El que te dijo que los niños no enfermaban de gravedad te mintió. Son menos casos, que no es lo mismo.
El artículo por lo que entendí, trata de que piden que los profesores se tengan que vacunar y que aun no hay vacuna para los menores de 12 años. Esto último no puede apurarse mucho que digamos lamentablemente ya que los niños no se pueden presentar como voluntarios para probar una vacuna así como así.
En USA con la primera variante no llegaban practicamente niños a la Uci Pediátrica, y los casos que se presentaban en su "mayoría" eran asintomáticos. Nadie está hablando de que los niños no enfermaban de gravedad, de hecho incluso aca en Chile hubo casos, lo que quizás no me entendiste o no supe explicar bien es que ahora a diferencia de los casos normales de covid, en USA con la variante DELTA SI están llegando en mayor número NIÑOS a la UCI pediátrica que los pocos casos que llegaban con la variante normal del Covid.
Se entiende mejor?
Sobre los niños aca en Chile me refería a los que están autorizados, es decir del rango de 12 a 16 años
De los menores de 12 años es recomendable que los padres los cuiden y no los arriesguen a contagios. No hay vacunas aún para ellos.
Por cierto Paris ha mencionado que quizás en sept/oct se vacune a niños de menor edad, no creo que esos estudios estén tan rápido
Paris anuncia que vacunación contra el COVID-19 para niños entre 3 y 11 años podría iniciarse en septiembre
La autoridad indicó que el proceso podría iniciarse en dicha fecha, o en el mes de octubre, "si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido".