Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
esta vacunada el 92% de la población o algo así aproximadamente, yo creo que cuando estén sobre el 95% onda 98% de la población vacunada quizá ahí recién podrían pensar en gripalizar el COVID.

Los países que ya han ido abriendo tienen esas tasas?

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Los países que ya han ido abriendo tienen esas tasas?
Acá van algunos:

1644529743332.png

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hay que considerar también que los no vacunados que se infectaron también quedan protegidos de manera similar (e incluso mejor, según algunos datos) que aquellos que sólo se han vacunado. Eso al menos durante algunos meses. Hay que aguantar este chaparrón de contagios y ayudar con el trabajo del cuidado de los casos que se complicaron.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Hoy en la tarde andaban los antivacunas tratando de quitarle la mascarilla a los que pasaban por el sector de plaza ñuñoa, si, a metros de la muni y a media cuadra de seguridad ciudadana...

Adivinen que pasó, nada.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Hoy en la tarde andaban los antivacunas tratando de quitarle la mascarilla a los que pasaban por el sector de plaza ñuñoa, si, a metros de la muni y a media cuadra de seguridad ciudadana...

Adivinen que pasó, nada.

Ninguno de los que les trataron de quitar las mascarillas les puso un buen paipe?

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021

Adivinen que pasó, nada.
acabo de ver el tweet que subió la alcaldesa, tal cual. En mi caso si alguien me toca la mascarilla y me la intenta quitar, cornete en el hoci*** por w******

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Otro gil más que intenta remar el bote para el otro lado...

#somosdinamarca

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y otro mas que ya esta saliendo... (Que envidia)

Ahora es Italia.

asumo que entiendes que no es tanto porque el virus se haya vuelto menos benigno, sino que la situación economica en esos paises, esta tan pa la cagaa, que ahora derechamente prefirieron optar por el que cae, cae nomas.

Las vacunas al final funcionan, estadisticamente hablando, mas, eso no significa que si por mala suerte genetica, o por una exposición alta, o cualquier otra razon, puedes terminar en la UCI, perfectamente (ser parte de ese 5%)

Lo logico seria que Chile, asi como los paises europeos, asuman las costumbres asiaticas de usar mascarilla a todo momento, en especial en periodo invernal, para prevenir contagios, o evitar que otros se enfermen, esa costumbre llegó para quedarse.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
asumo que entiendes que no es tanto porque el virus se haya vuelto menos benigno, sino que la situación economica en esos paises, esta tan pa la cagaa, que ahora derechamente prefirieron optar por el que cae, cae nomas.

Las vacunas al final funcionan, estadisticamente hablando, mas, eso no significa que si por mala suerte genetica, o por una exposición alta, o cualquier otra razon, puedes terminar en la UCI, perfectamente (ser parte de ese 5%)

Lo logico seria que Chile, asi como los paises europeos, asuman las costumbres asiaticas de usar mascarilla a todo momento, en especial en periodo invernal, para prevenir contagios, o evitar que otros se enfermen, esa costumbre llegó para quedarse.
Bueno, no digamos que Chile es una super potencia económica y por eso sigue con la mascarilla.

Y mas que usar esa costumbre asiática, me gustaría mas que fueran muchas mas otras de esas costumbres , pero aquí en Sudamérica , es pedirles peras al olmo.

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Bueno, no digamos que Chile es una super potencia económica y por eso sigue con la mascarilla.

Y mas que usar esa costumbre asiática, me gustaría mas que fueran muchas mas otras de esas costumbres , pero aquí en Sudamérica , es pedirles peras al olmo.
Pero al menos se tome el habito de si estas con Tos, utilices las mascarillas para disminuir el riesgo de contagio de enfermedad respiratoria a resto del entorno, pero a la vez el resto de la ciudadanía no lo tome a "mal".

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Pero al menos se tome el habito de si estas con Tos, utilices las mascarillas para disminuir el riesgo de contagio de enfermedad respiratoria a resto del entorno, pero a la vez el resto de la ciudadanía no lo tome a "mal".
es que eso mismo, imaginate si la gente de aqui usara la mascarilla, por un tema de decoro, la cantidad impresionante de descongestión que habria dentro de los consultorios y hospitales en periodo invernal.

Yo por eso, prefiero que se mantenga la penalización por el no uso de la mascarilla.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El grueso de las infecciones se produce en interiores, no tiene sentido seguir obligando a usar mascarillas en exteriores (pero sigue justificado en interiores):

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El grueso de las infecciones se produce en interiores, no tiene sentido seguir obligando a usar mascarillas en exteriores (pero sigue justificado en interiores):

cuando estaba en una repartición publica llegó una secretaría que pasaba enferma (¿o quizás llegué? no recuerdo el orden), pero todo el año enferma y, me decía, que en los inviernos se ponía peor, la cosa es que yo llegaba y abría las puertas y ventanas de la oficina, que tenía puertas en 2 extremos y se formaba flor de corriente de aire... en invierno hacía LO MISMO, al principio se resintió un poco, pero le expliqué que uno no se contagiaba por el frío, ahí llegando yo pedaleando en pleno invierno con lluvia o bajo cero y los pulmones como lechuga, si no que por bichos que estaban recirculando en las oficinas, casas, transporte, y que uno si se daban las condiciones, se enfermaba igual en verano, la cosa es que me creyó super rápido y dejamos la ventana abierta (aunque ocupaba un calefactor en las patas a full pal frío), la cosa es que ese invierno y los siguientes no se enfermo, ni ella se lo creia, al tiempo, uno o dos años después esa señora se murió, al parecer por una enfermedad crónica rara nunca diagnosticada y que de pasada la volvía mas enfermiza.

Subir