Nacional Control preventivo de identidad

¿Qué opina Capa9 del control preventivo?

• Total voters
    45

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
El tema pasa por qué ocurre si por esas casualidades de la vida andas sin carnet de identidad. Será criterioso el paco?

Es que nopo, da lo mismo si es por que se te quedó, se te cayó, o simplemente no lo llevaste...si no hay Ley, el paco NO te puede exigir mostrárselo...

No aplica el criterio..

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No tengo hijos, y como tú dices, contextualicemos un poco. Qué edad tendría el broca cochi? Qué estaría haciendo con los amigos? Por qué no iba a tener su cédula en la billetera?

Insisto, es algo con una solución tan sencilla que me produce risas :risas

Pues porque simplemente la ley no obliga tener cédula a menores de 18, entonces, ¿cómo exigir algo que no es obligatorio?.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Cuál es el criterio para detener el auto a controlar? Es la misma probabilidad de que te controlen si vas manejando un audi del año a si vas en un water del año del perico? Por qué te detuvieron a ti y no a otro? Qué pasa si lavaste el auto y se te olvidó echar los documentos arriba de nuevo?

Si se te olvidó es parte, porque así lo dice la Ley. No así con el porte de carnet.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Tengo ya dos testimonios de gente ( hermano y primo ) que los paran los pacos por que van caminando con " conducta sospechosa " , mi hermano por andar con capucha ( frio ) lo pararon .... con capucha po loco ! jajaj

Como dedujiste que fue por conducta sospechosa? Tú lo asociaste a la capucha? O el paco le dijo a tu hmno: "Documentos por favor por andar en conducta sospechosa"? Y en que terminó ese caso?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
En el caso de los menores, ok, comprendo el punto. Aunque no tener carnet a esa edad igual encuentro un poco wtf, pero ok, concedido.

Aun así, insisto, me parece que es ahogarse en un vaso de agua :lezippy3

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Todos deben andar con la cédula de identidad, no solo por si Carabineros te puede controlar o no. la única excusa que no andes con tu cédula de identidad es que seas un imbécil y te encante demostrarlo al mundo.

Para todo tipo de tramites debes demostrar que eres tú, la forma más simple es mostrar tu cédula.
Si te llegara a pasar un accidente de cualquier tipo, lo más fácil es que tengas tu cédula, para identificación (también si eres donante pero ese es otro tema).
Si quieres ingresar a un local donde solo se permiten mayores de 18 Años debes portar tu cédula para confirmar tu edad.
Para dar un examen en la Universidad debes mostrar tu cédula.
Para ir al medico debes mostrar tu cédula.
y un largo etcccccccc, en la lista.

Ahora si te controlan o no, por lo menos yo lo encuentro bueno, hasta me da una mejor sensación de seguridad, de que por lo menos al azar pillen a un tipo que anda dando jugo por ahí.

También el trato que te de Carabineros va a depender de tu disposición, varias veces nos controlaron por estar en la plaza con "actitud sospechosa" nos pidieron el carnet al ver que nadie chisto y que eramos todos estudiantes, además todos sacaron el carnet de inmediato, te miran y te dicen "Ya pórtense bien cabros, ultima vez" ó "como son tan pollos de tomar chela a las 10 de la mañana, un vinito con harina es mejor", nunca tuve problemas aunque me pillaron tomando en la plaza.

Una vez, en esos controles, unos tipos comenzaron a correr, adivina a quien le hicieron control en el reten :)

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Como dedujiste que fue por conducta sospechosa? Tú lo asociaste a la capucha? O el paco le dijo a tu hmno: "Documentos por favor por andar en conducta sospechosa"? Y en que terminó ese caso?
el paco le dijo , por q andaba con la capucha ..... solo por eso ...

quedo en nada , si andaba con carnet. Pero el paco daba a entender q entendia la molestia q provoca el q te detengan

Sent from my SCH-I545 using Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Dentro de esos controles pueden caer wns profugos o que hallan comentido realmente un delito, yo no veo el problema.

Y como dice @Harima , para mi el andar con carnet es basico. Te pasa cualquier cosa y el carnet es tu documento identificatorio.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
De todos los tipos que he oído tirar tierra contra el control de identidad, la mayoría ha sido porque les mandaron la espantada por estar tomando fuera de la botillería o en una plaza.
Así que :dalomismo

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Veo harto movimiento, pero pocos votos :zippy

Yapues, voten miurdas ::x :zippycafe O se ganan un viaje a la comisaría a efectuar control de identidad

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
A lo mejor no cachan ustedes porque son viejitos, pero en las poblas siempre los pacos y los ratis han pedido el carnet, si no, a la tenencia para verificar identidad y domicilio.

Para fines prácticos, en lugares donde se sabe que hay delincuencia nunca dejaron de controlar. Así pillaron a varios amigos con órdenes de detención que fallaban la firma o no se presentaban al juzgado.

Un par de veces me llevaron a la tenencia que está a unas cuadras de mi casa por andar sin carnet, mándaba a un weon para que lo fuera a buscar (si no estaba empeñado por envases).

¿reclamar para qué? Si era tan fácil como salir con la wea a la calle, pao leso.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Creo que solo servirá para detener a tipos por pensión alimenticia y esas cosas, el crimen más organizado que se ha visto en el último tiempo se combate de otra forma.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Igual están llenos de prejuicios

Cuando iba a la U y me llevaba el auto de la familia era típico que me pararan los pacos en el camino, tanto así que acostumbraba irme por la primera pista porque sabía que me iban a controlar, lo mismo muchos compañeros, y al director de aquel entonces.

Un saludo a los Carabineros que se instalaban en un container del 31 de Sta Rosa (La Pintana)

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
En principio no me parece malo, porque me identifico con "el que nada hace, nada teme".

De todas formas, no me queda claro qué tanto pueda ayudar en el tema de la delincuencia. El énfasis debería estar en preocuparse porque los wns que atrapan no salgan nunca más de la capacha, más mejol :xd

Voy a votar que me importa un carajo :notbad

Subir