Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La positividad hasta ayer, por lo que veo reafirma el alza de los casos:

positividad_cl.png

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
No, no es talla. Por lo demás, hasta hace bien poco, había que poco menos andar rogando a quienes tenían derecho a vacunarse para que lo hicieran, ahora todos quieren vacunas ya!. Si hay culpables, es de ambos lados, pienso.
Hay que salir un poco de la burbuja señor.
Abundan los testimonios de personas a los que sus empleadores les dicen que se tomen 1 día de vacaciones o que aprovechen la colación para ir a vacunarse.
El gobierno muy "señores empleadorcitos, por favorcito les podrían dar permiso a sus trabajadores para que vayamos cumpliendo el calendario de vacunación".

Pasando a otro tema, el pase de movilidad va a explotarles en la cara, nuevamente. Cuál será el afán de autosabotearse?, 1 buena y 2 malas altiro.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

lacrasssss y su rebaño pro cuarentena, pais de mediocres

Ya sabes que te puedes ir cuando puedas.

No te parece contradictorio bajar las restricciones de movilidad cuando sigues teniendo sobre 7mil casos diarios?. No hay que saber mucho de ciencia para notar que no calza.

Por otro lado, eso sera igual que el permiso temporal, no hay control por ende la gente se lo va a pasar por la raja. Y la mayoría lo va a usar por placer mas que por necesidad. Y como siempre los mas estupidos van ha hacer que los mas cuidadosos paguen por sus errores.

• Like
Reactions: hpf

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si la gente se pasa las restricciones por la raja entonces el tema del pase verde es completamente irrelevante. O no?

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Ya sabes que te puedes ir cuando puedas.

No te parece contradictorio bajar las restricciones de movilidad cuando sigues teniendo sobre 7mil casos diarios?. No hay que saber mucho de ciencia para notar que no calza.

Por otro lado, eso sera igual que el permiso temporal, no hay control por ende la gente se lo va a pasar por la raja. Y la mayoría lo va a usar por placer mas que por necesidad. Y como siempre los mas estupidos van ha hacer que los mas cuidadosos paguen por sus errores.
No te parece contradictorio vacunarse y seguir con las restricciones de movilidad?. No hay que saber mucho de ciencia para notar que no calza.
:troll

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Cuándo entra en vigencia lo del carnet verde?

No creo que tenga sentido que entre en vigencia mientras no haya habido una oportunidad para todos los grupos etáreos para vacunarse. Pero una vez que todos hayan tenido la oportunidad, obviamente es un buen incentivo para que el resto lo haga.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

El compadre de abajo te lo respondió. Principalmente a tu análisis faltó el considerar el hecho de que ahora un % no menor de gente está vacunada, a diferencia de situaciones ocurridas hace unos meses atrás.

No te parece contradictorio vacunarse y seguir con las restricciones de movilidad?. No hay que saber mucho de ciencia para notar que no calza.
Con 9.453.206 personas con primera dosis y 7.625.311 personas que tienen su segunda dosis, la probabilidad de ingreso a UCI se reduce drásticamente, y a eso apunta (creo yo) el (des)gobierno, ya que los contagios son solo eso, no hacen colapsar el sistema de salud, a diferencia de cuando tienes un recurso muy escaso como lo son las camas UCI.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

De ejemplo un botón. Gente como tú que cree que la vacuna da inmunidad automática es la que sigue saliendo y sigue aportando a la infección.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Abundan los testimonios de personas a los que sus empleadores les dicen que se tomen 1 día de vacaciones o que aprovechen la colación para ir a vacunarse.
El gobierno muy "señores empleadorcitos, por favorcito les podrían dar permiso a sus trabajadores para que vayamos cumpliendo el calendario de vacunación".

Pasando a otro tema, el pase de movilidad va a explotarles en la cara, nuevamente. Cuál será el afán de autosabotearse?, 1 buena y 2 malas altiro.
Gracias me evitaste contestarle porque se ve que vive en el mundo de Bilz y Pap, o al menos no en Chile

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Cuándo entra en vigencia lo del carnet verde?

No creo que tenga sentido que entre en vigencia mientras no haya habido una oportunidad para todos los grupos etáreos para vacunarse. Pero una vez que todos hayan tenido la oportunidad, obviamente es un buen incentivo para que el resto lo haga.

Ya está habilitado para sacar el OCR respectivo

A mi me salen las dos dosis y el código para escanear ya con el sgte aviso:

"El comprobante de vacunación sólo representa el avance en su estado de vacunación contra el COVID-19. En caso de requerir el PASE DE MOVILIDAD, escanee el código QR presentado en este documento con cualquier dispositivo habilitado para este fin."

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ya está habilitado para sacar el OCR respectivo

A mi me salen las dos dosis y el código para escanear ya con el sgte aviso:

"El comprobante de vacunación sólo representa el avance en su estado de vacunación contra el COVID-19. En caso de requerir el PASE DE MOVILIDAD, escanee el código QR presentado en este documento con cualquier dispositivo habilitado para este fin."

Gracias.

Yo esperaría un poco todavía a que el resto tenga la oportunidad de vacunarse antes de dar incentivos extra, y para darle la oportunidad para que bajen los casos. Eso sí, si se llega a un punto en que ya la gente no se vacuna sin darles incentivos extra a hacerlo entonces eso tiene prioridad.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Se copian las medidas de Israel como si se hubiese vacunado al país completo con Pfizer cuando estamos poniendo masivamente Sinovac.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Se copian las medidas de Israel como si se hubiese vacunado al país completo con Pfizer cuando estamos poniendo masivamente Sinovac.

Ese es un buen pto.

Como los que dicen "en Europa lo hacen" y son dos realidades totalmente distintas

Por cierto para ver lo que pasa en la "mesa social"

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
¿Cuál sería la diferencia entre Sinovac y Pfizer en términos realmente útiles (no llegar a agravarse a niveles de caer en cama UCI)?
En términos de porcentajes los israelíes llevan 62,85% de vacunados, y en Chile un 50,32% con primera dosis, y con segunda Israel llevan 59,01% contra 40,23% de Chile, lo cual no es tan malo para nosotros.
¿Cuáles medidas de Israel se copian acá, para tener claridad en el asunto? Porque lo de no usar mascarilla al aire libre no lo veo por acá...

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Y bueno, nadie te pone una pistola en la frente para que saques el pase.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Si la gente se pasa las restricciones por la raja entonces el tema del pase verde es completamente irrelevante. O no?

Puta, yo pienso lo mismo. Ya que los porfiados van a salir igual por lo menos que salgan vacunados.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Ese no es el punto, lp importante será la gran cantidad que lo saque en la ignorancia de creerse inmune y vaya contagiando por todas partes.

Nadie los obliga a salir, el que va sabe a lo que se expone, no resultó el paternalismo en esta crisis

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Es que el plan del gobierno y patrones, es de aniquilar la clase trabajadora chilena por revoltosa y poco sumisa, para luego traer puros inmigrantes que serán explotados y esclavizados para regocijo y beneficio de los explotadores. Pero el pueblo no se dejará hacer compañero!! todos a vacunarnos!! para así destruir los turbios planes del empresariado explotador y co..........prrrrr....prrrr. se pego el disco, lo siento.

Subir