- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Las menciones a la nueva normalidad no ayudan, pero tampoco creo que hayan sido perjudiciales. En lo personal creo que hay bastante acá que pasa por el testeo, el rezago en los fallecimientos (el tiempo mediano para morirse son 11 días, los que se están muriendo son en su mayoría infectados a principios de mes o incluso de antes).
Y la verdad es que es necesario pensar en cómo será volver a alguna normalidad medianamente pasable. Obviamente esa es una discusión que se debe tener meses antes de que ocurra, y si las condiciones sanitarias del momento lo permiten es necesario que se haga pilotos para ello.
Mencionas a la vieja que se apareció en el Apumanque, pero no se ha dicho de todas las formas posibles que ellos son justamente el grupo de riesgo? El problema no será quizá que la señora se habría expuesto de alguna forma u otra?
Si es un experimiento tendría que estar justamente controlado. Onda "señora, usted no puede entrar porque es del grupo de riesgo", o "ya, separaditos por 1,5 metros los quiero" pero ahí tenís al Alcalde dándole la bienvenida a la vieja y todos entrando achoclonados. No se tú, pero si eso es un experimiento de salud social les quedó pésimo te diré.