Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Interesantísimo tema.

Lo que sucede es que muchas personas tienen un cacao mental de aquellos. Lo que aquí llamamos izquierda, es por lo general el progresismo de izquierda, que sigue siendo de raíz liberal, hija de los valores de la Revolución Francesa, es decir, individualista por esencia. La izquierda es la de Artés y el Partido Comunista (AP), de raíz colectivista y autoritaria. Pero todo este conjunto de valores Ilustrados, liberales, están en crisis ante la arremetida de las sociedades orientales, mucho más comunitarias (que no es lo mismo que autoritarias o Estatistas [Estado no es igual a Sociedad])
Claro. De hecho muchos aqui confunden conceptualmente el colectivismo de colmena, de las sociedades orientales, al colectivismo economico-cultural, propuesto por la neoizquierda de aqui. Cuando son diametralmente opuestos.

Por dar ejemplos; En japon te puedes morir solo, sin que nadie te ayude o preste compañia (Es decir, existe un fuerte individualismo "subjetivo"), pero objetivamente, los japoneses por reglas de cortesia, y valor cultural de obedecer al mayor, siempre llevan mascarillas, y acatan las reglas de orden del gobierno. (No existe un individualismo "objetivo", yo respeto mis limites, para preservar un bien mayor, "la sociedad")

Esa es una gran diferencia, y es lo que separa al Japon, a una sociedad colectiva comunista.

En occidente, lo unico que fue similar en tiempos modernos, fue la alemania nazi, y fue bien al peo, porque igual muchos dirigentes politicos se preocupaban mas de sus propios intereses, en vez de respetar temas como el honor, o el sacrificio, mas que por el puro slogan.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Hay una teoría sobre los nazis y los hilos en foros? ¿Alguien se acuerda?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Claro que sí campeón.

¿Estás defendiendo el Kirchnerismo? digo... está ultra demostrado que aparte de ladrones y coimeros, amañaron cuánta estadística pudieron durante los años que gobernaron. Además de eso, está la sospecha bastante fundada del involucramiento con el asesinato de Niesman.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
en este momento lo preocupante es el SML, estan colapsado, lo mismo las funerarias.

De seguir asi, va a reventar eso, y se van a ver las escenas que se vieron en ecuador y brasil. Sin que el virus necesariamente explote exponencialmente.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
jajaja, csm. Hace un rato robaron a punta de pistolas un supermercado en una esquina importante de Estación Central. En una esquina importante de una comuna en cuarentena, a una cuadra de un cuartel de la PDI y no había ningún carabinero ni militar en punto fijo.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Estás defendiendo el Kirchnerismo? digo... está ultra demostrado que aparte de ladrones y coimeros, amañaron cuánta estadística pudieron durante los años que gobernaron. Además de eso, está la sospecha bastante fundada del involucramiento con el asesinato de Niesman.
Viejo, ¿en serio te importa lo que pase en Argentina dentro del contexto de la crisis sanitaria en Chile?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
jajaja, csm. Hace un rato robaron a punta de pistolas un supermercado en una esquina importante de Estación Central. En una esquina importante de una comuna en cuarentena, a una cuadra de un cuartel de la PDI y no había ningún carabinero ni militar en punto fijo.
¿Asaltaron el presto de las rejas? :uy

En Argentina deben estar peor, quédate tranquilo!

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Asaltaron el presto de las rejas? :uy

En Argentina deben estar peor, quédate tranquilo!

Si, el de la esquina de Avenida Las Rejas con Avenida 5 de Abril, a una cuadra de un cuartel de la PDI y de una estación de bomberos, para que después no digan que es un barrio interior alejado del mundo. Obviamente no había control ni policial ni militar en esa esquina.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
y no había nadie fiscalizando?? :yao

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
y no había nadie fiscalizando?? :yao

tenor.gif

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Claro. De hecho muchos aqui confunden conceptualmente el colectivismo de colmena, de las sociedades orientales, al colectivismo economico-cultural, propuesto por la neoizquierda de aqui. Cuando son diametralmente opuestos.

Por dar ejemplos; En japon te puedes morir solo, sin que nadie te ayude o preste compañia (Es decir, existe un fuerte individualismo "subjetivo"), pero objetivamente, los japoneses por reglas de cortesia, y valor cultural de obedecer al mayor, siempre llevan mascarillas, y acatan las reglas de orden del gobierno. (No existe un individualismo "objetivo", yo respeto mis limites, para preservar un bien mayor, "la sociedad")

Esa es una gran diferencia, y es lo que separa al Japon, a una sociedad colectiva comunista.

En occidente, lo unico que fue similar en tiempos modernos, fue la alemania nazi, y fue bien al peo, porque igual muchos dirigentes politicos se preocupaban mas de sus propios intereses, en vez de respetar temas como el honor, o el sacrificio, mas que por el puro slogan.

Curiosamente en Japón también hay preocupación por gente que no sigue las instrucciones de distanciamiento social, y si se ha detectado pocos casos es por poco testeo. Hasta donde entiendo, el SARS no pegó allá con la misma fuerza en que en otros países asiáticos. Tampoco el MERS.

Curiosamente también aquellos países que son desarrollados siguen algún esquema que incluye aspectos liberales, como mínimo en lo económico.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Si, el de la esquina de Avenida Las Rejas con Avenida 5 de Abril, a una cuadra de un cuartel de la PDI y de una estación de bomberos, para que después no digan que es un barrio interior alejado del mundo. Obviamente no había control ni policial ni militar en esa esquina.
Y los pacos están a dos minutos en cleta, la subcomisaría y la 21.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Viejo, ¿en serio te importa lo que pase en Argentina dentro del contexto de la crisis sanitaria en Chile?

Jajaja, pero ¿qué cresta tiene que ver mi pregunta con que me importe o no lo que pasa en chelandia vs lo que pasa en Chile?

Tu comentario original hace una acusación mula respecto a que según tú, Mañalich va a empezar a falsear los datos. El otro user te dice que sería como los argentinos, y tú sales a decir que no, como lo de las listas de espera. Y te vuelven a responder, que sipo, sería como Argentina y tú te haces el ofendido.

Por eso te pregunto si acaso estás defendiendo a los K, porque supongo que tenís claro que ningún gobierno de Chile post dictadura ha llegado ni remotamente cerca a los niveles de corrupción, robo y falseo de datos que sí ocurrió con el peronismo/kirchnerismo. Entonces... ¿qué tanto drama con que hagan alusión a los che?

Era tan fácil como responderle al otro user: sí, como lo hacen los K y como lo hizo Mañalich con las listas de espera.

Salvo, obviamente, que estés defendiendo a los K. De ahí mi pregunta.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Jajaja, pero ¿qué cresta tiene que ver mi pregunta con que me importe o no lo que pasa en chelandia vs lo que pasa en Chile?

Tu comentario original hace una acusación mula respecto a que según tú, Mañalich va a empezar a falsear los datos.
Salvo, obviamente, que estés defendiendo a los K. De ahí mi pregunta.
Mañalich fija la nueva meta del Ejecutivo: “Que el número de contagios diarios baje, a como dé lugar, a menos de 2 mil”
-----------------------------

Bueno, no me crean mal pensado si pienso que la mano para lograr dicho objetivo pasa por un recorte de la toma de muestras. :nu

¿Dónde digo que VA a falsear datos. Solo hago una especulación sobre un recorte de muestras. El tío tiene historial en ello.

No me incumbre lo que pase en Argentina, pero me parece que la declaración de ese presidente fue un misil en el culo para muchos en este lado de la cordillera.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Dónde digo que VA a falsear datos. Solo hago una especulación sobre un recorte de muestras. El tío tiene historial en ello.

No me incumbre lo que pase en Argentina, pero me parece que la declaración de ese presidente fue un misil en el culo para muchos en este lado de la cordillera.

¿Pero ves que eres penca para debatir? la acusación la haces entre líneas, ¿para qué tratas de verme la cara de tonto? Tu otro comentario grosero, muestra que tengo razón y al final es siempre lo mismo, como eres entero rojo, te la pasas puro posteando noticias donde el gobierno queda mal, no te interesa otra cosa que basurear a Piñera, simplemente porque es Piñera (lo vienes haciendo desde el primer gobierno, donde todos tus comentarios partían con "Ahora el payaso blablabla".

En fin, me queda claro que sí estabas defendiendo a los K y a Alverso ;)

Que tengas buena tarde :)

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Se complico solito el muchacho, al final lo que importa es sobarle los mismo a todo aquel que ataque a la "erésha maligna y neoliberalllll, piñera azezino", aunque sea un completo impresentable, como Albertina.

Subir