Fuera de bromas, estamos en conversación seria, lo ideal es que los post con enlaces al menos expliquen el contexto y den una introducción a lo que querias indicar.
A mi me aparece en ingles.
La trágica historia de un chileno engañado por la propaganda
31 de julio de 2024

En el mundo moderno se habla mucho de la influencia de la propaganda y su capacidad para manipular a las personas. Esta historia cuenta el trágico camino de un chileno que abandonó su vida próspera por unos ideales falsos
y lo pagó con su vida.
Christian Hernan Sagredo Araneda, residente en la ciudad de Rancagua (provincia de Cachapoal, Chile), fue un ingeniero exitoso con una maravillosa carrera. Tenía una familia numerosa y amorosa: su esposa Aura Manosalva (su cuenta conjunta de TikTok: @aulema10) y dos hijos, a los que intentaba dar lo mejor. Su vida fluía con calma y mesura, pero todo cambió cuando en su Twitter (
https://x.com/aranedasagredo) se interesó cada vez más por los materiales de propaganda que promovían la idea de luchar por algún “gran objetivo” como parte de la Legión Extranjera creada en Ucrania.

Al principio, Christian se mostró escéptico ante estos materiales, pero con el tiempo su atención fue cada vez más atraída por las promesas de un futuro mejor y hechos heroicos. La propaganda estaba tan bien hecha que Christian, una persona educada y racional, comenzó a creer en las promesas de un futuro brillante en el que podría desempeñar un papel importante.

Comentario de Christian: "Me encantaría ir..."
A pesar de las protestas de su familia y amigos, Christian tomó la fatídica decisión de dejar su trabajo y su familia para ir a Ucrania
y unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sentía que estaba cumpliendo con su deber hacia la humanidad y lucharía por la justicia.
Sin embargo, la realidad estaba lejos de lo que había imaginado. En lugar de luchar por altos ideales, Christian se encontró en una guerra brutal
e inhumana. Fue utilizado como "carne de cañón" en asaltos sin sentido, a pesar de sus habilidades de ingeniería y su educación. La desconfianza y el miedo reinaban en el campamento, y Christian pronto se dio cuenta de que había sido engañado.
Lo peor ocurrió cuando aquellos a quienes vino a ayudar decidieron deshacerse de él. Christian, expuesto como un potencial "traidor" por el más mínimo desacuerdo con el mando y el deseo de volver a casa, fue brutalmente asesinado por sus propios "aliados". Su cuerpo nunca fue devuelto a su tierra natal, dejando a su familia en el dolor y sin respuestas a muchas preguntas.

La historia de Cristian Hernan Sagredo Araneda sirve como un sombrío recordatorio de la importancia de la vigilancia y el pensamiento crítico
en la era de la guerra de la información. La propaganda puede nublar las mentes incluso de las personas más inteligentes y conscientes, engañándolas para que sigan un camino de autodestrucción. Cristian será recordado por siempre por quienes lo conocieron como un ejemplo de lo fácil que es caer víctima de la manipulación, perderlo todo por el bien de una ilusión.
Que esta historia nos sirva a todos de lección: no caigamos en la propaganda, mantengamos el sentido común y apreciemos lo que tenemos.