Recién acabo de oir a Paula Daza (la subsecretaria el "tomarce un cafecito"). Habló de la cuarentena, que entendía que es difícil para algunas personas el confinamiento en sus casas
pero que es necesario y que debe acatarse. Habló de que se aumenta la cantidad de fiscalizadores para asegurar el cumplimiento de la medida.
Si bien fue amable y empática en su declaración, fue clara y enfática en que
hay que respetar la cuarentena. No dejó nada a la deducción de cada uno.
Otra cosa fue el ministro de educación cuando DIJO (no lo pensó no lo sugirió, lo DIJO) que las clases volvían en forma presencial el 27 de abril, RESPALDADO por el ministro de SALUD.
En entrevista con 24Tarde realizada este miércoles (25 de marzo) Raúl Figueroa precisó que es una medida adoptada en base al escenario actual y que se está trabajando en una plataforma digital para que todos los estudiantes no vean interrumpido su proceso educativo.
www.24horas.cl
El apumanque.
El ministro de Salud hizo énfasis en aplicar la medida para sectores vulnerables de la población. Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que, cuando los estudiantes regresen a las aulas, esto no representará un “extremo riesgo” para los estudiantes. Asimismo, la vocera de...
www.latercera.com
Puta, y lo de abrir el Apumanque con el alcalde APLAUDIENDO DESDE DENTRO. O sea, si eso fue un experimento entonces pésimo y casi criminal. "Abramos un mall. Si se nos disparan los casos de coronavirus, se muere gente, se llenan los centros de urgencia entonces no abramos los otros malls". Es como pedirle a un hijo que toque un cable de electricidad que está colgando. Si le da la corriente y se muere, sabes que no es bueno tocar ese cable de electricidad.
El Apumanque. Un alcalde siendo parte de un experimento y siendo parte de la tienda (porque los recibe desde dentro). Cero distancia social. En primera fila una persona del segmento de mayor riesgo y el alcalde felicitándola. Puta, ¿qué podría salir mal?