Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que es probable que el número de casos importados crezca en las próximas semanas a “algo menos de un centenar”. Además, según consigna El Mercurio, señaló que el Minsal encargó al Instituto de Salud Pública (ISP) que se preparara ante un eventual aumento del número de diagnósticos, “porque la gente que cumple con las condiciones va a pedirlo”.

Poco después, tras participar en una videoconferencia con sus pares de Prosur, el secretario de Estado aseguró que la red está preparada para enfrentar la emergencia: “Si llegamos a tener 430 mil casos, estamos preparados”. No obstante, reconoció que si la cifra llega al millón de casos “vamos a tener un grave problema”.

“Si las cosas se empiezan a poner muy complicadas, tenemos que vislumbrar y prepararnos en una segunda fase para ese escenario, sobretodo porque podría ocurrir durante este invierno”, agregó al respecto.
Pero siguen sin saberse los plazos, aunque en el mercurio en la bajada dice "durante el invierno", así que nos queda esperar.
Porque el mostrador quieren comparar la cifra con la situación "instantanea"
lo que claramente no se ve reflejado en la actualidad, cuando la curva de contagiados ya superó el umbral de los 30 mil casos

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Alguien ha pasado por avenidas y cruces importantes en zonas de cuarentena y lo han controlado carabineros o militares? Porque puta, no pueden pretender que haya una pareja de milicos o pacos en el pasaje puerto millay esquina doctor artaza controlando a la gente que sale a huevear en cuarentena, pero si se espera que estén en puntos clave.

País culiao y su flojera de fiscalización.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Alguien ha pasado por avenidas y cruces importantes en zonas de cuarentena y lo han controlado carabineros o militares? Porque puta, no pueden pretender que haya una pareja de milicos o pacos en el pasaje puerto millay esquina doctor artaza controlando a la gente que sale a huevear en cuarentena, pero si se espera que estén en puntos clave.

El otro día vi a unos pacos controlando a unos automovilistas, pero era al lado de La Moneda :zippy

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

A mi me han fiscalizado en Av Padre Hurtado (Los Morros) durante las mañanas, y en la noche una vez en Lo Blanco cerca se la estacion del mismo nombre.
Aun asi el control es minimo al menos durante la noche en el sector sur de Santiago, yo me muevo entre Estación Central y Nos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Las medidas del gobierno van bien encaminadas , pero los casos aumentan por descuidos de la poblacion y atribuirlo a la falta de fiscalizacion , es populismo de alcaldes y candidatos , que en sus comunas mas bien son zanganos y el ruido es su unica arma . Hay muchos lobos al acecho , que esperan su oportunidad para aparecer como salvadores ante la opinion publica .

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Las medidas del gobierno van bien encaminadas , pero los casos aumentan por descuidos de la poblacion y atribuirlo a la falta de fiscalizacion , es populismo de alcaldes y candidatos , que en sus comunas mas bien son zanganos y el ruido es su unica arma . Hay muchos lobos al acecho , que esperan su oportunidad para aparecer como salvadores ante la opinion publica .

Entonces pa que chucha sacan con bombos y platillos a los militares a las calles si no van a fiscalizar niuna huea. Si un gobierno se asombran de la calidad de gente que vive en el país que está gobernando entonces no merecía ser gobierno.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Entonces pa que chucha sacan con bombos y platillos a los militares a las calles si no van a fiscalizar niuna huea. Si un gobierno se asombran de la calidad de gente que vive en el país que está gobernando entonces no merecía ser gobierno.

¿Te consta que no "fiscalizan ni una huea"? porque esa frase suena más a evidencia anecdótica (pescar casos aislados y extrapolarlos a la totalidad). Te lo pregunto porque yo sí he visto fiscalización acá en Antofagasta tanto de carabineros como militares. Supongo que tienes claro que es imposible cubrir toda el área urbana de cualquier ciudad, ¿cierto? Si fuera así de papita, mejor ponen a un uniformado afuera de cada casa y listo... tenemos cuarentena 100% efectiva.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

Yo el lunes que me fui a vacunar vi por primera vez pacos: en Portugal con Alameda, frente al Costanera Center y en Plaza Perú.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Te consta que no "fiscalizan ni una huea"? porque esa frase suena más a evidencia anecdótica (pescar casos aislados y extrapolarlos a la totalidad). Te lo pregunto porque yo sí he visto fiscalización acá en Antofagasta tanto de carabineros como militares. Supongo que tienes claro que es imposible cubrir toda el área urbana de cualquier ciudad, ¿cierto? Si fuera así de papita, mejor ponen a un uniformado afuera de cada casa y listo... tenemos cuarentena 100% efectiva.

Históricamente en este país se fiscaliza de manera menos que mediocre. La cultura de la falta de fiscalización no es culpa de ESTE gobierno para que no te sientas atacado, es una huea institucional que viene de décadas de pajerismo.

Dije explícitamente de que no espero que fiscalicen pasajes o calles interiores pero si avenidas, cruces importantes y cosas así, lo menciono por esto:
Supongo que tienes claro que es imposible cubrir toda el área urbana de cualquier ciudad, ¿cierto? Si fuera así de papita, mejor ponen a un uniformado afuera de cada casa y listo... tenemos cuarentena 100% efectiva.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Entonces estamos claro que "no fiscalizan ni una huea" es la típica exageración a la que ya parece que hay que acostumbrarse, porque comentar con un poco de sensatez se ve que es pedir mucho.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Entonces estamos claro que "no fiscalizan ni una huea" es la típica exageración a la que ya parece que hay que acostumbrarse, porque comentar con un poco de sensatez se ve que es pedir mucho.

¿Pero coincides conmigo en que la cultura de fiscalización de nuestro país es mediocrísima?

Y en mi opinión de huevón de a pie que opina desde la ventana, esa falta de fiscalización nos está pasando la cuenta en el control de la efectividad de la cuarentena.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Claro, pero es distinto a decir que no se fiscaliza nada. Y tampoco tiene sentido seguir quejándose de eso cuando al final del día, la responsabilidad es individual. Insisto en que no es realista fiscalizar todas las calles, ni siquiera todas las importantes, mucho menos andar patrullando todos los barrios.

Más que un tema de nivel de fiscalización, esto es un tema de falta de conciencia cívica de una parte importante de nuestra población, y ahí, hoy por hoy no hay mucho que se pueda hacer.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
¿Pero coincides conmigo en que la cultura de fiscalización de nuestro país es mediocrísima?

Y en mi opinión de huevón de a pie que opina desde la ventana, esa falta de fiscalización nos está pasando la cuenta en el control de la efectividad de la cuarentena.
Oye pero si no somos cabros chicos po... Cada uno debe hacerse responsable. Insisto... La raza es la penca.

Además que si la fiscalización se endurece van a empezar a reclamar con la wea de la represión y los derechos y la cacha de la espada.

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007

Yo vivo en pleno centro de Stgo, he salido con sus correspondientes permisos al supermercado y dos veces al banco , me he cruzado con carabineros(menos ellos que muchos estan pegados con el celular) y militares, cuantas veces me lo han solicitado? Ninguna.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Si, como todos los latinos, fiscalizar nunca a estado en nuestra cultura, pero por otro lado no podis esperar que te pongan un fusil en la cabezota para ser responsables, como dije antes la raza es la mala.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Si, como todos los latinos, fiscalizar nunca a estado en nuestra cultura, pero por otro lado no podis esperar que te pongan un fusil en la cabezota para ser responsables, como dije antes la raza es la mala.

Con fiscalización fuerte, constante (décadas, no solo un par de semanas para la foto en el matinal) y pareja (a todos, no solo a una parte de la población) creas cultura. La gente no se va a comportar bien "solo porque si". Es lo que nos falta a los latinos y en especial a la clase gobernante: mirar a largo plazo.

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
A mi si me pidieron volver a la oficina y eso que yo no atiendo gente. El jefe nos dijo que había una orden del gobierno central de que los funcionarios públicos volvieran. Le dieron la libertad a cada jefe de servicio (el "gerente general" de cada repartición pública) que decidiera la mejor manera. En mi pega pidieron que se indicara quienes están claramente en situación de riesgo y quienes no. Los que no estamos en situación de riesgo tendremos que volver a la pega dentro de poco en turnos semanales.

Ídem. Igual funcionario, yo podía hacer todo desde la casa , inclusive por vpn y aun así hicieron el llamado con esa cautela por la orden de gobierno. Esa medida fue un fetiche de gobierno porque no afectaba en nada ... fue solo exponer , una estupidez . La baja en productividad (en caso de haber) se puede solucionar con un apretón , o reuniones de trabajo semanales . Menos mal que tengo transporte propio, pero lo lamento por quienes viajaron en Metro cuando perfectamente podían haber quedado en casa a hacer las mismas labores . Menos mal mi jefatura instruyó volver al confinamiento .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ídem. Igual funcionario, yo podía hacer todo desde la casa , inclusive por vpn y aun así hicieron el llamado con esa cautela por la orden de gobierno. Esa medida fue un fetiche de gobierno porque no afectaba en nada ... fue solo exponer , una estupidez . La baja en productividad (en caso de haber) se puede solucionar con un apretón , o reuniones de trabajo semanales . Menos mal que tengo transporte propio, pero lo lamento por quienes viajaron en Metro cuando perfectamente podían haber quedado en casa a hacer las mismas labores . Menos mal mi jefatura instruyó volver al confinamiento .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo menos mal que vivo relativamente cerca y me voy en bicicleta, pero me preocupa quienes no tienen movilización propia y deben usar la locomoción colectiva.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Con fiscalización fuerte, constante (décadas, no solo un par de semanas para la foto en el matinal) y pareja (a todos, no solo a una parte de la población) creas cultura. La gente no se va a comportar bien "solo porque si". Es lo que nos falta a los latinos y en especial a la clase gobernante: mirar a largo plazo.
Demasiado tarde, ya estamos podridos.

Se supone que la fiscalización no debiera ser necesaria porque la gravedad de la situación amerita que seas responsable... Pero weno, hasta en Europa hay wns saco de weas, qué podemos pedir por estos lares.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo concuerdo.

Por ejemplo en Ñuñoa se hacen unas 5 ferias en la semana, es totalmente plausible fiscalizar, pero yo vi fiscalización solo una vez en la que estaba en cuarentena, a la semana siguiente nada (aunque si habían carabineros en Jose Pedro Alessandri con Grecia), si habían militares en varios puntos de Grecia evitando el ingreso a Ñuñoa norte, pero no solo se trata de evitar la movilización, hay que fizcalizar lo que ocurre cuando se bajan del auto.

En la feria del estadio un día era para tomar foto, yo normalmente voy por la calle, no la vereda al lado de los negocios, pase al lado de una camioneta de la Muni y cuando mire hacia los puestos de la feria, se veían 3 puestos, ninguno usando mascarillas y pasa una mini medio hippie con sus dos hijas y un carro con guagua y con la mascarilla en el cuello y los viejos ni hablar, son lo que peor se portan, salen pasear/comprar cada vez que pueden y rara vez se protegen.

En la practica, yo estoy convencido que si la gente como un todo se portara bien, no habría necesidad de cuarentena.

Subir