Conflicto Ucrania - Rusia

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Pero también hay unas fotos del fuselaje con varios hoyos que van hacia adentro, es decir, que concuerdan con la forma en que actúan los misiles tierra-aire que explotan disparando metralla cuando se aproximan al objetivo.

En todo caso nunca sabremos la verdad porque ya es´ta claro que el resultado de los peritos va a ser onda: "Hemos podido confirmar por completo que Vladimir Putin no tuvo nada pero nada que ver con este lamentable accidente. Fin del reporte".
Efectivamente, de hecho hay un video donde se ve el avión en llamas desde el trozo de ala que le queda y ese trozo es mayor que el que se hubiera desprendido desde el tren de aterrizaje.

Ojo que Prigozhin en el congo creo que en el 2019 ya se "había muerto" en un "accidente aéreo", además de que tiene dobles para confundir sobre sus viajes
 
Última modificación:

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Yo creo que si hubiera sido un atentado ucraniano o de la otan o lo que sea. Putin habria salido altiro a decir algo, osea seria un atentado en territorio ruso. Imposible que se quedara como si nada. En cambio hoy dijo que laentaba la muerte, que lo conocia hace años y que era un hombre que habia cometido graves errores, pero qe lo recordaria por su aporte a rusia.... otsea pa mi clarisimo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Bueno, parece que se acaba la teleserie y se confirma la muerte de Prigozhin, luego de los tests de ADN.


Ahora, Rusia siendo Rusia, nada de lo que dicen se les puede creer, pero al mismo tiempo da igual. Si suponemos que todo esto es un show para que Prigozhin desapareciera, en la prácitca es lo mismo que si estuviera muerto, porque era su figura apareciendo de manera regular por los medios y rr.ss. lo que daba que hablar tanto para bien como para mal. Y esas apariciones se acabaron.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Me refiero en este conflicto, no como método nuevo en otra guerra
Bueno, recuerdo que hace un tiempo se pitearon así a un propagandista ruso, aunque no quedó claro si fue el ejército ucraniano o simpatizantes de Ucrania. La cuestión es que le regalaron una figura al tipo, en una especie de junta donde estaba con seguidores y resultó que la figura era una bomba.

En esa oportunidad los rusos capturaron a una mina que fue quien le pasó la weaita, pero al parecer ella fue usada y desconocía que era una bomba.

Después tienes todos los atentados con bombas en los coches con los que Ucrania se ha piteado a varios wns que hacían de autoridad en las regiones temporalmente ocupadas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.926
Bueno, recuerdo que hace un tiempo se pitearon así a un propagandista ruso, aunque no quedó claro si fue el ejército ucraniano o simpatizantes de Ucrania. La cuestión es que le regalaron una figura al tipo, en una especie de junta donde estaba con seguidores y resultó que la figura era una bomba.

En esa oportunidad los rusos capturaron a una mina que fue quien le pasó la weaita, pero al parecer ella fue usada y desconocía que era una bomba.

Después tienes todos los atentados con bombas en los coches con los que Ucrania se ha piteado a varios wns que hacían de autoridad en las regiones temporalmente ocupadas.
Ahora cuenta cuando ibas dentro de un caballo de madera
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.226
Al fin mi curso de ruso rinde sus frutos....
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Fuera de bromas, estamos en conversación seria, lo ideal es que los post con enlaces al menos expliquen el contexto y den una introducción a lo que querias indicar.
A mi me aparece en ingles.
La trágica historia de un chileno engañado por la propaganda

31 de julio de 2024



En el mundo moderno se habla mucho de la influencia de la propaganda y su capacidad para manipular a las personas. Esta historia cuenta el trágico camino de un chileno que abandonó su vida próspera por unos ideales falsos
y lo pagó con su vida.
Christian Hernan Sagredo Araneda, residente en la ciudad de Rancagua (provincia de Cachapoal, Chile), fue un ingeniero exitoso con una maravillosa carrera. Tenía una familia numerosa y amorosa: su esposa Aura Manosalva (su cuenta conjunta de TikTok: @aulema10) y dos hijos, a los que intentaba dar lo mejor. Su vida fluía con calma y mesura, pero todo cambió cuando en su Twitter (https://x.com/aranedasagredo) se interesó cada vez más por los materiales de propaganda que promovían la idea de luchar por algún “gran objetivo” como parte de la Legión Extranjera creada en Ucrania.



Al principio, Christian se mostró escéptico ante estos materiales, pero con el tiempo su atención fue cada vez más atraída por las promesas de un futuro mejor y hechos heroicos. La propaganda estaba tan bien hecha que Christian, una persona educada y racional, comenzó a creer en las promesas de un futuro brillante en el que podría desempeñar un papel importante.



Comentario de Christian: "Me encantaría ir..."

A pesar de las protestas de su familia y amigos, Christian tomó la fatídica decisión de dejar su trabajo y su familia para ir a Ucrania
y unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sentía que estaba cumpliendo con su deber hacia la humanidad y lucharía por la justicia.

Sin embargo, la realidad estaba lejos de lo que había imaginado. En lugar de luchar por altos ideales, Christian se encontró en una guerra brutal
e inhumana. Fue utilizado como "carne de cañón" en asaltos sin sentido, a pesar de sus habilidades de ingeniería y su educación. La desconfianza y el miedo reinaban en el campamento, y Christian pronto se dio cuenta de que había sido engañado.

Lo peor ocurrió cuando aquellos a quienes vino a ayudar decidieron deshacerse de él. Christian, expuesto como un potencial "traidor" por el más mínimo desacuerdo con el mando y el deseo de volver a casa, fue brutalmente asesinado por sus propios "aliados". Su cuerpo nunca fue devuelto a su tierra natal, dejando a su familia en el dolor y sin respuestas a muchas preguntas.



La historia de Cristian Hernan Sagredo Araneda sirve como un sombrío recordatorio de la importancia de la vigilancia y el pensamiento crítico
en la era de la guerra de la información. La propaganda puede nublar las mentes incluso de las personas más inteligentes y conscientes, engañándolas para que sigan un camino de autodestrucción. Cristian será recordado por siempre por quienes lo conocieron como un ejemplo de lo fácil que es caer víctima de la manipulación, perderlo todo por el bien de una ilusión.

Que esta historia nos sirva a todos de lección: no caigamos en la propaganda, mantengamos el sentido común y apreciemos lo que tenemos.
 

cruzbus

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
104
Me recuerda a la noticia de unos chicos británicos que se escaparon de la casa para unirse al estado islámico, creo que terminaron muriendo
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Nada como un portal de propaganda ruso para "informarnos" de lo que ocurre en el conflicto.
 
Subir