Todos deben andar con la cédula de identidad, no solo por si Carabineros te puede controlar o no. la única excusa que no andes con tu cédula de identidad es que seas un imbécil y te encante demostrarlo al mundo.
Para todo tipo de tramites debes demostrar que eres tú, la forma más simple es mostrar tu cédula.
Si te llegara a pasar un accidente de cualquier tipo, lo más fácil es que tengas tu cédula, para identificación (también si eres donante pero ese es otro tema).
Si quieres ingresar a un local donde solo se permiten mayores de 18 Años debes portar tu cédula para confirmar tu edad.
Para dar un examen en la Universidad debes mostrar tu cédula.
Para ir al medico debes mostrar tu cédula.
y un largo etcccccccc, en la lista.
Ahora si te controlan o no, por lo menos yo lo encuentro bueno, hasta me da una mejor sensación de seguridad, de que por lo menos al azar pillen a un tipo que anda dando jugo por ahí.
También el trato que te de Carabineros va a depender de tu disposición, varias veces nos controlaron por estar en la plaza con "actitud sospechosa" nos pidieron el carnet al ver que nadie chisto y que eramos todos estudiantes, además todos sacaron el carnet de inmediato, te miran y te dicen "Ya pórtense bien cabros, ultima vez" ó "como son tan pollos de tomar chela a las 10 de la mañana, un vinito con harina es mejor", nunca tuve problemas aunque me pillaron tomando en la plaza.
Una vez, en esos controles, unos tipos comenzaron a correr, adivina a quien le hicieron control en el reten