Coronavirus COVID-19

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Que pena más grande. Personalmente no conozco a la doctora que falleció, pero sí conozco los vínculos que se generan entre pacientes y doctoras y doctores de los cesfam. Yo me atiendo en uno y es increíble verles hacer de tripas un corazón para atenderte lo mejor posible. :(

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007

Que pena más grande. Personalmente no conozco a la doctora que falleció, pero sí conozco los vínculos que se generan entre pacientes y doctoras y doctores de los cesfam. Yo me atiendo en uno y es increíble verles hacer de tripas un corazón para atenderte lo mejor posible. :(
Brígido, tendria su esquema de vacunación completo?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mi mamá recibió su tercera dosis (AstraZeneca) ayer y durmió como las weas y hoy amaneció pal gato. Dolor de cabeza y muscular, rozando la fiebre (37°). Tomó dos Paracetamol, durmió un par de horas en la mañana y ya está sintiéndose mejor. La tengo tomando agua como loca.

Adelante estudios.

rozando los 37º no es fiebre por si acaso, recién en los 37.5º es apenas pre febril, pero solo cuando es sobre 37.5º, por ejemplo 38º ahí ya es fiebre.

• Wow
Reactions: FMG

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Lo más probable que sí, pero dice que tenía factores de riesgo (sin especificar cuáles) y que no estaba ejerciendo presencial por eso.

sobrepeso al menos es lo que se puede apreciar a simple vista viendo las fotografías, y por lo mismo quizá haya tenido problemas de presión arterial, otros ya serian si es que ella fumaba o sufría de asma, cosas así.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Ojo, Delta es mas contagiosa, no mas mortífera. Cuidado con los sensacionalismos. Hay que ver que pasa con los contagios en los niños que es lo que ahora está en la cabeza de todos.

Los investigadores y laboratorios que hacen QPCR, se están equipando con insumos para detectar Delta, pues segun su proyeccion en 3 semanas esto será tierra de nadie (ahora que sea así hay que ver porque siempre hay algun histrico de patio en esos laboratorios. Además que para ellos hacer mas test significa ganar mas plata, por lo tanto necesitan mas contagiados)

Como dijo alguien por ahí, puede que tengamos mas Delta dando vuelta porque para poder especificarlo debe hacerse secuenciacion, y eso muchos laboratorios no lo hacen porque es muy caro.

El ISP solo acepta secuenciacion para indicar que es Delta.

Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
sobrepeso al menos es lo que se puede apreciar a simple vista viendo las fotografías, y por lo mismo quizá haya tenido problemas de presión arterial, otros ya serian si es que ella fumaba o sufría de asma, cosas así.
El 80% del foro está con miedo por el tema del sobrepeso..jaja :hotdog

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mi mamá recibió su tercera dosis (AstraZeneca) ayer y durmió como las weas y hoy amaneció pal gato. Dolor de cabeza y muscular, rozando la fiebre (37°). Tomó dos Paracetamol, durmió un par de horas en la mañana y ya está sintiéndose mejor. La tengo tomando agua como loca.

Adelante estudios.
Me paso lo mismo, pero cuando estuve con la cansino x.x. Tomar arta agua nomas, sus pañitos frios para bajar la fiebre en la frente y el abdomen, además del paracetamol.
PD: Y lo que dicen antes, es cierto, de 37.5 grados hacia arriba es fiebre.

Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005

Si por sobrepeso y presión arterial hacen que los funcionarios no vayan a trabajar, el hospital donde estoy se queda sin atender , jaja. Yo creo que tenía algo más serio.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Si por sobrepeso y presión arterial hacen que los funcionarios no vayan a trabajar, el hospital donde estoy se queda sin atender , jaja. Yo creo que tenía algo más serio.

fuera de broma, los funcionarios con asma recuerdo que no pueden trabajar en areas criticas ahora con lo del covid.

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Me paso lo mismo, pero cuando estuve con la cansino x.x. Tomar arta agua nomas, sus pañitos frios para bajar la fiebre en la frente y el abdomen, además del paracetamol.
PD: Y lo que dicen antes, es cierto, de 37.5 grados hacia arriba es fiebre.
Sí, por eso dije "rozando" xD

Bueno, sigue sintiéndose mal, la pobre. Ojalá mañana amanezca tomo tuna.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Indagan muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de Palmilla: Había recibido dosis de refuerzo minutos antes
Así lo confirmó la municipalidad, que agregó que "se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a las autoridades correspondientes".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/18/1030031/mujer-murio-en-vacunatorio-palmilla.html

Ufa, complicado para quienes le tienen recelo a la Aztrazeneca, si es que llegan a confirmar que esa le colocaron y que haya provocado su muerte.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Dice clarito PFIZER.......

Cuando puse el link no lo habían puesto aún, lo editaron después

noticia.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
De hecho en el mismo link agregaron más información ahora que la dada en el post inicial:

"
Posibles enfermedades de base

De acuerdo a información preliminar entregada por la PDI, "a la mujer le correspondía ser vacunada con la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 y, minutos después de haber sido inoculada, falleció frente al personal de salud que la atendía".

Agregan que, de acuerdo a los antecedentes recabados y a información proporcionada por la familia de la víctima, "todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base". Personal de la BH señaló, además, que "no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado".

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando para determinar la causa exacta de muerte. El gobernador regional de O'Higgins, Pablo Silva, también se refirió a las posibles causas del hecho. Consultado si el deceso de la paciente se podría atribuir a la aplicación de la dosis de refuerzo, la autoridad señaló que "nosotros creemos que no; hay una tranquilidad en la familia, hemos conversado con ellos".

"Es muy difícil que sea causa la vacuna, y lo que nosotros queremos es que se investigue a fondo para la tranquilidad de todos los adultos mayores que necesitan colocarse la tercera dosis", agregó. Detalló que "ella tenía un certificado que decía que tenía que colocarse la Pfizer; por lo tanto, es la vacuna indicada, con una revisión médica anterior. Por lo tanto, posiblemente sea una casualidad, lamentablemente, y esperamos que no se atribuya a esta tercera dosis, porque puede provocar una desconfianza en la población".
"

Se incorporó
4 Marzo 2005
Según el programa, a los mayores de 55 que les tocaba la Pfizer es por condición de inmunocomprometidos:

"Personas inmunocomprometidas con esquema completo (independiente del esquema primario recibido), administrar una dosis de refuerzo usando vacuna en base a ARN mensajero del Laboratorio PfizerBioNTech.

* Incluye pacientes con trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas), pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos, pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal), pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas, y pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)."

Subir