producción al doble de lo normal).

Se incorporó
4 Marzo 2005
A pesar de todas las críticas y weones porfiados que salen igual, no ha subido tan dramáticamente la cantidad de casos, pensando en que los casos nuevos generalmente son informados en base a tests hechos un par de días antes.

Más o menos para esa fecha es que varios han pronosticado el peak, fines de abril principios de mayo.
Ufff, falta mucho aún. La cosa ya está muy tensa en el hospital, no quiero imaginar cuando de verdad esté la cagada.

Sipo, a partir de la segunda semana de abril es cuando se supone que se nos viene la tormenta. Hasta ahora el Covid ha estado en modo "calentamiento previo" :zippyu

Que lleguen luego los ventiladores mecánicos que se compraron en febrero (porque de seguro los vamos a necesitar), y ojalá el fabricante no salga con algún drama como el del mayor fabricante de guantes a nivel mundial, que señaló (según CNN) que se están quedando sin suministro de materias prima para seguir fabricando más (ya habían subido la producción al doble de lo normal).

El problema es que el recurso humano que hay es para los ventiladores existentes y eso sin considerar que los médicos y enfermeras también se van a enfermar. De hecho, si alguien de un turno sale positivo, puede mandar al turno completo a cuarentena.

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005

Segun lo que he leido varias veces, es que los test PCR, los mas certeros estan atrasados en mas de un par de dias, en algo asi como una semana, entonces la foto que vemos en los informes oficiales seria de mas de un par de dias.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007

Bueno todo indica que Abril va ser el mes mas critico, en Mayo comenzaría una leve baja.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Dudo mucho que los famosos ventiladores mecánicos lleguen, porque ya varios países de la ue, han denunciado que países como Alemania o USA, se los quitan, en aduanas, apenas saben que son material médico. Habría que ver si China hace el envío por barco directamente a Chile, y con protección de la flota. (Y no por avión, por ruta tradicional)

El drama entonces es que hace rato las políticas internacionales están en modo salvense quien pueda.

Se incorporó
4 Marzo 2005

Pucha, si yo tuviera que viajar en metro o algo similar en cuanto a cantidad de gente "cerca", la usaría por las mismas razones que se recomienda que las use el personal de salud. Eso sí, en general el personal de salud esta más acostumbrado a su buen uso, es decir, su colocación inicial para que no se ande cayendo y evitar así tocar las tiras a cada rato, que puede ser incluso más riesgoso.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pucha, si yo tuviera que viajar en metro o algo similar en cuanto a cantidad de gente "cerca", la usaría por las mismas razones que se recomienda que las use el personal de salud. Eso sí, en general el personal de salud esta más acostumbrado a su buen uso, es decir, su colocación inicial para que no se ande cayendo y evitar así tocar las tiras a cada rato, que puede ser incluso más riesgoso.
Lo que dice la noticia:

La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto, menos de un metro, de otra que tiene síntomas respiratorios como tos o estornudos y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, explicó el informe.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
El problema es que el recurso humano que hay es para los ventiladores existentes y eso sin considerar que los médicos y enfermeras también se van a enfermar. De hecho, si alguien de un turno sale positivo, puede mandar al turno completo a cuarentena.

Ya, pero sería aún peor si no llegan esas weaitas de ventiladores. ¿Para qué queremos dos problemas si podemos tener -eventualmente- uno solo?

Subir