Coronavirus COVID-19

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
¿Cuál sería la diferencia entre Sinovac y Pfizer en términos realmente útiles (no llegar a agravarse a niveles de caer en cama UCI)?
En términos de porcentajes los israelíes llevan 62,85% de vacunados, y en Chile un 50,32% con primera dosis, y con segunda Israel llevan 59,01% contra 40,23% de Chile, lo cual no es tan malo para nosotros.
¿Cuáles medidas de Israel se copian acá, para tener claridad en el asunto? Porque lo de no usar mascarilla al aire libre no lo veo por acá...
El porcentaje de efectividad de Pfizer/Moderna para no desarrollar covid es de cerca del 97% vs el 50% de sinovac.
Si tienes gente que se mueve, aun estando vacunada con sinovac, pueden estar cargando el virus y distribuyendolo por donde se mueva.
Y ojo que las vacunas tiene sus porcentajes de efectividad en la variante que circuló el año pasado.
Para las variantes actuales b117 inglesa y b1.617.2 India aún no es conocido. Creo haber leído (buscaré la fuente) preliminarmente que Pfizer bajaba su efectividad a 70 y algo.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Es que el plan del gobierno y patrones, es de aniquilar la clase trabajadora chilena por revoltosa y poco sumisa, para luego traer puros inmigrantes que serán explotados y esclavizados para regocijo y beneficio de los explotadores. Pero el pueblo no se dejará hacer compañero!! todos a vacunarnos!! para así destruir los turbios planes del empresariado explotador y co..........prrrrr....prrrr. se pego el disco, lo siento.
Esto es conversación seria, no OT.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Nadie los obliga a salir, el que va sabe a lo que se expone, no resultó el paternalismo en esta crisis

Pero ahi entonces que se haga lo que quiera total da lo mismo no? es absurdo decir eso, no es tan solo que el se "exponga" a ser contagiado sino al revés, que ande contagiando a los demás, tus libertades terminan donde empiezan las mías, si tu sales a contagiar entonces ya no es algo individual porque AFECTA al resto.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Puta, yo pienso lo mismo. Ya que los porfiados van a salir igual por lo menos que salgan vacunados.

No es lo mismo mi estimado Zujin, sobre todo porque gran parte de la población con bajo nivel de educación asumirá que este pase libre para pasear es porque el gobierno les ha dado el mje que no se corre peligro con este carnet. Y obviamente los que tuvimos un poco más de educación sabemos que esto no es así. Por algo el Colegio Médico, epidemiólogos y gran parte del mundo de la salud se han mostrado contrarios a este pase.

Mira ahora tengo que salir, pero tengo más información que postearé después para que se entienda de una vez porque esto es una muy mala idea.

• Like
Reactions: hpf

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Hay que salir un poco de la burbuja señor.
Abundan los testimonios de personas a los que sus empleadores les dicen que se tomen 1 día de vacaciones o que aprovechen la colación para ir a vacunarse.
El gobierno muy "señores empleadorcitos, por favorcito les podrían dar permiso a sus trabajadores para que vayamos cumpliendo el calendario de vacunación".

Pasando a otro tema, el pase de movilidad va a explotarles en la cara, nuevamente. Cuál será el afán de autosabotearse?, 1 buena y 2 malas altiro.

Minuto 26:50 en adelante.
El empleador le pidió que se tomara un día de vacaciones para vacunarse. El cabro fue de igual forma y ahora no sabe si le van a descontar las horas que no estuvo.

Esa es la visión de muchos empleadores, comprometidos con el bienestar de sus colaboradores :zippyquerencia

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
pienso que es una mala idea, la vacuna no evita que te contagies, ni que andes contagiando y eso es lo principal de todo esto, el control de la pandemia se hace controlando los focos de contagio, el carnet lo que hace es dejar de controlas los contagiantes vacunados, generando posiblemente mayores indices de contagio con los no vacunados, ademas como ya estan vacunados la gente se va a empezar a juntar, a reunirse en familia o amigos y va a quedar la caga de nuevo, incluso con la cantidad de vacunados que tenemos hoy.

Lo ideal seria esperar hasta tener un 60 - 70% de la gente con ambas dosis para plantear algo asi

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
El porcentaje de efectividad de Pfizer/Moderna para no desarrollar covid es de cerca del 97% vs el 50% de sinovac.
Si tienes gente que se mueve, aun estando vacunada con sinovac, pueden estar cargando el virus y distribuyendolo por donde se mueva.
Y ojo que las vacunas tiene sus porcentajes de efectividad en la variante que circuló el año pasado.
Para las variantes actuales b117 inglesa y b1.617.2 India aún no es conocido. Creo haber leído (buscaré la fuente) preliminarmente que Pfizer bajaba su efectividad a 70 y algo.
Pero si la idea es no morirse de covid, y para ello todas las vacunas tienen una tasa más o menos parecida de eficacia (reducir el riesgo de irse a la UCI). En lo que difieren es en la efectividad (probabilidad de contagio), donde la Pfizer gana por los porcentajes que mencionas, pero existe una baja disponibilidad de ella por su alta demanda a nivel mundial. Dime qué es más importante dado que estamos contra el tiempo y tienes que vacunar a mucha gente, ¿la efectividad o la eficacia? Vacunar a los que pudiste con lo que alcanzaste a comprar de Pfizer y que el resto bien gracias, o comprar otras vacunas para que el resto no-pfizer no lleguen a la UCI?

¿Cuáles medidas de Israel se copian acá, para tener claridad en el asunto? Porque lo de no usar mascarilla al aire libre no lo veo por acá...

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
en
Ya sabes que te puedes ir cuando puedas.

No te parece contradictorio bajar las restricciones de movilidad cuando sigues teniendo sobre 7mil casos diarios?. No hay que saber mucho de ciencia para notar que no calza.

Por otro lado, eso sera igual que el permiso temporal, no hay control por ende la gente se lo va a pasar por la raja. Y la mayoría lo va a usar por placer mas que por necesidad. Y como siempre los mas estupidos van ha hacer que los mas cuidadosos paguen por sus errores.
encierrate solo sergio jajaja cada uno que haga lo que quiera, la vacuna ni siquiera va a llegar al 100% por los antivacunas, que se mueran por wns no más. a mi nadie me encierra y la bigotuda wizkia sigue llorando 😭😭😭

mas lo que wearon con las elecciones y ahora quieren seguir encerrados😂nadie los pesca wn!

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
pienso que es una mala idea, la vacuna no evita que te contagies, ni que andes contagiando y eso es lo principal de todo esto, el control de la pandemia se hace controlando los focos de contagio, el carnet lo que hace es dejar de controlas los contagiantes vacunados, generando posiblemente mayores indices de contagio con los no vacunados, ademas como ya estan vacunados la gente se va a empezar a juntar, a reunirse en familia o amigos y va a quedar la caga de nuevo, incluso con la cantidad de vacunados que tenemos hoy.

Lo ideal seria esperar hasta tener un 60 - 70% de la gente con ambas dosis para plantear algo asi
El primer párrafo podría ser "intentando" concientizar a la gente de qué se puede y qué no con el famoso carné, aunque no van a escasear los casos como los que mencionas. Lo bueno es que espera que, como están con las 2 vacunas, no terminen colapsando las UCI del país.

Para lo de esperar al 60%-70% de la gente, ni siquiera Israel lleva esos niveles poh (tiene 59.01% hasta hoy), si tal como dicen algunos, estamos copiando lo que hacen ellos... 😂

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Pero ahi entonces que se haga lo que quiera total da lo mismo no? es absurdo decir eso, no es tan solo que el se "exponga" a ser contagiado sino al revés, que ande contagiando a los demás, tus libertades terminan donde empiezan las mías, si tu sales a contagiar entonces ya no es algo individual porque AFECTA al resto.

Si fuimos a votar durante 2 días seguidos no veo por qué no se puede entregar este pase

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Para expresarme y eso ayuda a desahogarse
Hágalo en otra parte.
/

Hoy fui por mi segunda cita con Michelle Pfizer y el vacunatorio estaba lleno...así que no pudimos hablar mucho. Una persona con la que conversé me dijo que había gente de otras zonas de la RM que no contaban con dosis y que se habían venido para donde estábamos nosotros (no era rumor, esa persona le había dicho a la otra que se viniera). La espera fue larga ya que la vacuna no estaba preparada así que habían optado por vacunar a quienes les correspondían las otras vacunas y nos dejaron con Michelle para el final.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Ahora están obligando a vacunarse mediante un pase con previlegios xd. Lo que no entiendo porque el gobierno está tan apurado de hacer está campaña para quedar bien posicionado ante la OMS/ONU/?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Ahora están obligando a vacunarse mediante un pase con previlegios xd. Lo que no entiendo porque el gobierno está tan apurado de hacer está campaña para quedar bien posicionado ante la OMS/ONU/?

La verdad no veo donde están obligando.
Distinto es que quienes sí se vacunan tienen ciertos beneficios.
Si no te vacunas sigues igual que ahora, dos permisos a la semana si estás en cuarentena, viajes interegionales en fase 3 a 3, si recibes los bonos sigue igual por lo que tengo entendido.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Detrás de todo esto están las garras de la soa Bashelé.......

Subir