wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
¿Leíste tu propio artículo? El alcalde habló de fines de mes y mediados de mayo. Evidentemente se tiró un carril pero equivocado no estaba.
Reitero: ¿sabías que muchas enfermedades respiratorias infantiles se gestan en las salas de clases? ¿No hay jabón en los baños? ¿La mayoría de las salas no tiene ventilación así que se cagan de frío? ¿Casi ningún colegio tiene plan de educación a distancia? ¿Una de las opciones para capear el frpío es cerrar las ventanas y que el propio encierro les permite mantener el calor, si es que no están las ventanas rotas?
Yo vivo en Chile y tengo a mis hijos en la educación pública, por eso te lo digo.
Sí, todo eso se sabe. Y por eso el retorno era condicional a que se hicieran esas cosas, y con menos alumnos esos problemas se vuelven menos relevantes.
Ah, y sobre lo que hablas de la educación a distancia, me consta que es el mismo gobierno el que ha estado repartiendo (a través de las mismas municipalidades) Notebooks y conexiones a Internet móvil gratis (por el año) para que los niños tengan acceso a internet, aunque hay varios colegios que aún así - a pesar de que ha pasado tiempo - no piensan usar las herramientas que ya están disponibles para ello, incluso en colegios bien cuicos. Y obvio que no tienen plan de educación a distancia, de la misma forma que muchas empresas no lo tienen. De la misma forma que el mismo teletrabajo no estaba regulado antes de esta pandemia, pues esto es algo nuevo para lo cual era difícil estar preparado plenamente. E incluso fuera de Chile están viendo cómo volver a clases presenciales, aunque sea parcialmente, incluso en países que están más avanzados en la educación escolar a distancia.
Así que vuelvo a preguntar: Qué cosa de lo que plantea el gobierno en relación a un retorno a medias está mal? Tú mismo lo dijiste, no hay planes hechos con calma sobre la educación a distancia ni tampoco hay mucha experiencia. Ese es un argumento de que no es viable esperar los 2-3 años que puede durar la pandemia.