- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Ya se forraron.
Y no es chiste, el negociado que se ha hecho con las residencias sanitarias primero y luego estos hoteles de paso luego de la entrada a Chile han sido vergonzosas
Ya se forraron.
Habrá que ver que onda, porque yo creo que en caso de chile debe ser diferente, porque israel solo puso pfizer, que pasara en este caso que la mayoria de los vacunados son sinovac? Quizas sea peor o quizas no tanto la verdad, habrá que ver lo que pasa a futuro en el tiempo.Cerca de cinco mil casos positivos de Covid-19 entre asistentes a festival inglés
Al evento asistieron 50 mil personas para ver actuaciones de Foals, Gorillaz y The Kooks entre otros nombres.www.cooperativa.cl
¿Qué tan probable es que acá ocurra algo similar?
En la tarde vi los número de Israel y ufff, me dio miedito.
Yo "creo" que va a pasar lo mismo si la variante delta llega a hacerse masivamente comunitaria. Al parecer da lo mismo si la vacuna es Pfizer, sinovaco bla bla bla...el virus rompe igual la inmunidad de rebaño.Habrá que ver que onda, porque yo creo que en caso de chile debe ser diferente, porque israel solo puso pfizer, que pasara en este caso que la mayoria de los vacunados son sinovac? Quizas sea peor o quizas no tanto la verdad, habrá que ver lo que pasa a futuro en el tiempo.
Entonces, ya sinceramente llego a pensar (siendo super pesimista) que este virus va a ser endemico, tendremos que aprender a vivir con el la verdad, es tan compleja la situacion, me pregunto como taiwan, china y corea del sur pudieron controlar muy bien la situacion.Yo "creo" que va a pasar lo mismo si la variante delta llega a hacerse masivamente comunitaria. Al parecer da lo mismo si la vacuna es Pfizer, sinovaco bla bla bla...el virus rompe igual la inmunidad de rebaño.
No va a ser similar, porque allá los soltaron con todo, mascarilla incluida. Acá no hemos dejado de utilizar mascarilla, así que debería pegarnos de una manera no tan agresiva en cuanto a contagios, y en cuanto a muertes, ya se ve que no es tan letal (quizás por el uso de las vacunas)Cerca de cinco mil casos positivos de Covid-19 entre asistentes a festival inglés
Al evento asistieron 50 mil personas para ver actuaciones de Foals, Gorillaz y The Kooks entre otros nombres.www.cooperativa.cl
¿Qué tan probable es que acá ocurra algo similar?
En la tarde vi los número de Israel y ufff, me dio miedito.
Uno nunca sabe la verdad que puede pasar, pero si llegara a pasar algo desproporcionado, los mas perjudicados son los niños por no poder vacunarse, ojala que terminen las pruebas con las vacunas para niños, se apruebe y se vacunen luego, porque independiente que uno este vacunado y no le de grave, la carga viral que transmites estando vacunado, es la misma que sin vacuna.No va a ser similar, porque allá los soltaron con todo, mascarilla incluida. Acá no hemos dejado de utilizar mascarilla, así que debería pegarnos de una manera no tan agresiva en cuanto a contagios, y en cuanto a muertes, ya se ve que no es tan letal (quizás por el uso de las vacunas)
Me ha tocado ver dos cosas distintas: por un lado en el metro o en la micro la gente casi siempre usa la mascarilla; pero por otro lado en la feria veo cada domingo más gente sin la mascarilla. Igual hay una diferencia grande en lo que a ventilación se refiere....pero yo estoy casi seguro de haberme contagiado de covid (a fines de abril de este año) en la misma feria libre que les comento.No va a ser similar, porque allá los soltaron con todo, mascarilla incluida. Acá no hemos dejado de utilizar mascarilla
Es que siempre hay simios que andan sin mascarillas, otros acomplejados de su papada y dejan al descubierto su nariz, y finalmente los idiotas que andan fumando por las vías públicas mascarilla abajo, como si el humo del cigarro los protegiera mágicamente, siendo que es al revés (acá la angustia y el vicio gana a la racionalidad), pero en gral es más de la mitad de la gente que utiliza correctamente la mascarilla, versus la situación que se dio en Israel, por ejemplo, donde TODOS andaban sin mascarilla hasta que se dieron cuenta de la existencia de la variante delta...Me ha tocado ver dos cosas distintas: por un lado en el metro o en la micro la gente casi siempre usa la mascarilla; pero por otro lado en la feria veo cada domingo más gente sin la mascarilla. Igual hay una diferencia grande en lo que a ventilación se refiere....pero yo estoy casi seguro de haberme contagiado de covid (a fines de abril de este año) en la misma feria libre que les comento.
Yo ya me cansé de decirle a los wns que entran a mi pocilga sin mascarilla que se pongan la weaíta. Ya veo que me echan la foca como el canuto ql que me topé la misma semana que me contagié.
Yo ya me cansé de decirle a los wns que entran a mi pocilga sin mascarilla que se pongan la weaíta. Ya veo que me echan la foca como el canuto ql que me topé la misma semana que me contagié.
Que chucha la gente ._. ahora no se les puede decir nada, ni siquiera cooperan para que esta wea termine luego, pero dificilmente termine si hay simios que se comportan asiEl problema es que uno no sabe con quien se topa, hay casos extremos como este
Dos guardias apuñalados en terminal de E. Central por exigir uso de mascarilla: uno perdió un ojo
Dos guardias apuñalados en terminal de Estación Central por exigir uso de mascarilla
Dos guardias fueron apuñalados anoche en el Terminal Alameda Sur en Estación Central, luego de una discusión con tres individuos...www.biobiochile.cl
13 Fallecidos
Dentro de lo malo, es un mínimo desde hace harto tiempo.
Hasta por ahí no más. Israel decreta el fin de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla a mediados de junio y eso duró no más de 10 días.Es que siempre hay simios que andan sin mascarillas, otros acomplejados de su papada y dejan al descubierto su nariz, y finalmente los idiotas que andan fumando por las vías públicas mascarilla abajo, como si el humo del cigarro los protegiera mágicamente, siendo que es al revés (acá la angustia y el vicio gana a la racionalidad), pero en gral es más de la mitad de la gente que utiliza correctamente la mascarilla, versus la situación que se dio en Israel, por ejemplo, donde TODOS andaban sin mascarilla hasta que se dieron cuenta de la existencia de la variante delta...
No es el inicio de una cuarta ola
El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté ante una cuarta ola de contagios, pero apoyó el retorno al tapabocas por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que ha superado los 200 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril.
Veremos si esos 10 días sin mascarilla se notarán en la comparación con Chile. El tiempo lo dirá....Hasta por ahí no más. Israel decreta el fin de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla a mediados de junio y eso duró no más de 10 días.
Israel pone fin a la mascarilla obligatoria en lugares públicos cerrados - La Tercera
“La obligación de llevar un tapaboca queda anulada a partir del martes 15 de junio”, anunció el ministerio de Salud en un comunicado.www.latercera.comIsrael recula:vuelve la mascarilla tras aumento de contagios – DW – 25/06/2021
Más de la mitad de la población de Israel ha recibido la pauta completa de vacunación, pero el Gobierno ha decidido reinstaurar la obligación de usar tapabocas ante el aumento de contagios .www.dw.com
En la nota de DW:
Y en dos meses pasaron de un positividad de 0.6% a más de 5% y derechamente están en una cuarta ola. Para ese país según los datos que muestra google las muertes están en el promedio de 7 días en +- 30% de lo que fue el peor momento de la tercera ola.
Pese a lo anterior en Chile la tasa de vacunación es mayor a la de Israel y puede que por ahí dicha diferencia sea relevante a favor nuestro.
Justo estuve viendo ese video en la tarde xd