Coronavirus COVID-19

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Yo creo que ya llegó el momento de cuidarse solo. No fiscalizan ni a los que se pasan luces rojas descaradamente y van a fiscalizar que usen mascarillas, jaja.
El "tachuela chico" no sabe ni aonde está parao, el otro día lo entrevistaban y se equivocó hasta en las cifras, decía que el peak ya iba a pasar y la cifra que mencionaba era como diez mil menos.

Ahí tuvo que corregirlo la periodista, pero a mi me quedó la sensación que los representantes del gobierno están preocupados de otras cosas.

De hecho cuando nos enfermamos en la casa mi esposa con PCR positivo estuvo esperando varios días que llamaran del Minsal como protocolarmente debiera ser, además tampoco podíamos hacer contacto a los fonos oficiales disponibles.

Pero al final reflexionábamos que hay que ingeniárselas por cuenta propia. Mi esposa fue al doctor averiguó sobre las dudas, consecuencias, secuelas, días de aislamiento, etc. Yo que tenía algo más suave que un resfrío solo me preocupé de la cuarentena (7 días por lo que se dice).

En fin sálvese quien pueda.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo creo que ya llegó el momento de cuidarse solo.

Hace rato ya que nos dejaron botados, se está aplicando el salvese solo hace mucho tiempo.

Y hoy pese a tener solo 32 fallecidos se hace preocupante la cantidad de camas críticas disponibles solo 191.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Y hoy pese a tener solo 32 fallecidos se hace preocupante la cantidad de camas críticas disponibles solo 191.
Oye, pero si aún no se ve reflejada en las camas uci el aumento de casos. Esta ola es solo un resfrío.

#somosdinamarca

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Caguémonos de la risa un rato:

#somosdinamarca

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Hay que considerar también que los no vacunados que se infectaron también quedan protegidos de manera similar (e incluso mejor, según algunos datos) que aquellos que sólo se han vacunado. Eso al menos durante algunos meses. Hay que aguantar este chaparrón de contagios y ayudar con el trabajo del cuidado de los casos que se complicaron.

Es literalmente lo contrario. La inmunidad por infección es mucho más específica. Si se infectó, vacúnese después.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Es literalmente lo contrario. La inmunidad por infección es mucho más específica. Si se infectó, vacúnese después.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Interesante tabajo, aunque sea pequeñito (un grupo de 20 personas y el otro de apenas 7) y le falte la revisión por pares. De confirmarse, hace repensar las medidas que algunos países adoptan en el sentido de que igualan a los infectados con los vacunados para pases de movilidad o permisos de ingreso (como lo de Australia y el jaleo que hubo con el abierto de tenis).

Caguémonos de la risa un rato:

#somosdinamarca
Somos Dinamarca :zippy

2022-02-15 21_33_08-Denmark COVID - Coronavirus Statistics - Worldometer.png

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, estimó que Chile presenta varios factores que impiden que, en un futuro cercano, se vayan a bajar las restricciones levantadas por el Covid-19, como recientemente lo han hecho países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

"Es difícil compararse con otros países, sobre todo con países desarrollados, que tienen otra infraestructura, otra cantidad de recursos humanos", planteó la autoridad en Lo que Queda del Día, pues si bien nuestro país está "casi tomándose de la mano del desarrollo, por ejemplo, en número de médicos y enfermeras por mil habitantes, estamos en cifras inferiores a lo que tienen esos países".

"Por otro lado, está el problema de que nuestra población presenta factores de riesgo que ya sabemos que, cuando se juntan con la infección de ómicron o cualquiera de las variantes de SARS-CoV-2, es lo peor. Por ejemplo, tiene alta prevalencia de diabetes, sobre todo en las personas mayores, donde es del orden de 32 por ciento, y también un 70 por ciento padece de hipertensión arterial, sobre todo los mayores", indicó Valenzuela.

Por ende, "tenemos todos esos factores que no nos permiten plantearnos siquiera que vayamos a relajar las medidas de autocuidado; por el contrario, insistimos en ellas".

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, estimó que Chile presenta varios factores que impiden que, en un futuro cercano, se vayan a bajar las restricciones levantadas por el Covid-19, como recientemente lo han hecho países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

"Es difícil compararse con otros países, sobre todo con países desarrollados, que tienen otra infraestructura, otra cantidad de recursos humanos", planteó la autoridad en Lo que Queda del Día, pues si bien nuestro país está "casi tomándose de la mano del desarrollo, por ejemplo, en número de médicos y enfermeras por mil habitantes, estamos en cifras inferiores a lo que tienen esos países".

"Por otro lado, está el problema de que nuestra población presenta factores de riesgo que ya sabemos que, cuando se juntan con la infección de ómicron o cualquiera de las variantes de SARS-CoV-2, es lo peor. Por ejemplo, tiene alta prevalencia de diabetes, sobre todo en las personas mayores, donde es del orden de 32 por ciento, y también un 70 por ciento padece de hipertensión arterial, sobre todo los mayores", indicó Valenzuela.

Por ende, "tenemos todos esos factores que no nos permiten plantearnos siquiera que vayamos a relajar las medidas de autocuidado; por el contrario, insistimos en ellas".

Alguien llamó a esto "dictadura sanitaria" jajaja Suprema empatía.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

eso mismo venia a comentar... acaba de salir la secuela

y ya está en Chile por si acaso.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Se detectan cuatro casos de “Ómicron 2″ en el país: ministro Paris afirma que es “seguro” que venga “otra ola” de contagios

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
parece que hay gente que solo quiere ver el mundo arder... xD

Sin restricción de aforos ni mascarillas para menores de seis años: el protocolo del Mineduc para el regreso a clases​

La asistencia presencial será obligatoria y además se reestablecerá la jornada escolar completa.

• Wow
Reactions: FMG

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
yo no entiendo como aun hay gente que sigue creyendo que con el frio uno se resfria xD
No es el frio lo que te enferma, pero si afecta negativamente al sistema inmune de varias maneras.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
parece que hay gente que solo quiere ver el mundo arder... xD

Sin restricción de aforos ni mascarillas para menores de seis años: el protocolo del Mineduc para el regreso a clases​

La asistencia presencial será obligatoria y además se reestablecerá la jornada escolar completa.

Sobre el no uso de mascrillas en menores, se siguen las recomendaciones de la OMS. Sobre el retorno a clases, esencialmente es lo que se ocurrió en octubre aprox. del 2021, momento en el cual si un nivel tenía el 80% de alumnos vacunados, se eliminaba los áforos.

Me parece bien el mensaje y viene a reforzar la idea de una progresiva normalidad: si su hijo está vacunado, no corre mayores riesgos. Tampoco los corre la familia si se tiene el esquema de vacunación al día ¿O acaso no es así? ¿O pretenden otro año con clases híbridas cuyos resultados son al menos, cuestionables?.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
No es el frio lo que te enferma, pero si afecta negativamente al sistema inmune de varias maneras.

claro, pero no es cualquier tipo de frio, si no que algo mas especifico y extremo, por ejemplo irte al sur de chile con pura polera en invierno xD

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Sobre el no uso de mascrillas en menores, se siguen las recomendaciones de la OMS. Sobre el retorno a clases, esencialmente es lo que se ocurrió en octubre aprox. del 2021, momento en el cual si un nivel tenía el 80% de alumnos vacunados, se eliminaba los áforos.

Me parece bien el mensaje y viene a reforzar la idea de una progresiva normalidad: si su hijo está vacunado, no corre mayores riesgos. Tampoco los corre la familia si se tiene el esquema de vacunación al día ¿O acaso no es así? ¿O pretenden otro año con clases híbridas cuyos resultados son al menos, cuestionables?.

no se cuales serán las nuevas o actuales recomendaciones de la OMS para el retorno a clases, pero lo que si me parece sospechoso es que no haya restricción de aforo, ni uso de mascarillas en menores.

onda como que estuvieran diciendo "déjenlos que se contagien nomas y generen nuevas variantes, total así estas se les peguen luego a los demás y tengamos que poner mas/nuevas vacunas, total el COVID largo en infantes no existe". plop xD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
pero lo que si me parece sospechoso es que no haya restricción de aforo, ni uso de mascarillas en menores.

Eso viene del año pasado, tal como lo mencioné más arriba. Sobre teorías conspiranoicas, no me pronuncio.

Yo creo que una sociedad que tiene a su población en más de un 80% vacunada, debe estar ya pensando en volver a normalizarse y los colegios deben ser parte de ese proceso. De igual modo, harto se ha discutido acá (y en otras partes) sobre que porcentaje de la población vacunada se ha contagiado con Omicrón y que te grave sería dicho contagio: a la luz de los hechos, pareciera que quienes terminan en la UCI corresponde a población no vacunada, ergo, estando vacunado el riesgo es menor. En palabras simples ¿Quiere educación en el colegio?: Vacune a su hijo, es insostenible que más del 80% de la población siga pagando por la irresponsabilidad del resto.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Sobre las mascarillas en interiores los estadounidenses tienen opiniones diversas al respecto, se hará un anuncio sobre eso muy pronto

ESTADOS SIN MASCARILLAS

Este mes, las autoridades de una decena de estados gobernados por demócratas han anunciado la relajación o eliminación de su requisito de uso de mascarilla en interiores, entre ellos California, Illinois, Massachusetts, Nueva York y la capital estadounidense.

Esas medidas han generado resistencia de algunas ciudades y distritos escolares, que han decidido mantener en vigor sus mandatos al respecto, y el presidente estadounidense, Joe Biden, opinó la semana pasada que no le parecía "prudente" eliminar por ahora ese requisito.

La media diaria de nuevos casos de Covid en Estados Unidos ha bajado el 40% en una semana
, hasta los 147.000 contagios actuales, informó este miércoles Walensky.

Subir