Coronavirus COVID-19

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Hoy pasé cerca del vacunatorio del barrio y a lo lejos se veía un montón de gente. Pensé: oh, los tatitas están dando el ejemplo otra vez. Al acercarme me doy cuenta de que era gente "joven", de seguro rezagados que buscaban vacunarse. En eso sale alguien del vacunatorio y anuncia que solo habían 90 dosis disponibles para el día. En la fila creo que habían por lo menos 150 personas.

El plan ha sido bueno , pero la implementacio da que desear con los abuelitos que tuvieron que competir hoy , en la misma fila con el perraje y por las vacunas .
Muchos abuelos son hipertensos y con riesgos de trombosis en las damas . Asi que la astra zeneca se trorna peligrosa . Asi que juntandolos en la misma cola con los extranjeros , rezagados y nuevos , haran que muchos abuelos dejen pasar unas semanas para el vacunatorio . Querran saber que pasa con el suero de mono que lleva la de oxford , que puede que los mate o les de potencie la herramienta .

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
El plan ha sido bueno , pero la implementacio da que desear con los abuelitos que tuvieron que competir hoy , en la misma fila con el perraje y por las vacunas .
Muchos abuelos son hipertensos y con riesgos de trombosis en las damas . Asi que la astra zeneca se trorna peligrosa . Asi que juntandolos en la misma cola con los extranjeros , rezagados y nuevos , haran que muchos abuelos dejen pasar unas semanas para el vacunatorio . Querran saber que pasa con el suero de mono que lleva la de oxford , que puede que los mate o les de potencie la herramienta .

la AstraZeneca ha presentado riesgo en un porcentaje bajísimo de mujeres en edad fértil mas que nada, y no en todos los pacientes sean o no hipertensos.

pero no es que la vacuna produzca eso, si no que algo pasa con las hormonas cuando las mujeres aun tienen cierta edad fértil y causa una reacción autoinmune en la sangre con ese tipo de vacunas, de todos modo ha ocurrido en muy pocos casos en realidad.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
la AstraZeneca ha presentado riesgo en un porcentaje bajísimo de mujeres en edad fértil mas que nada, y no en todos los pacientes sean o no hipertensos.

pero no es que la vacuna produzca eso, si no que algo pasa con las hormonas cuando las mujeres aun tienen cierta edad fértil y causa una reacción autoinmune en la sangre con ese tipo de vacunas, de todos modo ha ocurrido en muy pocos casos en realidad.

Nadie , si sabe que existe en el la posibilidad de trombosis se vacunara . Las vacunas son experimentales .

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Nadie , si sabe que existe en el la posibilidad de trombosis se vacunara . Las vacunas son experimentales .

no existe la posibilidad de trombosis a quienes se la van a aplicar en Chile.

tampoco son experimentales Toporil, son técnicas que ya se vienen usando desde los años de la AH1N1 y que se han aplicado en personal de salud desde hace ya años.

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Pucha oh. En mi pega de nuevo se nos contagió un perico de bodega (ya van 4, todos se han recuperado). Me consta que han tenido un cuidado maniático con el aseo y protocolos de protección personal, pero sigue pasando. De hecho es la única área en la empresa que ha tenido casos... me preocupa que no sea la famosa Delta...

A todo esto, abro moción para implementar un script que reemplace automáticamente @Zuljin por El Sin Nombre, cada vez que sea mencionado en este hilo.

Los que estén a favor, posteen después de mi :zippycafe

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Detectan los primeros tres casos de variante Delta en O'Higgins​

"Hay 100 personas que están contagiadas producto de estos 22 brotes, y en uno de estos, donde 15 hay personas contagiadas. En la comuna de Rancagua, hemos detectado tres personas que ya están hospitalizadas, están todos bajo una investigación epidemiológica estrica", indicó Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que "estas tres personas, producto de la secuenciación que estamos realizando, la investigación epidemiológica, hemos detectado que corresponden a la variante Delta (...) este contagio fue producto de un cumpleaños, durante el fin de semana y con visitas que vienen de Santiago"

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Cuatro docentes murieron por covid-19 entre el lunes y el miércoles de esta semana en el condado Broward, uno de los puntos calientes de la actual ola de contagios.

Una de las autoridades hizo obligatorio el uso de mascarillas en la enseñanza pública, pese a una prohibición del gobernador.

Ana Fusco, jefa del Sindicato de Maestros de Broward, confirmó esas muertes ocurridas una semana antes del inicio del curso en ese condado de Florida.

Los tres maestros y el asistente fallecidos no estaban vacunados, según Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward.

La “pandemia de los no vacunados”, como la ha definido el presidente Joseph Biden, está afectando severamente a Florida.

La contagiosa variante Delta se está propagando rápidamente y produciendo récords de contagios y muertes diarias, así como de hospitalizaciones.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
de 54 casos delta pasamos rápidamente a 138 casos, vayan afirmandose cabritos

138 casos delta.jpg

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Puchas, me desespera poder pronto vacunar a los enanos de la casa, de 2 y 7 años. Me da lata que el peak delta llegue antes q las vacunas.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Si se considera que en Chile hay poca capacidad relativa de secuenciación, sumado a que es probable que muchos vacunados que se contagien tenga pocos síntomas y, por lo tanto, ni siquiera vayan a consultar y hacerse PCR, veo probable que la variante Delta esté bastante más extendida que lo que se piensa.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Bueno yo tenía datos informales de que estaban llegando muchos niños contagiados y apoderados

Ahora ya se empieza a hacer oficial

Screenshot_2021.08.13_14.31.30.411.jpg

Subir