Bueno, igual de choqueado que todos con la cuarentena total, sin embargo con la cabeza más fría, veo algunas cosas positivas (espero).
No es verdad que el confinamiento y luego apertura de las comunas del sector oriente no haya servido para nada, el Coronavirus volvió a las comunas pero no a los mismos sectores, primero eran sectores más pudientes, los que vacacionaron en Europa o Asía, más los muchos hogares de ancianos en Ñuñoa, ahora son sectores más populares en dichas comunas los que están aumentando los brotes.
El asunto es que el virus no se está moviendo geográficamente dentro de Santiago, lo está haciendo socio-económicamente.
Básicamente va bajando en la escala socio-economica y por ende se va ampliando por que la población y la densidad poblacional es mayor, que chucha tiene eso de bueno se estarán preguntando a estas alturas? Pues que no es una segunda ola, es parte de la primera, estamos a dos o tres semanas de la mayor exposición y si podemos vencer esto.
Es verdad que a pesar de eso, en las proximas semanas podría haber un colapso de los sistemas hospitalarios, las muertes por día van a aumentar sin duda, pero cada vez tenemos más respiradores, cada vez logramos reconvertir más laboratorios para examanes PCR, cada vez estamos más preparados y esto si tiene un fin.
Te invitamos a la información dada por la autoridades sanitarias de Dinamarca este martes 12 de mayo con respecto a la pandemia por el nuevo coronavirus. Entre otras cosas, la nación danesa aseguró haber controlado el virus.
www.meganoticias.cl
Luego de 3 semanas de infierno que se nos viene, empezará a mejorar el asunto y tendremos una capacidad instalada de respiradores, test PCR, camas que nos permitirá pasar a una etapa cuatro mejor preparados y parecernos más a Dinamarca que a Italia.