Interesante punto de vista TotenKrieg incluso podría decir que es hasta inspirador. Ojalá que cumplas las metas que te propones. Se ve que eres bastante aplicado y disciplinado con el tema financiero. Me salta una duda ¿qué negocio es el que tienes en internet?
Saludos.
Hola Don_Draper, gracias por los buenos deseos. El negocio más básico de la historia: compra barato y vende más caro. Importo cosas de China.
Saludos.
Y la plata en si no es un tabú es una herramienta, un medio pero no un fin en si mismo, como lo hace parecer la ideologia de acumular infinitamente mas capital. El problema es que la acumulacion y concentracion de la riqueza genera distorsiones en nuestro sistema democratico, destruccion del ecosistema, guerras por recursos naturales e injusticias terribles en nombre de la libertad económica.
Por mi que todos tuvieran un ferrari (en lo personal me chupa un huevo tener uno), no es la idea nivelar pa abajo. Pero si poner límites a lo que uno puede consumir/acumular para no perjudicar al resto y vivir en equilibrio con el entorno. Idealmente uno apela a la conciencia del otro para que se auto limite y se auto regule. Pero en los tiempos en que vivimos eso no es suficiente, un ejemplo re-simple es la gente saliendo de santiago generando tacos de kilometros en medio de una pandemia.
Considera que la huella de carbono del 10% mas rico a nivel mundial representa más de la mitad de la huella de carbono total del planeta y pa mas remate el otro 90% quiere puro tener ese nivel de consumo. Es inviable.
Claro, pero ese mismo sistema de libre mercado va mejorando las posibilidades de la gente y haciéndola más conciente de su entorno creo yo. Los países más avanzados en leyes de protección al medio ambiente, de motores no contaminantes, de uso de bicicletas son países que tuvieron su expansión industrial hace mucho tiempo, que tienen, por decirlo de cierta manera, sus necesidades básicas (y agreguemos medianas) ya satisfechas.
Hay un libro muy interesante de Carlos Peña, que se llama lo que el dinero sí puede comprar, ahí hace una crítica (espero no patinar porque lo leí hace mucho, capaz me confundo con otro) a la gente que cuestiona los habitos de consumo de nuevos sectores que ingresan en el consumo de la modernización capitalista. Porque es generalmente gente que ya se aburrió de consumir porque se hartaron de este,y también porque tienen la posibilidad de hacerlo cuando gusten: léase hippies que se van a vivir la vida de campesinos/aventureros shuperlocos al cajón del Maipo, pero con una billetera que les da para cambiar -cual Thanos- su estilo de vida el día que se aburran. No digo que sea tu caso.
Yo creo que el capitalismo, léase libre comercio se adapta a lo que la ciudadanía/consumidores desean... si hay que empezar a vender vehículos eléctricos porque eso desea el mercado, entonces hacia allá se modifica la producción. Es mi deseo que así sea al menos, además con la multiplicación de la riqueza, podemos acceder a eso con mucha mayor facilidad. Aún recuerdo hace 15 años atrás. Tratar de tener un panel solar en tu casa para darte energía eléctrica era una locura, hoy en día -y con el paso del tiempo- es cada vez más fácil y brato. Quizás lleguemos al momento en que la contaminación que generemos será considerablemente menor que hoy.
sorry el off topic.
Saludos.
Si alguien le interesa podriamos hacer un whatsap para hacer la conversacion mas fluida, tengo dinero para invertir y me lo paso cotizando y entre la duda si me conviene o no...cuek
Escribeme un MP.
[...]
A mi tambien me da paja hacer off-topic, sobre todo con los picaos a "lobitos de wallstreet". Posteo acá porque entiendo que hay gente que quiere una vida mas digna y carece de la formación financiera para tomar decisiones informadas. Mi esperanza es que no caigan en las "trampas" que les mete el mercado, como por ejemplo el fondo A y las "estrategias" de F&F. Por lo demás en casos como el tuyo no esperes felicitaciones por perseguir un objetivo y que te importe una raja cagarte al resto en el proceso con tal de lograrlo.
faltan más Douglas Tompkins y nos sobran los Jordan Belfort
1. ¿Qué es una vida más digna? Eso es subjetivo amigo, para el Ñaño vivir dignamente es vivir sin electricidad ni niguna diversión moderna -salvo su tintolio- en su casita entre montañas, en sus miles de hectáreas. Para otra persona vivir dignamente es poder pagar todas sus cuentas, mantener su estilo de vida, y disfrutar de viajes. Es decir, subjetividad total.
2. Para que no caigan en las trampas del mercado se deben educar para no caer y vivir tranquilo.
3. No puedes ver las cosas en blanco y negro. Jordan era un cara de raja profesional, Douglas Tompkins usó sus redes de contactos en la comunidad judía norteamericana para posicionar la marca The North Face en todo lo posible (es cosa de ver peliculas hace un par de décadas y la ropa que usaban sus protagonistas). Bastó poner la marca en gente famosa/rica y listo, el resto de la pega se hace casi sola. Se cansó de hacerse rico (leer lo que te comenté de la Tesis de Carlos Peña), y quizo retribuir a la humanidad con grandes áreas de conservación natural... repito, después de aburrirse de consumir y generar millones de tonelada de ropa que hacían con mano de obra semi esclava en Asia.
Saludos.
Respecto al depto en metro carlos valdovinos, se ve interesante. Según el aviso son 50 lucas de gasto común, pero difícil saber.
Encontré otra página tipo capitalizarme. Están buenos los precios, a mi parecer.
https://sistemas.lecarosgroup.com/WEBPROD20/Oportunidades/VerProyecto/?id=2102
Mi consejo es aprender bien del tema y hacer uno mismo seguimientos... ellos ganan por enganchar ventas, si les preguntas te van a decir que "siempre es el momento de comprar propiedades... o porque están ´baratas´o porque las tasas están ´bajas´" así que a tener ojo.
Te pasaste, no cualquiera tiene $425 MM actualmente.
Y partiste de cero? Solo con esos $130.000? hace 2 años no tenías nada?
Ingresé a trabajar en 2012, y juntaba el 90% de lo que ganaba viviendo con mis viejos, el 2014 compré mi primer depto, en 2018 compré 3 más usando las herramientas del sistema; este año compré el 5to depto. Cuando digo 130 mil, me refiero a 130 mil dólares jaja. Pero no era plata en mi bolsillo, era el valor de mercado de mi primer depto + mi auto + ahorros. Pero ese depto como lo arrendaba, me sirvió para apalancarme con todo el resto.
Un dato, no tengo deuda universitaria. Pero ojo, conozco muchos amigos que les pagaron la U también, y aún no tienen casa/depto, o tienen una sola y se compraron lo mejor que pudieron en ese momento. Mal negocio a mi gusto. Se compraron un "pasivo" de entradita en el mundo laboral. Para mi, y siguiendo a Kiyozaki, tu propiedad en la que vives no es un activo en la lógica de inversión.
En su libro de inversiones para dummies:
Pone plata en tu bolsillo = activo.
Saca plata de tu bolsillo = pasivo.
Les recomiendo leer dos libros de ese buen hombre: Padre pobre padre rico, y El cuadrante del flujo del dinero. A mi me abriron los ojos brigido.
A grandes rasgos, este es el flujo de la gente "rica" y "pobre":
En este caso se ejemplifica con alguien que compró su propiedad para vivir: tu ingreso es de tu trabajo, y gastas en el pago del dividendo de tu casa (que es un pasivo bajo esta lógica). Pero tu pasivo, es un Activo para el banco, porque el ingreso del banco, es el pago que le haces de la hipoteca que te pasó.
Saludos.