Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No sé de donde sacas que las petro monarquías lo han hecho bien, cuando países como Qatar, Bahrein, EAU y Kuwait están entre los que más casos confirmados por millón de habitantes tiene en toda Asia. Arabia Saudita y Qatar son el 2do y 4to país con más casos nuevos al día de ayer en toda Asia. Eso no es estar haciendo las cosas bien, y parece que la experiencia del MERS no les sirvió de nada, ¿será que hay algo más? Quizás, ah.

PD: Los datos los saque de worldometers

Eso es porque están haciendo tests masivos:

EUA: 21 muertes/millón, 157.822 tests/millón, primer caso el 29 de enero o antes
Kuwait: 21 muertes/millón, 54.309 tests/millón, primer caso el 24 de febrero o antes
Qatar: 5 muertes/millón, 49.960 tests/millón, primer caso el 27 de febrero o antes
Arabia Saudita: 8 muertes/millón, 14.752 tests/millón, primer caso el 2 de marzo o antes
Omán: 4 muertes/millón, 11.945 tests/millón, primer caso el 24 de febrero o antes
Bahrain: 6 muertes/millón, 124.077 tests/millón, primer caso el 21 de febrero o antes

Corea del Sur: 5 muertes/millón, 13.877 tests/millón, primer caso el 20 de enero o antes
Singapur: 4 muertes/millón, 38.333 tests/millón, primer caso el 23 de enero o antes
Taiwán: 0,3 muertes/millón, 2.869 tests/millón, primer caso el 21 de enero o antes

Chile: 19 muertes/millón, 17.023 tests/millón, primer caso el 3 de marzo (llegó a Chile el 25 de febrero) o antes

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Oye pero ¿qué tan confiables son los datos de esos países donde el secretismo es casi tan prevalente como la fe religiosa? hablo de Arabia Saudí, EUA, por ejemplo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Oye pero ¿qué tan confiables son los datos de esos países donde el secretismo es casi tan prevalente como la fe religiosa? hablo de Arabia Saudí, EUA, por ejemplo.

Ahí no me pronuncio, pero es lo que hay. De acuerdo a todos los reportes, en todo caso, sí impusieron restricciones rápido. Por ejemplo, Arabia Saudita canceló el Hajj (la peregrinación a la Meca) el 4 de marzo, a pesar de los costos económicos y de política exterior que pudiera haber... Así que intuyo que sí se lo tomaron en serio.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ahí no me pronuncio, pero es lo que hay. De acuerdo a todos los reportes, en todo caso, sí impusieron restricciones rápido. Por ejemplo, Arabia Saudita canceló el Hajj (la peregrinación a la Meca) el 4 de marzo, a pesar de los costos económicos y de política exterior que pudiera haber... Así que intuyo que sí se lo tomaron en serio.

Entiendo. Supongo que no queda otra que creer, pero como dije, me hace ruido las estadísticas de lugares donde la transparencia no es lo habitual. Me pasa lo mismo con lo que informa Putin, por ejemplo. No le creo un carajo.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Tsss las patitas "no me sirve que el ministro cambie el tono". Que wea esta mina, cuando va a aportar realmente? El gobierno pa la caga tratando de ganar credibilidad y cierto grupo con tendencia al viraje a la siniestra torpedeando cada vez que puede.

Parece que no se acuerda que es líder de un gremio (no diputada, ni ministro, ni senadora) y le dice al simiaje lo que quiere escuchar no mas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Entiendo. Supongo que no queda otra que creer, pero como dije, me hace ruido las estadísticas de lugares donde la transparencia no es lo habitual. Me pasa lo mismo con lo que informa Putin, por ejemplo. No le creo un carajo.

Creo que el caso de Rusia es un poco distinto, ya que ellos consideran como fallecido a alguien que murió por coronavirus. Eso quiere decir que si una persona se toma el examen, al salir lo atropellan y lo matan en el acto, y resulta que da positivo, ellos no lo consideran en la cifra de fallecidos. En la mayoría de los países, sí entraría pues la cifra de fallecidos es de fallecidos con coronavirus.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pulso Ciudadano: Izkia Siches aparece como la mejor evaluada en el desempeño de las autoridades de Gobierno y gremiales durante la pandemia

Por contraparte, Jaime Mañalich se ubica en la parte baja.

Evaluaci%C3%B3n-figuras-p%C3%BAblicas.jpg

Se incorporó
4 Marzo 2005
Tsss las patitas "no me sirve que el ministro cambie el tono". Que wea esta mina, cuando va a aportar realmente? El gobierno pa la caga tratando de ganar credibilidad y cierto grupo con tendencia al viraje a la siniestra torpedeando cada vez que puede.

Parece que no se acuerda que es líder de un gremio (no diputada, ni ministro, ni senadora) y le dice al simiaje lo que quiere escuchar no mas.

Pese a que he compartido y aún comparto la idea de medidas más estrictas, similar a los planteamientos generales que ha hecho el colegio médico, ese "no me sirve" lo encontré fuera de lugar y desconcertante.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Que paja leer y leer a un operador político. Ya esto es casi el antro.

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
el problema es que todos tiran para su lado, el gobierno creyendo que esta haciendo todo bien y la oposición dice que esta todo mal, y ojo que si bachelet fuese presidenta sería lo mismo

un gran avance sería que después de todo esto desaparezca la udi y el partido comunista

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Hay una politico que propuso 40 horas de trabajo y le preguntaron el porque ,...........para estar mas horas con la familia . Grossa de moral distraida . Se las regalamos , junto a la otra caperucita roja y la presi de los medicos , a la argentina ,.... que ya se pondran salmones a mas rojitos . Como dije la fe comunista ilumina en negro el porvenir ,............eso si , sirven para contar billetes y que no los hagan lesos . De contar plata saben y mucho , ¿ de generarla ? , solo a traves de impuestos y con trabajitos de primera linea a aeropuertos y camiones de valores . Ultimamente a supermercados de estacion central ........ ¿Y por que ? por que la teta boliviana la perdieron y a los que mueven la droga hacia usa les incautan los aviones .

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
el problema es que todos tiran para su lado, el gobierno creyendo que esta haciendo todo bien y la oposición dice que esta todo mal, y ojo que si bachelet fuese presidenta sería lo mismo

un gran avance sería que después de todo esto desaparezca la udi y el partido comunista

El unico plebiscito que aprobaria , seria sacar a la udi y el pc de la politica y dirigencias sindicales . Si me apuran y solo alcansace para uno solo , proscribir a los comunistas que hacen politica , en todo orden y esferas . A sus musicos no , pues son lo unico bueno del aire comunista .

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Esas peleas UDI VS PC, son tan tiernas. Me recuerdan a esto

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Ese es mi sueño político desde hace unos 20 años :risas, hoy por hoy agregaría a 3/4 partes del FA, que no son más que la versión milennial del PC.

Pero es algo que jamás sucederá pues ambos bandos están formados por giles que se mueven con un fervor casi religioso, son más cerrados de mente que los terraplanistas :zippypozo

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ese es mi sueño político desde hace unos 20 años :risas, hoy por hoy agregaría a 3/4 partes del FA, que no son más que la versión milennial del PC.

Pero es algo que jamás sucederá pues ambos bandos están formados por giles que se mueven con un fervor casi religioso, son más cerrados de mente que los terraplanistas :zippypozo
la dc es igual, meto a los jesuitas ahi tambien.

Hablales sobre argumentos sociales y economicos para no apoyar la inmigración, y no razonan, se ponen en modo peor que un comunista hablando de pinocho.

Ahora, eso seria un perogrullo, pero la dc tiene poder dentro del pais, y en parte es en gran responsable, de la cagada que esta a nivel de inoperancia de los servicios publicos, y sus metas y propuestas de risa, volviendo al sector en una pagadera política. Si supieran cuantas ong viven de que el estado traiga inmigrantes, se caerian de espaldas por sus sueldos.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
De verdad crees que uno no entiende eso? Sin embargo ahí tienes a Japón, que no ha tomado ese tipo de medidas y la gente no toma medidas de distanciamiento social por su cuenta, y hay preocupación de que eso lleve a una expansión de los contagios. Si eso ocurre en Corea y otros países no es por un tema cultural, si no porque el diablo sabe más por viejo que por diablo y la mayor parte de la población adulta no ha olvidado lo que fueron SARS y MERS. Además, los gobiernos han tomado medidas con rapidez para asegurarse de que la gente que es enviada a cuarentena, la respete así que incluso en esos casos eso de que la mente de colmena hace que las mismas personas tomen medidas de distanciamiento social no es tan así.
lo decia desde un punto de vista cultural.

El sars y el mers no hicieron mella, porque ya de hace tiempo la sociedad oriental manejaba conceptos de aislamiento en caso de enfermedad. Cosa que databan de las pestes de tifus, y de tbc, que azotaron esos paises post segunda guerra mundial.
El alza de las condenas no incide en una disminución de los delitos, lamentablemente. Yo insisto en que si no hay una fiscalización fuerte y constante por varios años (décadas) la gente se va a seguir pasando por el aro las leyes y eso incluye, en este caso, la cuarentena.

Hummm, terreno pantanoso, un penalista te diria que depende. Pero en los hechos practicos, para ciertos delitos, la alza en la sanción si sirve. En el peor de los casos, para resarcir el daño producido.

En este caso puntual, serviria bastante, y seria tambien una buena forma de recaudar ingresos al estado. Ganancia por ambos lados.

Subir