Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Si no hay fuente verificable, esto termina pareciendo mas bien un Hoax
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
945
historia creible, solo basta ver el perfil de la victima en fb... ya deja bastante claro que el pensamiento critico no fue lo suyo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
El amigo, simplemente decidió de luchar por "un gran objetivo", acompañado de paso, de la posibilidad de ganarse unas buenas lucas. Se integra a "La Legión Extranjera de Ucrania" un cuerpo de las FF.AA ucranianas. Necesariamente firmó un contrato en que establece el mínimo de período que un recluta debe permanecer en esta. Desilusión del amigo porque no se tomaron en cuenta "sus habilidades de ingeniero ni su educación", y en vez de proponerle un puesto administrativo a Kiev u otra ciudad, lo mandaron al frente.

Al amigo, no le gustó la situación, comenzó a contestar las órdenes de sus superiores. Y me imagino que como buen chileno, en un momento declaró " Sabe que más mi comandante, no me gusta p'a nah esta weá, por lo que me voy p'a mi casa, así que chao nomás". Si un compadre, rompe su contrato de recluta de forma voluntaria y sin una causa mayor (lesionado de guerra, incapacidad "X", por ejemplo) se considera deserción, o hasta traición a su unidad.

Pequeño dato: Las legiones extrajeras de Francia Y España, más los Regulares de Ceuta y Melilla, son unidades de choque altamente especializadas y expuestas (por eso son voluntarios, saben a lo que se exponen), encargadas de abrir camino con seguridad al resto de unidades militares. Pienso que la legión de los ucranianos, no debe ser muy diferente. En todo caso, los rusos que no se hagan las "blancas palomas" Su unidad Grupo Wagner, son todo mercenarios, y al que deserte o de marcha atrás, lo hacen mierda.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
El amigo, simplemente decidió de luchar por "un gran objetivo", acompañado de paso, de la posibilidad de ganarse unas buenas lucas. Se integra a "La Legión Extranjera de Ucrania" un cuerpo de las FF.AA ucranianas. Necesariamente firmó un contrato en que establece el mínimo de período que un recluta debe permanecer en esta. Desilusión del amigo porque no se tomaron en cuenta "sus habilidades de ingeniero ni su educación", y en vez de proponerle un puesto administrativo a Kiev u otra ciudad, lo mandaron al frente.

Al amigo, no le gustó la situación, comenzó a contestar las órdenes de sus superiores. Y me imagino que como buen chileno, en un momento declaró " Sabe que más mi comandante, no me gusta p'a nah esta weá, por lo que me voy p'a mi casa, así que chao nomás". Si un compadre, rompe su contrato de recluta de forma voluntaria y sin una causa mayor (lesionado de guerra, incapacidad "X", por ejemplo) se considera deserción, o hasta traición a su unidad.

Pequeño dato: Las legiones extrajeras de Francia Y España, más los Regulares de Ceuta y Melilla, son unidades de choque altamente especializadas y expuestas (por eso son voluntarios, saben a lo que se exponen), encargadas de abrir camino con seguridad al resto de unidades militares. Pienso que la legión de los ucranianos, no debe ser muy diferente. En todo caso, los rusos que no se hagan las "blancas palomas" Su unidad Grupo Wagner, son todo mercenarios, y al que deserte o de marcha atrás, lo hacen mierda.

¿Y cómo nos consta que murió a manos de sus propios "compañeros" y no de los rusos? ¿Porque un portal ruso así lo asegura?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Ucrania lleva desde ayer un avance imparable por territorio ruso, son más de 10 km de invasión, todo gracias a los nuevos F-16, munición y recambio de tropas.

1000213790.jpg
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Según fuentes rusas, serían más de 40km de avance ucraniano en el oblast de Kursk...

1000213791.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Dudo que los F-16 estén involucrados, porque son poquitos y no creo que Ucrania los vaya a arriesgar metiéndolos a territorio ruso y que sean blanco de algún sistema anti-aéreo.

Igual no me queda claro el objetivo de esta incursión. Algunos dicen que es para apoderarse de la planta nuclear que está en ese sector y otros que simplemente es pagarle a los rusos hijos de puta con la misma moneda: quitarles territorio que después sirva como moneda de canje cuando termine la guerra.

Al margen de todo eso, esta movida es una humillación increíble y hermosa hacia el enano genocida y la tropa de orcos que lo acompañan. También es otra muestra más de que los rusos son pura propaganda y nada más. El supuesto segundo mejor ejército del mundo es un chiste y hasta su mismo territorio lo tienen abandonado y con casi cero capacidad de reacción.

Va a ser interesante ver cómo evoluciona esto. Ojalá les resulte el plan a los ucranianos, cualquiera sea su objetivo.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Dudo que los F-16 estén involucrados, porque son poquitos y no creo que Ucrania los vaya a arriesgar metiéndolos a territorio ruso y que sean blanco de algún sistema anti-aéreo.

Igual no me queda claro el objetivo de esta incursión. Algunos dicen que es para apoderarse de la planta nuclear que está en ese sector y otros que simplemente es pagarle a los rusos hijos de puta con la misma moneda: quitarles territorio que después sirva como moneda de canje cuando termine la guerra.

Al margen de todo eso, esta movida es una humillación increíble y hermosa hacia el enano genocida y la tropa de orcos que lo acompañan. También es otra muestra más de que los rusos son pura propaganda y nada más. El supuesto segundo mejor ejército del mundo es un chiste y hasta su mismo territorio lo tienen abandonado y con casi cero capacidad de reacción.

Va a ser interesante ver cómo evoluciona esto. Ojalá les resulte el plan a los ucranianos, cualquiera sea su objetivo.

El ejército Ruso es cantidad, no calidad. Ucrania no tiene posibilidades de ganar, y solo consigue alargar un desangramiento que terminará llevando su país a la ruina, miéntras Putin puede continuar mandando camaradas a su muerte, como lo han hecho los líderes desde el orígen de la civilización.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
Dudo que los F-16 estén involucrados, porque son poquitos y no creo que Ucrania los vaya a arriesgar metiéndolos a territorio ruso y que sean blanco de algún sistema anti-aéreo.

Igual no me queda claro el objetivo de esta incursión. Algunos dicen que es para apoderarse de la planta nuclear que está en ese sector y otros que simplemente es pagarle a los rusos hijos de puta con la misma moneda: quitarles territorio que después sirva como moneda de canje cuando termine la guerra.

Al margen de todo eso, esta movida es una humillación increíble y hermosa hacia el enano genocida y la tropa de orcos que lo acompañan. También es otra muestra más de que los rusos son pura propaganda y nada más. El supuesto segundo mejor ejército del mundo es un chiste y hasta su mismo territorio lo tienen abandonado y con casi cero capacidad de reacción.

Va a ser interesante ver cómo evoluciona esto. Ojalá les resulte el plan a los ucranianos, cualquiera sea su objetivo.
Yo creo justamente el objetivo es humillarlos, bajar la moral y bajarlos del pony. Ese territorio no vale taaanto en si mismo, pero pucha que se ve como una mancha fea que un país chiquito le tome territorio a un gigante.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Yo creo justamente el objetivo es humillarlos, bajar la moral y bajarlos del pony. Ese territorio no vale taaanto en si mismo, pero pucha que se ve como una mancha fea que un país chiquito le tome territorio a un gigante.
Yo no creo que sea eso, debe haber algo más tangible. Tomando en cuenta que a Putin le importa nada la vida de sus soldados y no tiene problemas en obligarlos a ir a la fuerza a morir como carne de cañón, entonces... si el que manda no se desmoraliza, da igual que las tropas lo hagan, porque una vez que son enviados (contra su voluntad) al frente, no les queda otra que pelear, por una cuestión de instinto de supervivencia.

Debe haber otro objetivo más allá de la humillación, que es real en todo caso.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Yo creo justamente el objetivo es humillarlos, bajar la moral y bajarlos del pony. Ese territorio no vale taaanto en si mismo, pero pucha que se ve como una mancha fea que un país chiquito le tome territorio a un gigante.

A costa de miles de vidas de lado y lado... ¿realmente vale la pena?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
A costa de miles de vidas de lado y lado... ¿realmente vale la pena?
Dile eso al saco de weas genocida de Putin. Él fue quien invadió a Ucrania. Y no me salgas con las cantinela propagandística de que Rusia se vió obligada porque [inserte argumento pelotudo sobre el peligro para Rusia].

Esta guerra se acaba en un día si Putin le ordena a sus tropas dar media vuelta y abandonar Ucrania.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
El ejército Ruso es cantidad, no calidad. Ucrania no tiene posibilidades de ganar, y solo consigue alargar un desangramiento que terminará llevando su país a la ruina, miéntras Putin puede continuar mandando camaradas a su muerte, como lo han hecho los líderes desde el orígen de la civilización.

Si Putin sigue con vida la verdad es como dices, porque los rusos no dejaran de enviar hombres a morir, el punto es que Ucrania tiene a Occidente que le puede proporcionar armas y apoyo financiero (cosa que han hecho hasta ahora, con más o menos reparos). Y si, Ucrania va terminar arruinada e hipotecada, pero es que nadie está obligando a los ucras a continuar, son ellos los que desean defender su país de un invasor y mientras exista esa voluntad Occidente va apoyar, el día que decidan que no vale la pena seguir, pues Occidente les va cerrar el grifo.

Ahora, la pregunta es ¿Qué significa ganar para Ucrania? ¿Qué se consideraría un triunfo? Si lo vemos considerando los objetivos rusos al inicio de la invasión, el que Ucrania mantenga su autonomía ya es un triunfo, ya que los rusos los iban a transformar en un Estado-titere.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
A costa de miles de vidas de lado y lado... ¿realmente vale la pena?
Bajo ese punto de vista ninguna guerra vale la pena. Obvio.

Lo que te debes dar cuenta es que esta guerra ya comenzó, no partió con este ataque. Te defiendes o te dejas matar por el enemigo, esas son las dos opciones que le quedan en este punto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.926
¿pero no que las armas que le prestaban a ucrania eran solo para defensa?
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Simplemente no comprendo el "patriotismo", respeto a quienes le tengan cariño al lugar que por azar nacieron, ya que nadie escoge donde nacer... pero de ahí a "regalar" tu vida ¿para proteger qué? ¿el estado? ¿el gobierno?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
Simplemente no comprendo el "patriotismo", respeto a quienes le tengan cariño al lugar que por azar nacieron, ya que nadie escoge donde nacer... pero de ahí a "regalar" tu vida ¿para proteger qué? ¿el estado? ¿el gobierno?
Muchos su casa, su familia, sus ideales de vida, etc
 
Subir