Nacional Control preventivo de identidad

¿Qué opina Capa9 del control preventivo?

• Total voters
    45

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No lo se Francisco, pero estas a favor de que se apruebe una norma que vulnera derechos fundamentales de países civilizados, agrega memes, monitos, minimiza, victimizate y llama a eso como quieras, pero esa es efectivamente tu posición.

En otras palabras, no se si eres incivilizado Francisco, pero estas a favor que Chile lo sea un poco más.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Yo capaz entendería (sin justificarlo) siempre y cuando nuestra policía fuera profesional y realmente confiable, pero lamentablemente no es así.

Personalmente no confío mucho en los pacos (bueno ya, carabineros) debido a las pésimas experiencias al respecto que me ha tocado vivir y presenciar y además a las innumerables tallas y anécdotas que le escucho a ciertos parientes uniformados de verde que, cuando vienen de visita y al calor de unas copas, empiezan a contar muertos de la risa.

Pedirle criterio a personas que se han formado durante algunos meses en escuelas "al paso" no garantiza ninguna seguridad de nada, sino más bien aumenta el riesgo para personas inocentes de todo, que verán como la policía los apuntará con el dedo para exigir los "documentosh y u o carneces" sólo por su aspecto físico o su forma d vestir (sospechosa la weá diría el enfurecido bombo fica)

Y para colmo, está más que claro que jamás disminuirá la delincuencia con este tipo de medidas... Ahora los lanzas saldrán a asaltar con carnet y los pacos al revisarlo le dirán "muchas gracias caballero... siga su camino y que le vaiga pulento"

Lo que hay que entender es que al final esto no es más que otra forma de distraer a la opinión pública con una medida tránsfuga que disfraza y esconde los otros puntos de una ley que lo único que pretende es que los delitos de cuello y corbata no sean sancionados con dureza.

Y el que no crea que revise....

Se incorporó
4 Marzo 2005
No lo se Francisco, pero estas a favor de que se apruebe una norma que vulnera derechos fundamentales de países civilizados, agrega memes, monitos, minimiza, victimizate y llama a eso como quieras, pero esa es efectivamente tu posición.

En otras palabras, no se si eres incivilizado Francisco, pero estas a favor que Chile lo sea un poco más.

Sí, es mi posición. Y puedo poner monitos, tal como tú caricaturizas el hecho de portar carné (¿tatuaje en la frente?, ok).
Es sólo que me acabo de dar cuenta de que el concepto de civilizado que yo tenía no coincide con lo que otros piensan.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Uffffff a ver, espero que esto no de pie para una larga, aburrida e irrelevante discusión semántica, por favor no.

Hay países que entendemos por más civilizados o más desarrollados, por ejemplo Alemania, Finlandia, o Suecia se entienden por más civilizados y desarrollados que el Congo. Sino te gusta la palabra civilizado o desarrollado o la que sea, pues cámbiela, invente una, pero creo que es bastante evidente el concepto y se entiende la idea lo suficientemente bien como para no necesitar discutir al respecto.

En estos países (más civilizados, desarrollados o como te de la reverenda gana llamarlos), que se agrupan en la OCDE se siguen una serie de principios básicos, como por ejemplo detalles sin importancia como la presunción de inocencia y el principio de legalidad, está norma y lo dice la ONU vulnera dichos principios.

Usted se puede calificar como le plazca, puede definir los términos como quiera, pero tiene una posición a favor de una norma que vulnera principios básicos en lo que creo que la enorme mayoría del planeta tierra entiende por países civilizados o desarrollados.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo capaz entendería (sin justificarlo) siempre y cuando nuestra policía fuera profesional y realmente confiable, pero lamentablemente no es así.
Para mi eso es contradictorio, ya que si es profesional, entonces debería de actuar de forma justificada, el solo hecho de solicitar una identificación injustificadamente ya es por tanto poco profesional.

Insisto, si es necesario se pueden ampliar las causales para el actual control de identidad, pero dejarlo totalmente sin justificación? Para que?

Actualmente por ejemplo, la ley permite control de identidad cuando un carabinero presume por actitudes, circunstancias o conductas que alguien cometerá un delito. Por que necesitan control de identidad más allá de algo así?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
ni aceptar controles de identidad a pito de nada

Difícil que controlen a alguien a pito de nada, y llevarse a alguien a la comisaría tampoco es algo tan simple, me comentaba un conocido que es el medio tete, partiendo por ir a constatar lesiones a un centro de salud y mamarse la espera.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Difícil que controlen a alguien a pito de nada, y llevarse a alguien a la comisaría tampoco es algo tan simple, me comentaba un conocido que es el medio tete, partiendo por ir a constatar lesiones a un centro de salud y mamarse la espera.
El 2015 se realizaron 1.853.244 controles de identidad, así como difícil difícil, parece que no es.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
¿a todos esos los llevaron a la comisaria?
No lo se, Carabineros no ha entregado estadísticas, tampoco se sabe si sirvió para algo, así que toma el dato tal cual lo puse.

"El 2015 se realizaron 1.853.244 controles de identidad"

Lo que el número muestra me parece a mi, es que controles de identidad se realizan y muchos, así que no es algo difícil.

Actualmente la ley permite control de identidad cuando un carabinero presume por actitudes, circunstancias o conductas que alguien cometerá cometió un delito, además también se permite si eres testigo de un delito, lo que se pide entonces para que lo entiendan, es que puedan realizar controles cuando no se cumple nada de lo anterior y tambien para que lo entiendan, los países desarrollados, civilizados o como quieran llamarlos no tienen esas normas por que transgreden el principio de presunción de inocencia y legalidad.

En fin, que tengan buen fin de semana, veo que llevan horas sin agregar argumentos más allá de "no será mucho", "entonces soy incivilizado", así que presumo que no los darán en el futuro.

Chao

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
El 2015 se realizaron 1.853.244 controles de identidad, así como difícil difícil, parece que no es.

Con un número tan alto (considerando que andamos cerca de los 18.000.000 incluyendo menores de edad), debería haberle tocado la gracia a alguien del foro. Serían tan amables de indicar a cuántos los controlaron el 2015 y en qué circunstancias?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No sabía que la ley esta daba la facultad a Carabineros para golpear a la gente a la vez que les piden el carné.

De ahora en adelante saldré a la calle con una polera que diga "yo no fui" :lezippy

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Con un número tan alto (considerando que andamos cerca de los 18.000.000 incluyendo menores de edad), debería haberle tocado la gracia a alguien del foro. Serían tan amables de indicar a cuántos los controlaron el 2015 y en qué circunstancias?
A mí me controlaron el año pasado por andar copeteando en la esquina un día domingo.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Se incorporó
4 Marzo 2005
Y si el control de identidad actual es tan fácil de hacer y cumple con el mismo objetivo, ¿cuáles serán las oscuras intenciones de carabineros al solicitar esta nueva medida?
A lo mejor los parlamentarios que promueven esto (Harboe y Espina se me vienen a la cabeza) o la misma institución de Carabineros ya han respondido a esta pregunta, pero no lo sé.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Y el control fue cuático o más bien civilizado?
Cuático no podía ser porque había gente mirando y porque nosotros no nos pusimos cuáticos....al final la wea era por estar tomando cerveza en la calle, no hay mucho que analizar ahí.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Civilización = Civitas = ciudad = ciudadano

[QUOTE
Civilización.
]Este vocabulario se refiere como la acción y resultado de civilizar o de civilizarse, en ilustrar, educar así mismo en enseñar a alguien y a si mismo de empinar y aupar en nivel de las sociedades poco adelantado, así mismo del comportamiento de las personas. Periodo o ciclo propio de las sociedades humanas más adelantado por el nivel en cuanto la ideología, ciencia, costumbres e ideales[/QUOTE]
https://definiciona.com/civilizacion/

Otra definición interesante está acá: http://etimologias.dechile.net/?civilizacio.n

Desde este punto de vista concuerdo esta vez con Marcel respecto a que una facultad como esta es por decir lo menos "poco civilizada".

Y si el control de identidad actual es tan fácil de hacer y cumple con el mismo objetivo, ¿cuáles serán las oscuras intenciones de carabineros al solicitar esta nueva medida?
A lo mejor los parlamentarios que promueven esto (Harboe y Espina se me vienen a la cabeza) o la misma institución de Carabineros ya han respondido a esta pregunta, pero no lo sé.

Esta ley va en el paquete general denominado "agenda corta antidelincuencia". Otra medida, por ejemplo, se refiere a la prohibición y sanción a las filtraciones en los servicios públicos, y la posterior modificación que excluye a los periodistas, aunque con serias limitaciones.

Vale destacar que este paquete de medidas fue también duramente criticado por la corte suprema, sobretodo en lo que respecta a lo que acá se conversa, aunque para varios expertos superdotados la opinión del poder judicial vale callampa porque son puros viejos corruptos que no saben nada y hacen puras leseras.

Algo se puede leer acá: http://www.elmostrador.cl/noticias/...l-estado-democratico-el-control-de-identidad/

Y por último, decir que quienes promueven estas medidas son los mismos que ahora revisarán la aplicación de la ley antiterrorista.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo estoy en contra de la medida, tal como dice Marcel vulnera derechos, si a ustedes les da lo mismo que les vulneren los derechos me parece realmente triste.

Quizás tb estarán de acuerdo en los globos con cámaras que había en ciertas comunas de la capital que fueron finalmente prohibidas. Pero claro el que nada hace nada teme.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Civilización = Civitas = ciudad = ciudadano

Esta ley va en el paquete general denominado "agenda corta antidelincuencia". Otra medida, por ejemplo, se refiere a la prohibición y sanción a las filtraciones en los servicios públicos, y la posterior modificación que excluye a los periodistas, aunque con serias limitaciones.

Vale destacar que este paquete de medidas fue también duramente criticado por la corte suprema, sobretodo en lo que respecta a lo que acá se conversa, aunque para varios expertos superdotados la opinión del poder judicial vale callampa porque son puros viejos corruptos que no saben nada y hacen puras leseras.

Algo se puede leer acá: http://www.elmostrador.cl/noticias/...l-estado-democratico-el-control-de-identidad/

Y por último, decir que quienes promueven estas medidas son los mismos que ahora revisarán la aplicación de la ley antiterrorista.

Sí, es parte de ese paquete, pero acá estamos analizando esta medida en específico. Yo, por mi parte, estoy en contra de lo que se refiere a las filtraciones y me gustó mucho una columna de Paulsen al respecto.

Yo estoy en contra de la medida, tal como dice Marcel vulnera derechos, si a ustedes les da lo mismo que les vulneren los derechos me parece realmente triste.

Quizás tb estarán de acuerdo en los globos con cámaras que había en ciertas comunas de la capital que fueron finalmente prohibidas. Pero claro el que nada hace nada teme.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, yo estaba en desacuerdo con los globos y me alegro que los hayan sacado.

Me cuesta ver la diferencia entre que un carabinero me pida la identificación vs que un carabinero que haga orillarme cuando voy manejando y me pida los documentos. De hecho, encuentro que lo segundo es mucho más incómodo.

Subir