Estos móviles vacunatorios debutaron recién este viernes 21 de Mayo.¿Esto corresponde a este fin de semana o es recurrente todos los fines de semana?. Si es lo primero, podría coincidir con el anuncio del famoso carnet que da libertades a quienes tenga sus dos dosis. Si es lo segundo, claramente es una falla, pero según lo visto en mi comuna, los fines de semana va nadie a vacunarse y en la semana, tan pocaza gente que el proceso está siendo bastante rápido.
Estos móviles vacunatorios debutaron recién este viernes 21 de Mayo.
El anuncio se hizo hoy en la tarde. No cuadra.O sea, coincide con el primer fin de semana del anuncio de mayor libertad a los vacunados.
El anuncio se hizo hoy en la tarde. No cuadra.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tengo sentimientos encontrados con lo del Pase de Movilidad.
Por un lado, la Sinovac no disminuye taaaaanto la posibilidad de contagio (creo que disminuye a 50% la posibilidad de contagiarse) por lo que un vacunado con Sinovac igual puede ser portador, así que el Pase de Movilidad no es ninguna certeza de castidad.
Por otro lado la gente en verdad está chata del encierro e igual está saliendo, así que ya que van a salir de porfiados por lo menos que salgan vacunados. Además es una ayuda para ciertos sectores económicos de Chile que no se si soporten otras vacaciones de invierno, otro 18 de septiembre, sin turismo.
Igual el Colmed tiene razón en alegar lo que alega si mal que mal esa es su función, el velar por los temas sanitarios. Es el gobierno el que tiene la pega difícil de equilibrar lo sanitario y la economía.
Tengo sentimientos encontrados con lo del Pase de Movilidad.
Por un lado, la Sinovac no disminuye taaaaanto la posibilidad de contagio (creo que disminuye a 50% la posibilidad de contagiarse) por lo que un vacunado con Sinovac igual puede ser portador, así que el Pase de Movilidad no es ninguna certeza de castidad.
Por otro lado la gente en verdad está chata del encierro e igual está saliendo, así que ya que van a salir de porfiados por lo menos que salgan vacunados. Además es una ayuda para ciertos sectores económicos de Chile que no se si soporten otras vacaciones de invierno, otro 18 de septiembre, sin turismo.
Igual el Colmed tiene razón en alegar lo que alega si mal que mal esa es su función, el velar por los temas sanitarios. Es el gobierno el que tiene la pega difícil de equilibrar lo sanitario y la economía.
Yo creo que el Colmed, en vez de seguir alegando, debería realizar una campaña chori llamando a la vacunación de los más jóvenes. Si estamos sin salir del pozo en parte es por estos grupos de gente sin vacunarse. Ojalá este pase sirva de incentivo y el Colmed pueda aportar algo más que críticas.
Ojalá este pase sirva de incentivo y el Colmed pueda aportar algo más que críticas.
EL Colmed cada vez que ha aconsejado algo ha sido ignorado por el gobierno, recomendó no dar libertad para el día de la madre y aún no liberar las comunas, no le hicieron caso porque las razones del gobierno siempre serán economía primero y salud en 2do lugar. Por lo que es dificil aportar cuando no te toman en cuenta.
Ahora están aconsejando no implementar lo del carnet, que pasó? los vuelven a ignorar y ya está implementado y lo puedes sacar desde el sitio mevacuno.gob.cl
Si cada vez que han aconsejado algo ha pasado exactamente lo que ellos predijeron que iba a pasar, es complicado no criticar después si no tienen ni voz ni voto. Manda el 2do piso y eso es todo.
¿Cuáles serían los episodios que evidenciarían el sesgo político del Colmed con respecto al gobierno?Si no hubiese un sesgo político en el Colmed, te compro tu discurso.
¿Cuáles serían los episodios que evidenciarían el sesgo político del Colmed con respecto al gobierno?
Es talla? dan 100 números y la gente que llega a las 6am alcanza número y con suerte, es mala planificación por donde lo mires, no culpes a la prensa por festinar con el asunto, aca el problema de fondo es que hacen las cosas mal una y otra, y otra, y otra vez