ah eso, es por un tema practico, si no se obliga en exteriores, la gente tiende a no usarla en interiores. (Ademas que en tambien hay que ver de que tipo de exteriores estamos hablando (Ej; Metro, o bus)El grueso de las infecciones se produce en interiores, no tiene sentido seguir obligando a usar mascarillas en exteriores (pero sigue justificado en interiores):
The Massachusetts Institute of Technology (MIT)
The mission of MIT is to advance knowledge and educate students in science, technology and other areas of scholarship that will best serve the nation and the world in the 21st century.medical.mit.edu
ah eso, es por un tema practico, si no se obliga en exteriores, la gente tiende a no usarla en interiores. (Ademas que en tambien hay que ver de que tipo de exteriores estamos hablando (Ej; Metro, o bus)
En Japon se tiende a usar mascarillas, desde antes de la pandemia, cuando uno se enferma, o no quiere resfriarse, no es que sea obligado, pasa a ser un tema de regla de trato social. (Se ve de mal gusto, estar enfermo y esparciendo germenes)
Podrian considerarse como "cargas sociales", para no saturar el sistema de salud publica, algo similar ocurre con la normativa de impuestos relativo al peso y figura (aparte que en japon es super mal visto ser gordo, implica una persona despreocupada por su persona, lo que es igual para ellos, a un vago, despreocupado de la incomodidad que representa a los demas, lo que implica ser un ciudadano de segunda clase)
Porque es Chile, el mejor país de chile...Al menos lo que he visto es que la gente hace la separación entre interiores y exteriores de forma muy clara. No veo por qué sería tan distinto en Chile.
Oye pero resfrío en inglés es cold. Si lo dicen los ingleses/gringos es ciertoyo no entiendo como aun hay gente que sigue creyendo que con el frio uno se resfria xD
Porque es Chile, el mejor país de chile...
Esa fiscalización duró la primera ola con suerte…. Ahora nadie fiscaliza nada todo “normal”Como que ya no hay ni fiscalización o es idea mía?. Me refiero a uso de mascarillas, a distancia en locales comerciales, aforos, etc.
Igual la gente que pasa por mi pocilga colera como que se cuida como antes. Debe ser porque ir a la feria la gente lo considera riesgoso; ir a la playa y pasarlo chancho...no.Como que ya no hay ni fiscalización o es idea mía?. Me refiero a uso de mascarillas, a distancia en locales comerciales, aforos, etc.
No nada de nada, incluso ya he visto en varias ocasiones que suena la alarma por temperatura alta y nadie pesca, algunas galerias en el centro tienen una entrada con chequeo de temperatura pero si vas a la otra entrada no hay nada jajaja y de restaurante te preguntan si tienes el pase, otros te piden mostrarlos y la gran mayoría no me lo piden.Como que ya no hay ni fiscalización o es idea mía?. Me refiero a uso de mascarillas, a distancia en locales comerciales, aforos, etc.
¿Bueno, y qué estamos esperando nosotros?Y siguen países sacando todo el tema del COVID.
Ahora es el turno de Alemania, que sería a partir de Marzo.
Alemania planea eliminar la mayoría de las restricciones por coronavirus a partir de marzo
Lo definirá en una reunión prevista para este miércoles entre el gobierno y las distintas regiones.www.clarin.com
Es que somos potencia económica, por eso los demás países están bajando las restricciones por problemas económicos, al menos así lo comentaron en el foro.¿Bueno, y qué estamos esperando nosotros?
los antivacunas de seguro aparecerán de nuevo pidiendo eliminar el pase de movilidad,.¿Bueno, y qué estamos esperando nosotros?